Ayuda, esquema de cableado LesPaul-JP

diego527
#1 por diego527 el 14/02/2011
Amigos;
alguien que me ayude con este esquema de lesPaul jimmy page.
No he logrado hacerlo funcionar, creo, despues de tanto intentar, que el problema esta en el esquema.
Me tropecé mucho con el código de colores Dimarzio.
Tengo una Kramer paser FT-2002s a la cual le he adaptado los espacios para 2 tonos y 2 volúmenes tipo push-pull con una clavija de 3 posiciones on-on-on. Me compre unas pastillas Dimarzio para poder modificar este circuito; la PAFpro DP-151 y la Fred DP-153. Mi intención inicial fué instalar el circuito de las Ibanez JS1000 que al tirar de el pot de tono activo las pastillas Humbucker en single coil, y al tirar de el volumen activar un filtro que ayuda a no perder la calidad del sonido cuando la 'pastilla esta activada como single coil....
El asunto es que despues de intentar independisar el circuito con 2 tonos y 2 volúmenes me encontre con muchos problemas como ruido, en mi frustación buscando la solución en la red, encontre un esquema de la mencionada Les Paul Jimmy Page PW 22 sounds....que supeustamente esta provada en distintas guitarras.
He intentado de todas las formas y siempre tengo el mismo problema; cuando activo a single coil, siempre la pastilla del Neck se anula y al volver a humbucker el pot de volumen del bridg despide un riodo de estática orrible!!! como si perdiera masa y mi dedo tocara directamente al positivo del circuito...he intentado todo y como se darán cuenta la cantidad de cables que necesita este esquema da un muy buen dolor de cabeza.......

Hay alguien que me pueda ayudar!??? les dejo el esquema para ver si me ayudan32e6e1a236b94f8f98c7264413866-945539.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
LesPaul-TwentyDual-master-jpg.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ebl1960
#2 por ebl1960 el 14/02/2011
He encontrado este, a lo mejor te vale.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas2.gif
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 14/02/2011
yo tengo problemas tambien

porque el pote NT me hace de volumen, y el pote BV no me hace nada. no se si sera cosa de que el condensador esta jodido de tanto soldar y desoldar, y que el esquema no ande muy bien. luego, para poner B en single perfecto, BT funciona bien y lo de series paralell no se porque le puse un switch normal (solo habia 3 push pulls en tienda y estoy esperando). si me acaba saliendo bien te comento

busca algun tema mio abierto recientemente y estan los esquemas que use
Subir
diego527
#4 por diego527 el 19/02/2011
ebl1960 escribió:
He encontrado este, a lo mejor te vale.


ebl1960 gracias; voy a probar aver como va, te comento que revisé nuevamente el circuito y en el papel me va todo bién antes de intentar soldar todo de nuevo voy a probar con el esquema que encontraste, parece que esta mejor...saludos!!!!:brindis:
Subir
4º
#5 por el 31/01/2012
pues no!no sabia que jimmy page tuviera un cableado especial....perdonar las molestias pero, no entiendo mucho....entonces¿mi Epiphone LPCustom,las gibson o cualquier otra lp,traen un cableado standar distinto al de jimmy page?y la podria modificar?
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 06/02/2012
traen un cableado standard, o alguna les paul traera el de los 50

el de jimmy tiene 4 push pulls que hacen coil split e invierten la fase de las pastillas

se le puede poner a cualquier guitarra, pero tienes que tener los potenciometros push pull
Subir
4º
#7 por el 06/02/2012
ok.gracias....
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 07/02/2012
o interruptores dpdt, que el push pull no es mas que un potenciometro con un dpdt integrado, en vez de ser de palanca, pues tiras o empujas
Subir
Camagroc
#9 por Camagroc el 07/02/2012
He encontrado éste en Seymour Duncan. A mi me parece que son diferentes.

Hay menos conexiones a los pushpulls de volumen, que son los que splitean las cada humbucker.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo