Ayuda para elegir segunda guitarra.

  • 1
noyk
#1 por noyk el 28/10/2018
Buenas, os cuento

Tengo dos guitarras una Stratocaster usa y una Les Paul studio. Para mí grupo el sonido de la Les Paul no encaja nada bien, pero es una guitarra que me gusta y aunque sea para tocar en casa me la quedo. Además nunca se sabe si más adelante en otra banda pudiera funcionar, así que me veo en la tesitura de comprar otro instrumento.

La idea fundamental es que pudiera sustituir a la Stratocaster en caso de rotura de cuerdas o lo que fuese, pero ya que estamos, me gustaría que tuviera un sonido un poco más "gordote". Mi presupuesto máximo son 350€.

Había pensado en una Fender mim hss de segunda mano, pero lo cierto es que salen pocas y normalmente son más caras y la verdad es que en otras marcas estoy bastante pez.

Os cuento algunos detalles de lo que busco:
Rollo Stratocaster
No uso palanca así que me da igual puente fijo, mejor no Floyd ni similares
Qué aguante bien la afinación
Si ya las hay con diapasón de arce, acojonante.
Me da un poco igual si nueva o segunda mano

Puede eso sí me podéis dar algo de orientación basada en la experiencia os lo agradecería enormemente.

Un saludo y gracias por pasaos.
Subir
Juan
#2 por Juan el 28/10/2018
Buenas!

No es que tenga mucha idea, pero al leerte y ver lo que buscas se me.ha venido una guitarra a la cabeza: la yamaha pacifica 311.

Supongo que la conocerás, pero por si no... p90 en mástil, para ese sonido cremoso y más gordote que una single normal, pastilla doble en el puente (para cuando necesites más caña) con coil split, clavijero grover y puente fijo...what else?

Por ese precio también está la cort g250 y g260, de las que se habla también muy bien, o quizás alguna g&l o alguna otra marca 'segundona' que no sean tan caras como las fender.

Mi granito de arena ;)
Subir
sainz18
#3 por sainz18 el 28/10/2018
Yo compraria una fender mexico y le pondria unas hot rails en puente y brazo, algo mas de sonido con una ergonomia que ya conoces
Subir
1
el Vecino
#4 por el Vecino el 29/10/2018
Stratos: Cort, Fénix, Cheri, Saehan, Samick, pero de los 90, por precio y por calidad.
Subir
Paco
#5 por Paco el 29/10/2018
Una Ibanez Roadster. Es básicamante una stratocaster pero en ese rango de precios de segunda mano que mencionas. Made in Japan en los 80s, más que digna.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/10/2018
pues yo si te sientes cómodo con el formato les paul te recomendaría una les paul con p90,sin duda...creo que vas a tener lo que quieres,un timbre muy acampanado,con unos limpios espectaculares pero con bastante mas cuerpo.En music store hay una muy muy buena oportunidad...eso si,se sale un poco de tu presupuesto pero creo que tiene un precio cojonudo y es una buena inversión.
https://www.musicstore.de/pt_PT/DKK/Gibson-Les-Paul-Junior-Single-Coil-Limited-Satin-Vintage-Sunburst/art-GIT0045673-000

Yo porque me hice con los servicios de una Tokai Special japo que es una pasada,si no ésta hubiera caído...ya nos contaras por cual te decides!
Subir
1
Gat-o
#7 por Gat-o el 29/10/2018
¿Y una G&L? todo el mundo habla muy bien de ellas, y por ese precio mas o menos en compraventa encuentras
Subir
noyk
#8 por noyk el 29/10/2018
Gracias a todos, esta tarde que tendré un poco más de tiempo reviso lo que me habéis recomendado y probablemente pregunte un poco más...

Un saludo
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 29/10/2018
siempre estuve de lo mas contento y sorprendido con mi teleca mexico, tienen una garra muy especial, aunque es verdad que la hice keefed al cambiar la pasti de mastil por una humbucker, tenia un par de colegas enamorados de ella y al final la di salida y estoy espeando una SG ahora
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 29/10/2018
Alguna Blade Strat habia en compraventa.
Subir
noyk
#11 por noyk el 29/10/2018
#2 Gracias, las miraré a ver...

#3 Podría ser, pero por 350 o menos se ven muy pocas (por no decir ninguna) por lo menos en buenas condiciones. Ahora hay una con un buen golpe delante, incluso pedí fotos para ver si lo arreglaba pero no me atrevo...

#4 Buenas opciones (gracias por el privado), también las miro a ver, aunque con estas voy bastante perdido.

#5 Cómo esa probé una una vez y no me acabo de encajar, imagino que sería por ajuste pero... de todas maneras les hecho un ojillo también

#6 Prefiero tipo strato. Estoy cómodo en los dos formatos, pero más con los tipo fender, sin duda porque lleve muchos años con mi stratocaster y sólo unos meses de gibsón...gracias por el aporte de todos modos.

#7 Estas me hacen gracia, aunque no se de gamas. Investigo un poco.

#9 Pues no te creas, también he estado tentado. La semana pasada casi cierro un trato pero el forero acabo por retirar la guitarra. De todas formas he tenido un par y nunca he estado 100% a gusto, sobre todo por lo planas que son, acostumbrado a tener donde poner el brazo (y la barriga :oops2: ) en la strat...

#10 Haberlas haylas, pero se van bastante de mi presupuesto.

Gracias a todos, sigo buscando (y preguntando si me surgen dudas)
Subir
Paco
#12 por Paco el 29/10/2018
#11 Godin. Echa un vistazo a Freeway y algún otro modelo que tienen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo