Ayuda a elegir

jugi1984
#1 por jugi1984 el 20/01/2011
Hola, hace tiempo que quiero aprender a tocar guitarra, y por H o pr B no lo hice. Ahora me decidi a empezar y tengo una gran duda existencial, con que tipo de guitarra me recomiendan comenzar clasica o electrica? Leyendo por ahi ,algunos recomiendan empezar con la clasica para ganar tecnica etc.., otros dicen que no hay que perder el tiempo en la clasica si lo que se quiere es aprender a tocar guitarra electrica. Si es verdad que se puede llegar a tocar mejor una guitarra electrica, primero comenzando con lo clasica, si fuera asi elegiria esta ultima. Vale aclarar que tengo 0 conocimiento en esto, y que pienso en aprender con manuales yo solo, porque no me da para ir a alguna academia. Con todo lo que les comente, con cual me recomiendan elegir?, y si es posible tambien que marcas podria escoger. Salu2! :)
P.D.: Perdonen si ya hay otro tema igual en este foro, pero buscando no encontre uno que coincida con lo que pregunto.
---------------------------------
Ah, no dije que en un futuro quiero quero tocar rock- heavy metal- power metal. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ilde
#2 por ilde el 20/01/2011
Si la música que quieres hacer es Metal, Blues, Rock pues con una clásica no te irá tan bien, si lo que quieres es tocar cosas de Segovia, Sor u otros parecidos pues al contrario. Decide por que estilos te vas a decantar y comprate la mejor guitarra que puedas pagar.
Subir
jugi1984
#3 por jugi1984 el 20/01/2011
Ilde escribió:
Si la música que quieres hacer es Metal, Blues, Rock pues con una clásica no te irá tan bien, si lo que quieres es tocar cosas de Segovia, Sor u otros parecidos pues al contrario. Decide por que estilos te vas a decantar y comprate la mejor guitarra que puedas pagar.


Gracias por responder. Pero es cierto lo que dicen algunos que comenzando a tocar la guitarra clasica se gana mas habilidad para despues tocar mejor la electrica? :|
Subir
hjmp
#4 por hjmp el 20/01/2011
jugi1984 escribió:
Gracias por responder. Pero es cierto lo que dicen algunos que comenzando a tocar la guitarra clasica se gana mas habilidad para despues tocar mejor la electrica? :|



Si es cierto, pero es como si te dijeran si empiesas tocando en un piano de cola, se gana mas abilidad para despues tocar el teclado?

Pues si, por que son intrumentos muy parecidos...
Si lo que quieres es tocar blues, rock, o metal, ve por la electrica de una sola ves.

Te recomiendo una Yamaha Pacifica y un Roland Cube 15w.
Subir
tedi055
#5 por tedi055 el 20/01/2011
Totalmente de acuerdo!! Si quieres aprender a tocar música de funeral, ve por un instrumento de funeral.

Lo que necesitas es una buena guitarra eléctrica, tiempo y dedicación.
Subir
jugi1984
#6 por jugi1984 el 21/01/2011
Gracias por a las respuestas. Me decidi a por ir por la electrica :D
Ahora creo tengo la duda que seguro muchos han tenido. Que guitarra elijo con tanta oferta???
Viendo mucho por la web, y me estaba por decidir a comprar una fender Squier Bullet . Pero un monton dicen que squier hace tiempo fabrica guitarras muuuy malas, en especial esa que es de gama baja. Y leyendo por ahi encontre muy buenos comentarios de la marca sx que tiene muy buena madera. Creo que me voy a comprar una sx con floyd rose, y mas adelante cuando aprenda algo, le cambio el puente-microfonos-clavijeros. Alguno conoce sx? esta mal lo que pienso hacer? Salu2!!! :brindis:
Subir
azote87
#7 por azote87 el 25/01/2011
jugi1984 escribió:
Gracias por a las respuestas. Me decidi a por ir por la electrica :D
Ahora creo tengo la duda que seguro muchos han tenido. Que guitarra elijo con tanta oferta???
Viendo mucho por la web, y me estaba por decidir a comprar una fender Squier Bullet . Pero un monton dicen que squier hace tiempo fabrica guitarras muuuy malas, en especial esa que es de gama baja. Y leyendo por ahi encontre muy buenos comentarios de la marca sx que tiene muy buena madera. Creo que me voy a comprar una sx con floyd rose, y mas adelante cuando aprenda algo, le cambio el puente-microfonos-clavijeros. Alguno conoce sx? esta mal lo que pienso hacer? Salu2!!! :brindis:


Mira, yo tengo una squier stagemaster de 24 trastes, con puente flotante y neck-thru. No m parece mala, pero quizas guitarras de gama mas baja si lo sean.

Si te vienes para el lado del metal no creo que te convenga una tipo strato ya que vas a necesitar por lo menos un humbucker para lograr buena presencia de sonido, pero si andas corto de dinero compra la q puedas. La otra marca de guitarras q nombras no la conozco...:saludo:
Subir
spektro
#8 por spektro el 25/01/2011
Buenas... te recomiendo que como primera guitarra te compres una Yamaha pacifica, es una guitarra muy versatil, puedes tocar desde Blues, jazz hastar rock y heavy.
Yo tengo esta guitarra y no me arrepiento 100% recomendable.
En cuanto a lo demas un ampli de 15w a valvulas de ser posible (cualquiera sirve para comenzar) y si te da tu presupuesto comprate un pedal multiefectos, para empezar son lo mejor ya que te brindan una gran cantidad de sonidos y asi podras encontrar tu identidad musical para asi luego comprarte pedales independientes.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo