Ayuda a elegir guitarra para tocar heavy metal

  • 1
juan
#1 por juan el 04/08/2015
hola a todos

me voy a comprar una guitarra, yo ya tengo una pero quiero cambiarla, es una cort x1, mi pregunta es por cual guitarra me conviene, tengo un presupuesto de $4000 (pesos argentinos) y estuve mirando marcas y precios, no se mucho de cuales son mejores que otras.
en lo posible queria comprar una guitarra modelo les paul como esta: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-569505050-guitarra-sx-les-paul-custom-nueva-_JM. repito, ni idea de que me conviene. si me pueden ayudar, muchas gracias
Subir
neo
#2 por neo el 04/08/2015
No te sabría recomendar, pero te recomiendo que le eches un ojo a esta guía:

https://www.guitarristas.info/reportajes/como-elegir-guitarra-electrica/2669

Basándome en esa guía, en principio para metal suelen recomendar madera de ébano porque tiene más graves aunque esto importa más en el nu metal y estilos similares que en el heavy, que no siempre tiene sonidos tan saturados de graves. Lo que sí que creo que sería recomendable serían pastillas dobles (humbuckers) y si son activas mejor todavía. Respecto al puente piénsate si vas a usar la palanca, porque si no es así no te hace falta puente flotante y eso que te ahorras. Y sobre todo intenta probarla antes, para asegurarte de que te sientes cómodo con ella. Yo me compré una Explorer de Epiphone y la tuve que vender porque tengo las manos muy pequeñas y no conseguía acostumbrarme al mástil, que es más ancho que el de la Strato que yo tocaba.

Esa que has puesto tiene buena pinta y parece coincidir con todo esto que te digo, aunque ya te digo que no soy ningún experto.
Subir
jaime6447
#3 por jaime6447 el 04/08/2015
es mucho mas facil ayudarte si comentas que tipo de metal quieres hacer djentiar, heavy metal, punk metal, como korn, como guns and roses, como clutch, como metallica????
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 04/08/2015
Por 4000 argentinos no consigues nada decente nuevo. Una Epi SG de la gama más baja o una Ibanez GRx regateando el precio. O buscas algo usado o ahorras algo más. Por ese dinero no consigues algo mejor que lo que tienes.
Subir
juan
#5 por juan el 05/08/2015
El heavy que toco es de la banda almafuerte, y tambien algunas canciones de metalica.
Para que busques una de las mas heavy que tiene pone almafuerte la maquina de picar carne o debes saberlo.
Gracias a las otras respuestas
Subir
jaime6447
#6 por jaime6447 el 05/08/2015
#5 desconocia esa banda, pero la distorsión se escucha metalera pero abierta, con ese dinero que me dices que tienes, hice la conversión a pesos mexicanos y no se pero aquí te puedes conseguir una ibanez s 420wk y las pastillas que trae pueden dar el pego fácil, y sobre todo tienes la oportunidad de mas delante cambiarle las pastillas por unas que te queden mas metaleras, pero asi tal cual escucho, hasta con un fender 212 frontman y un metal zone o parecidos puedes sacar esa distorsión. Ademas que con ese dinero puedes conseguir alguna ibanez rg usada con buenas pastillas, ahora mismo por donde vivo venden una rg con xn en el puente y tone zone en el brazo que te sobraría para sacar metal. De hecho yo decantaría por una ibanez usada con buenas pastillas.


saludos
Subir
juan
#7 por juan el 05/08/2015
#6 hola, gracias por la recomendacion pero en argentina hay un grave problema economico, nuestra moneda esta muy devaluada, busque la guitarra que me as dicho y no e podido encontrarla (problemas de importacion).
encontre otra guitarra ibanez me podrias decir si vale la pena y si es buena. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-568037735-guitarra-electrica-ibanez-icibgrg-150-dxpmdxbk-_JM
gracias y saludos
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 05/08/2015
No creas que una Ibanez GRG te vaya a dar mucho más que una Cort x1. Te mantienes en un piso bastante bajo. Y ya te estás pasando de los $4000.
Subir
juan
#9 por juan el 05/08/2015
#8 y que me dices de una cort x11, eso seria mejor? podria vender la que tengo para llegar
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 05/08/2015
La X 11 es una buena guitarra. A partir de ahí Cort ya hace guitarras en serio (Tengo una KX Custom). Todo el mundo por aquí habla maravillas de la X 11. Ya estás por los $6500 nueva. Si puedes vender la X 1 dale para adelante.
Subir
juan
#11 por juan el 05/08/2015
ok, voy a tratar de venderla. gracias
Subir
jaime6447
#12 por jaime6447 el 06/08/2015
teniendo en cuenta que es tu primer guitarra y como el 90 % de los guitarristas no las vas a vender jejejeje te convendria con menos inversión mejor cambiarle de pastillas, darías un super salto, y un consejo de alguien que gasto su vida fijandose en la guitarra mas que en los amplis, regularmente el sonido viene de las pastillas mas el ampli, si tu guitarra la sientes comoda y ya le agarraste amorcito jejeje mejor cambiarle las pastillas y el dinero sobrante ahorralo en un buen ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo