Ayuda para elegir guitarra de principiante

Vindi
#25 por Vindi el 27/09/2020
#23 Pienso que el deporte profesional que permita sustancias dopantes, deja de ser deporte para convertirse en un show.
Las lesiones se evitan entrenando correctamente y descansando como dios manda, no usando química, pero bueno, solamente es mi opinión.
Gracias por los consejos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#26 por DR.S0NIC el 27/09/2020
La pacífica que te han recomendado es un clásico para empezar 😀👍
Subir
Vindi
#27 por Vindi el 27/09/2020
#26 Lo sé, pero con un ampli decente me subo a los más de 300 euros.

Creo que me centraré en la Ltd, que su estética también me encanta.

https://youtu.be/mfS-ZF7J1lU
Subir
Achtung
#28 por Achtung el 27/09/2020
#27

No es tanta diferencia y sinceramente, creo que al final merece la pena... pero bueno, cada uno sabe mejor que nadie lo que puede o quiere gastarse, faltaría más.

Lo importante es que lo disfrutes y aprendas. Cuando tocas el primer "power chord" con distorsión te cagas de gusto. :rock:
Subir
1
Roberto
#29 por Roberto el 27/09/2020
Para casa , si vives en un piso con vecinos , cualquier ampli por muy pequeño que sea no lo vas a poder poner ni a la mitad de volumen.

Por eso te decía el fly 3.
De los baratos es de los que suena bastante bien , también funciona a pilas y no ocupa nada.

De hecho ,si después sigues tocando y compras mejor equipo ,el fly3 es el típico ampli que puedes seguir teniendo porque siempre viene bien tener algo así , minúsculo y a pilas.

Estrenar guitarra siempre da placer pero el ampli puedes comprar alguno de segunda mano y ahí ahorras bastante.
Subir
2
Vindi
#30 por Vindi el 27/09/2020
#29 aunque vaya a pilas, ¿también se puede enchufar? La verdad que sí, miedo me da el rollo ampli, con la estructura de estos pisos que se oye todo...
Antiguamente se hacía pisos de hormigón y se podía hacer vida con algo de dignidad, si hoy en día pongo Reincidentes y Soziedad Alkoholika con el volumen que lo hacía en casa de mis padres, acabo en el trullo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#31 por Tom Tom Tombola el 27/09/2020
Mira, una cosa buena de esta web es que es tremendamente especializada, o sea que estás en el sitio adecuado.
Dicho esto, yo no descartaría segunda mano para empezar a tocar, hay mucho material en la sección de la web que te va a permitir acceder a un instrumento mejor para iniciarte.
Ya me hubiera gustado a mi tener esta sección cuando me compré mi primera guitarra, que fue nueva. Más bien cara para la época y muy contento, pero si hubiera pensado en comprar usado, seguro me hubiera ido mejor.

Hay guitarras que no solo son más baratas de segunda mano (obviamente) sino que algunas vienen con modificaciones que las hacen todavía mejores, por ejemplo las pastillas.
También es verdad que el presupuesto es muy justito.

Si estás muy convencido de estrenar, yo me iba a por esta (si te gusta la estética)
https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-schecter-sgr-c-1-electric-blue/

Schecter es un fabricante que cuida de verdad el producto, incluso las series más bajas. Esta guitarra la he tocado y da una calidad de sonido y capacidad de ajuste del instrumento realmente cojonudos.


Un saludo!
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 27/09/2020
Eso si, recuerda cambiar las cuerdas siempre, si compras una guitarra económica nueva. Normalmente vienen con "alambres".
Personalmente te recomiendo cuerdas Ernie Ball, pero hay mucho donde elegir, varias marcas de calidad. Para empezar, mejor quizás un juego calibre 0.9.
Subir
2
Desert-riff
#33 por Desert-riff el 28/09/2020
Tienes amplis con emuladores de efectos muy resultones para casa y con buen sonido en segunda mano de 50 a 80 euros como ya te han dicho....
Te quedan 170 euros
Voy a lamzarte una idea porque las tengo contrastadas y ademas hace muy poquito...consigue una maison les paul custom de segunda mano....son koreanas y no estan nada mal de acabado....lo mejor? El mueble, muy buenos materiales para su precio (tambien de electronica)..por 100-150 te haces con una y le apañas de segunda mano una buena pastilla para el puente (unos 50€) que te cambias tu con la chorra ( hay mil tutoriales de cambio de pastillas y ajuste de guitarras por internet)
Subir
1
Desert-riff
#34 por Desert-riff el 28/09/2020
Luego hay otra marca mas moderna...las richwood, tambien korea....que al menos la que yo tengo (primera edicion modelo de cuerpo fiel a gibson del año 2003) sorprenden y mucho en sonido y materiales
Eso si...las pastillas ambas son la peste pero de materiales andan a la par que maison
Tambien se ven algunas por segunda mano rondando los 100-150
Subir
1
Vindi
#35 por Vindi el 28/09/2020
Al final le he dado una vuelta drástica al asunto, y la compra ha sido esta... Más adelante cuando tenga ciertos conocimientos en condiciones, ya veremos si continúo por esta línea o me paso a la eléctrica teniendo cuidado con los vecinos, porque aquí se oye todo, son paredes de papel, y para estar acojonado por no poder darle caña, voy a iniciarme con un sonido que también me agrada.

Muchísimas gracias a todos, que aunque os parezca que no por el resultado final, os aseguro que me habéis ayudado mucho.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#36 por Tom Tom Tombola el 28/09/2020
A mandar.

Hoy día hay equipos y opciones que no necesitas subir la rosca del volumen para tener buen resultado, o mismamente unos buenos cascos.

Yo empecé precisamente con una guitarra española ( a la que directamente metí un micro barato dentro de la caja y hala, enchufada al equipo de música), es más duro de aprender así, pero cualquier tipo de guitarra te ayudará, eso seguro.

Sobre todo, practica. No hay más secretos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo