Hola, hace tiempo que quiero aprender a tocar guitarra, y por H o pr B no lo hice. Ahora me decidi a empezar y tengo una gran duda existencial, con que tipo de guitarra me recomiendan comenzar clasica o electrica? Leyendo por ahi ,algunos recomiendan empezar con la clasica para ganar tecnica etc.., otros dicen que no hay que perder el tiempo en la clasica si lo que se quiere es aprender a tocar guitarra electrica. Si es verdad que se puede llegar a tocar mejor una guitarra electrica, primero comenzando con lo clasica, si fuera asi elegiria esta ultima. Vale aclarar que tengo 0 conocimiento en esto, y que pienso en aprender con manuales yo solo, porque no me da para ir a alguna academia. Con todo lo que les comente, con cual me recomiendan elegir?, y si es posible tambien que marcas podria escoger. Salu2! 
P.D.: Perdonen si ya hay otro tema igual en este foro, pero buscando no encontre uno que coincida con lo que pregunto.
---------------------------------
Ah, no dije que en un futuro quiero quero tocar rock- heavy metal- power metal.

P.D.: Perdonen si ya hay otro tema igual en este foro, pero buscando no encontre uno que coincida con lo que pregunto.
---------------------------------
Ah, no dije que en un futuro quiero quero tocar rock- heavy metal- power metal.