Ayuda, por favor (cuestión de amplis).

Oscarmurray7
#61 por Oscarmurray7 el 07/03/2008
Hola a todos Yo he pasado por muchos amplis de valvulas y transistores y e tocado en sitios grandes y chicos y te dire que:

Que las valavulas no se llevan bien con los pod y los aparatos digitales en general vas a perder calidad de valvulas es inevitable e provado mil cosas pero al final ocurre.
y acabas sin saber que sonido prefieres el de poder cambiar de limpio a distorsion con un pedal y tus efectos delays rever etc o tener un ampli a valvulas con ese crujido que te pone los bellos de punta.:cool:
Pues yo prefiero las valvulas crujiendo.
Si quieres usar el pod quizas te venga mas a cuenta una mesa y unas pantallas(no te lo recomiendo).
Si te recominedo que te pilles un buen ampli valvulas con un solo canal para que no te suba mucho de precio.
En cuanto a amplis pues veras los line 6 yo sinceramente los e provado y me e pasado rato en la tienda provando y MIERDA eso no esta bien hecho. Los fendre para lo que tu quieres tocar no los veo.
Los mesa en combo no los e escuchao e provado el dual y el triple rectified y son la repolla pero creo que se te ira de precio y tambien esta brunetti que son la polla en serio me gustan muchisimo se le puede sacar cualquier sonido
muy muy bueno
los engl no estan mal el otro guitarra en mi grupo tenia un engl y sonaba muy bien un combillo.
Y yo tengo un sinmarc que no se si lo conocereis es un ampli español que se fabricaba en los 60, la fabrica quebro y habrieron hace poco otra vez y me pille el std50r es impresionante y vale baratito.
bueno despues de todo este royo que he soltao te digo que busques hasta que encuentres el sonido que mas te guste.
Una ultima cosa tambien te recomiendo que no tengas un ampli de transicion si puedes esperar un poco y pillar un bicharraco mejor que mejor.
Nos vemos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#62 por guitarrista_manco el 08/03/2008
El Mesa 5:50 es el que yo tengo, y la verdad es que no me planteo cambiarlo en mucho tiempo.
Como mucho puede que me compre algún otro que tenga un sonido muy definido y exclusivo, tipo twin reberb o bassman, pero con el Mesa voy servido para todo.
Es muy versatil, empezando por el cambio de potencia (y de clase) entre 5w (clase A) y 50w (clase A/B). El cambio de clase también cambia el caracter del sonido, con lo que es como tener dos amplis en uno :D

Seguramente podria tener mas cosas de las que tiene. Por ejemplo: nivel de volumen para el loop de efectos (aunque tampoco lo echo demasiado de menos), salida de linea, o alguna cosa así. Pero las caracteristicas que tiene, al menos a mi me van perfectas.
En el previo tiene 5 12AX7 y 2 6L6 en la etapa de potencia (que personalmente me gustan mas, en cuanto a sonido, que las EL84 que lleva el 5:25). Dos canales, como bien ha dicho kambor, canal 1 clean/crunch, canal 2 blues/burn.

La lástima es que con el footswich no puedes cambiar de modo de canal, sólo de un canal a otro. Pero el modo blues es similar al clean (el limpio es nítido y muy definido) sólo que con un sonido con algo mas de cuerpo y que da algo más de ganancia. Y el burn es como el modo crunch pero al que le puedes pedir que sature a lo bruto, como buen hi-gain que es.
Así que jugando con la ganancia puedes conseguir sonidos similares en cualquiera de los dos canales.
Además, si usas el contour te permite acabar de darle el caracter que quieras al sonido. En el catálogo lo definen como un ecualizador de 5 bandas pero en formato potenciómetro.

Tanto el volumen, la ecualización, ganancia, contour y reberb, son independientes por canal. Y con el footswich que trae puedes cambiar de canal y activar o desactivar la reberb y el contour. (también trae una funda acolchada muy maja para el ampli :D)

Cuando me lo estaba mirando, en el catálogo ponia que tanto el lazo de efectos como la reberb eran a válvulas, cosa que me extrañó un poco.
No se, tampoco entiendo demasiado de reberbs de amplis, pero no conozco ninguno que la lleve a válvulas :|
Supuse que sería un fallo de traducción, porque yo diria que es a muelles. Lleva un módulo forrado en piel (o algo similar) atornillado a la base del mueble como el típico módulo de reberb a muelles. No se muy bien a que se deben referir con que sea a válvulas... En fin, da lo mismo, porque la reberb de este ampli es la hostia :D :D o al menos a mi me encanta como suena :D


No se que mas decirte de mi ampli aparte de que deberias probarlo :D y que detras tiene 4 jacks de conexión: uno por canal, reberb y contour. Pensados para que puedas conectarlos a pedaleras controladoras que den la opción, tipo G-System de T.C. Electronics, y poder controlarlo todo desde la pedalera, sin necesidad del footswich.

Yo también tenia en mente antes de este ampli un cabezal y una pantalla (tambien está en formato cabezal), pero me compré el combo por el precio, se me iba demasiado el cabezal y la pantalla. Y como al combo también le puedes conectar una pantalla... pues cayó el combo. Y de momento, con 50w me sobra volumen para tocar por ahí.
Si algún día necesito mas potencia... un micro y a la mesa de sonido, que ya he probado a pasarlo por mesa y suena de muerte.

Yo también tenia pensado gastarme mas o menos lo que tú, unos 1000 €, aunque me acabé gastando algo mas, cosa de la que no me arrepiento. Tuve que esperar un tiempo mas para acabar de ahorrarlo, eso sí.

Si lo pruebas y te gusta, donde lo encontré mas barato fue en la página web de Auvisa. Que lo tenían por 1445, pero si pagas con transferencia bancaria te hacen un 5% de descuento adicional. Así que salia por unos 1370 y algo con el iva y el transporte incluidos. En alemania y otros sitios lo vi bastante mas caro.
Y ya me callo, que no me pagan comisión :D :D :D

Bueno, espero que el rollo que he soltado te sirva de algo jajaja.

Suerte con la búsqueda! :D
Subir
ojalacaster
#63 por ojalacaster el 18/03/2008
Sabes mi opinión...

Valvulas. Vox Ac30 y a sonar como una reina. Pero claro que Petrucci no sé que ampli lleva la verdad.

Besotes
Subir
guitarrista_manco
Ataria
#65 por Ataria el 26/09/2008
Hola!! Después de no haber encontrado un messa asequible (:D) he seguido planteándome el ENGL Screamer y el lunes haré el pedido a no ser que alguien me dé una solución mejor, ¿creéis que puede haber algo más adecuado por ese precio? 1000 eurines.
Muchas gracias a todos!!
Subir
awikki
#66 por awikki el 03/10/2008
yo creo que ese ampli te ira cojonudamente :ok: yo si tubiera la pasta suficiente me lo pillaria:D
---------------------------------
bueno, ya te lo has pillao? mantenos informados :)
Subir
Ataria
#67 por Ataria el 03/10/2008
Así será :D y en unas semas REVIEW!!
Subir
enriquegodin
#68 por enriquegodin el 04/10/2008
Ataria escribió:
Hola!! Después de no haber encontrado un messa asequible (:D) he seguido planteándome el ENGL Screamer y el lunes haré el pedido a no ser que alguien me dé una solución mejor, ¿creéis que puede haber algo más adecuado por ese precio? 1000 eurines.
Muchas gracias a todos!!


Pls, mira este. Lo dejo en 850 Euros para los foreros de guitarristas. Portes a cuenta del comprador. Esta nuevo.
Vusca en segundamano
Ampli Válvulas Workhorse 60W - Celestions 2x12" en Madrid Enrique
Subir
Ataria
#69 por Ataria el 04/10/2008
Muchas gacias Enrique, es un detalle pero ya hice el pedido y estoy esperando que me llegue a casa, pero muchas gracias, en serio.
Subir
Manuel_Baez
#70 por Manuel_Baez el 04/10/2008
Te acuerdas que allá por febrero te recomendé ese ampli como primera opción? :D
Subir
Ataria
#71 por Ataria el 04/10/2008
No :D .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo