Ayuda, por favor (cuestión de amplis).

Rubio
#37 por Rubio el 15/02/2008
Entonces para grabación dale matarile al POD y pillate un Toneport

Ya hablé hace tiempo del cacharro, lo que pasa que no va el video que había puesto
Guitarristas.Info - Box of Metal de Zvex

PD:Ahora que entro en www.zvex.com, veo que todos los enlaces están estropeados
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danny23
#38 por danny23 el 15/02/2008
yo creo que deberias mas, buscar un ampli que te de las necesidades en limpio y en los canales de distorsion a tus necesidades normales, y luego lo ensucias con un pedal de metal, ya que tienes otros cuantos a elegir, yo busque eso en mi caso, limpio, mi distorsion natural del ampli, y para otras cosas pues el multiefectos que tan arrepentido estoy de habermelo comprado, me quede con el fender deluxe, me da el rock que quiero, pero es muy limpio para ti si quieres neoclasico y progresivo
Subir
diegopg
#39 por diegopg el 15/02/2008
Alguien escribió:
Qué tal va para progresivo este?


pues estupendo , por que da una distorsion super definida , tipica para esos riffs a lo symphony.

EL problema que tiene la gente con este y otros amplis (lo digo por lo de que unos dicen que es metal puro y otros que no ) es que hay que saber tocarlo , hay que saber que es metal.
Lo que pasa es , que se lo compran pensando que es el higain mas burro del planeta , y no es asi .
Es un ampli para tocar metal , lo que ellos buscan no es metal , es un barullo de distorsion para tocar nu-metal o vete a saber que.

Quien diga que el ampli no vale para metal , se equivoca.
Quien diga que el ampli solo es metal , que se tire al rio , menudo crunch y menudo limpio :D
Subir
Ataria
#40 por Ataria el 15/02/2008
Me han vuelto a recomendar el combo de ENGL que me habéis comentado.
Pero también le han sacado defectillos por ahí.

¿Te encierra en el metal? ¿Es para unos años? ¿Merece la pena? ¿Qué defectos tiene? ¿Qué tal iría con la Jem?
Sé que la mitad de las preguntas se responden probando, pero hasta que pueda si me voy con una ideílla mejor. Sino simplemente ya lo veré cuando lo pruebe.

Muchíiiiiiiiisimas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Subir
diegopg
#41 por diegopg el 15/02/2008
No te encierra en el metal , es muy versatil , incluso puede llegar a destacar mas en el rock .

Es para el tiempo que tu lo quieras , seguramente si le pegas patadas todos los dias se rompera :D

Si merece la pena.

Defectos , puedes tardar en encontrarle el punto para que no te suene chillon

Eso ya no lo se , pero ira bien con cualquier guitarra de esa gama.
Por lo menos con mi prestige y con la Js 1200 no se queja :D
Subir
Rubio
#42 por Rubio el 16/02/2008
Que vale 1000 euros oigaaaaaaa............
Subir
niko
#43 por niko el 16/02/2008
JMFernandez escribió:
Acabo de probar un PEAVEY TRANSTUVE BLAZER 158, un ampli de andar por casa (SOBRE LOS 100 €) aunque para ensayo tampoco esta mal.

https://files2.soniccdn.com/old/53647b59ea435cf5.jpg

Tiene ese toque de saturacion y ese chillido de los peavey a valvulas....

En unos dias colgare las pruebas con el tal vez te guste...


yo ese peavey lo he tenido (y lo tengo) y no vale para ensayar y menos para directo. cuando ensayaba con el me lo tenia que poner al lado de la oreja para enterarme de algo, y por supuesto que los demas ni se coscaban. ademas el limpio es bastante feo para mi gusto, asi que si le metes una pedalera te va a guarrear el sonido.

de lo que ablan muy bien para amplificar el pod es de los atomic. blackmore tiene uno y esta mas que contento segun se lee por ahi.
Subir
blackmoore
#44 por blackmoore el 16/02/2008
Hay un atomic rector de 18 w a valvulas que debe ser el amante perfecto de tu POD XT Live

Tambien los tienes de 50 W

Deberias decidir si usararas el pod o no, pues al ser un simulador de amplis, no empasta muy bien con amplis al uso, y menos de valvulas tipo marshal o engl...piensalo
Subir
kokocha
#45 por kokocha el 16/02/2008
Si te vienes en Abril a verme a la Barracuda te pruebas el mio ( Brunetti mc2),te va a gustar..:py si te lo curras de segunda mano te lo puedes pillar, te juro que cada día necesito menos pedales con el ,jejeje, otra cosa es que te guste...pero define muy bien la nota en los solos, tiene mucha fluidez, el crunch es lo suficientemente cañéro como para que hagas metal , pero no te limita, es mas rockero que metalero y el limpio ,perfecto...blues...jaz...folk...todo depende de ti,de tus dedos y de tu guitarra. Cerrado por detrás para que no eches de menos una 4x12, poco peso...unos 22 kilos y conectado a una 4x12....suena mas,pero no mejor

Segunda mano sobre los 1000...1150., lo siguiente ya es Bogner y tampoco hay tanta diferencia, quizás un matiz que la diferencia de precio ya esta en cada uno ver si justifica, a mi me parece que para según que cosas si y para otras no.

Se le puede aplicar un kit de reducción de potencia que pasa de 50 a 30 y a 2,5 wat

Te mereces un buen ampli...el engl....esta en una división inferior, segunda mano es una buena opción.

Algun video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Este tío en su myspace tiene unos videos chulos con el Brunetti, el canal lead suena tal como lo escuchas cuando solea.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Este escondidillo detrás me parece que esta el Bruno haciendo de las suyas ,jejeje

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Un poquito de Blues con una tele

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
un poco de Country con una strato

:saludo:
Subir
Metillico
#46 por Metillico el 16/02/2008
Blackmore lo ha dicho bastante bien.

Lo primero que debes decidir es lo que vas a utilizar.

Si tiras palante con el POD, el Atomic Reactor está pensado para él. Es lo que te dará más satisfacción utilizado con el POD. Tendrás un equipo que te valdrá para casa y para directo.

Si ya vas a algo más digamos profesional (vale no es el término más correcto) y tiras a un ampli valvular, el POD no casa bien. Los efectos te los dará mejores cualquier multiefectos. En mi caso prefería mi anterior RP80 al POD:shock:

En esto si tiras a algo de calidad, te pedirá calidad todo el conjunto. A un ampli valvular le llega con un par de pedalillos.

El ENGL es un muy buen ampli a buen precio.

Por supuesto los hay superiores, pero el precio ya se dispara.
Subir
vandermonde
#47 por vandermonde el 16/02/2008
Yo soy un jodido primerizo en el mundo de la guitarra. De hecho, aunque he indagado bastante por este inmenso foro, esta es mi segunda incursión en el terreno del comentario. Pero bueno, alla va.

Me informaron de que para directos y ensayos, durante la orgía musical, los demás intrumentos tienden taparse. Sobre todo al bajo, que el pobre tiene que ajenciarse un mastodonte para hacerle sombra a la guitarra. La cosa es que me comentaron que para directos haría falta un amplificador de unos 100w.
Lo que yo no sé es la diferencia que pueda implicar el que sea de transistor o a valvulas.
Yo pensé "bueno, pues te compras uno de 50 y lo pones a tope", pero me dijeron que así fuerzas el ampli y que entonces es mejor tener un extintor a mano.

En fin, comento esto porque la verdad es que yo también estoy interesadísimo en este tema y ando como Ataria, vagando y preguntando sobre amplificadores. ¿El sonido? Pues vease Dream Theater, Blind Guardian, Ayreon...

Oh, un saludo y gracias.
Subir
Jorge Rubiales
#48 por Jorge Rubiales el 16/02/2008
Yo tambien creo que el mesa/boogie express 5:50 te podria venir bien. Es un ampli bastante versatil, y suena igual de bien en las dos configuraciones (A y A/B). Ademas tienes dos modos en cada uno de los dos canales (clean/crunch y blues/burn), ecualizacion, volumen, ganancia y contour independientes por canal, ademas de varias opciones de cambio de canal y contour con pedalera externa.

Vamos, una joyita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo