Ayuda entre ltd y epiphone sg

Luke
#1 por Luke el 11/08/2017
Hola gente, estoy buscando mi segunda guitarra ya que llevo unos meses y quiero dar un salto (sobre todo porque me di cuenta de que el mastil de mi guitarra no es comodo para mi mano izquierda).

Estuve averiguando precios y la epiphone sg g400 me la dejan a 11300 pesos argentinos (550 euros) y la ltd viper 256 a 15500 pesos argentinos (750 euros), como ven 4200 pesos de diferencia y 200 euros de diferencia y para mí, en Argentina, es bastante (al menos para mí xD)

Cabe recalcar que usé el buscador y no encontré mucha información que digamos sobre la ltd y mucho menos una comparativa entre ambas, ¿ustedes qué opinan? ¿La epiphone o la LTD?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 11/08/2017
Yo me animaría por la G 400, es de lo mejor que ha sacado Epiphone recientemente y ese tipo de guitarra es versátil (trae Split coils).
Subir
Luke
#3 por Luke el 11/08/2017
#2 Genial, pero tengo entendido que la que tiene split coil es la g400 pro!
Espero más opiniones para fortalecer mi decisión :)
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 11/08/2017
Hola, el split coil tampoco es ninguna maravilla, no va a hacer que una humbucker suene igual que una single. Es un "apaño", suena "parecido", pero a mi no me gusta y no lo uso nunca. Yo no he probado la ltd y no te puedo aconsejar sobre cuál es mejor, pero sí tengo una G400 y es muy buena guitarra en su gama. Mi consejo es que no la cojas por tener o no split coil, me parece lo de menos.

Un saludo.
Subir
Luke
#5 por Luke el 11/08/2017
#4 Genial, yo tampoco le daría uso al split porque tengo una yamaha tipo strato HSS y si necesito usar singles los uso ahi y listo xD, por otro lado me resulta raro que nadie tenga referencias de la ltd
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 11/08/2017
Yo tengo Split en una Pacífica modificada a la que le puse Humbuckers en las tres posiciones (JB-Hot Rails-Little 59) y da cierta versatilidad, aunque no reemplaza un single. En otra Yamaha (RGX121Z), también le mejore los pickups pero quedó con HSH (JB-Hot Stack-Duncan Distortion) y sin split coil. De ambas, la que más uso es la Pacífica, porque no busco tanto que suene igual a un single (para eso no le hubiese puesto los Humbuckers), pero si jugar con el sonido y la verdad es que el JB spliteado queda muy bien para rítmico un poco más suave y el little 59 spliteado para punteo rápido.

Considerando que tienes una Yamaha Pacífica, no necesitas el Split en la SG. Lo sugerí pensando en que quizás busques algo versatil.
Subir
Luke
#7 por Luke el 11/08/2017
#6 No hay problema, toda sugerencia es bienvenida! Y además no aclaré la guitarra que tenia :) Lo que pasa es que la sg g400 pro que trae el split sale mas cara (en mi ciudad está casi 800 euros, una locura)
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 11/08/2017
#7 Si es por presupuesto, con la G400 normal tienes buena guitarra. No te digo la SG Special porque con el tiempo tendrías que gastar en más mejoras y no vale l pena.
Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ el 11/08/2017
#8 estoy de acuerdo contigo. Además, me imagino que el split irá mejor cuanto mejor sea la pastilla. Las pastillas que has montado son mejores que las que trae la epi de serie. Yo quería decir que no debes pensar "si no tengo la pro, tengo peor guitarra". Si todo es igual y sólo cambia el split, en mi opinión no merece la pena si no le vas a cambiar las pastillas a otras mejores.

Un saludo.
Subir
David
#10 por David el 13/08/2017
Son bastante similares.
Las diferencias que tienen son las clavijas grover de la epiphone con las ltd de la otra.
Tambien tenes los dos controles de tono y dos de volumen que te da mas variantes en la epi.
Siento que las ltd tiene el precio un poco inflado en Argentina, pero son muy lindas guitarras.
Las dos son de caoba con mango encolado.
Si tenes la oportunidad, deberias probar las dos para ver cual mastil te parece mas comodo.
Otro dato, si queres ahorrar un poco, hay epiphone g400 usadas desde 7000 pesos.
Subir
Luke
#11 por Luke el 13/08/2017
#10 Creo que voy a ir por la epi, aunque prefiero no comprar de segunda mano :P
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo