Ayuda, qué elegir entre estas dos? (Schecter / Ibanez)

pixel.arana
#1 por pixel.arana el 09/12/2016
Hola, que tal!
He decidido comprar una guitarra para estas fechas. lo que me puedo permitir es una guitarra gama media como mucho y eso de segunda. No está tan mal, sólo que no quiero irme sólo por el sonido que sé que hay muchas, pero por ejemplo Cort y LTD no me gustan en su diseño.

Busco algo HSH o HH (para poder hacer split) siempre he tenido curiosidad por una Ibanez RG 350, estética y comodidad. Pero justo ahora que busco me ha surgido un par de ofertas interesantes, una de esas Ibanez y una Schecter Omen 6 extreme FR. Sé que muchos ya están hartos de la Rg y Schecter se ha puesto de moda, pero realmente vale la pena? me gustó el diseño (algo más detallado que Ibanez) pero he escuchado en YouTube y obviamente me esperaba demos metal, aún así, suena bien pero la noté algo aguda como las Jackson y no es el sonido que busco. Yo toco un poco de todo generalmente rock, si me gusta el metal pero no soy fanático de la distorsión extrema. Otra duda es si tiene tendencias a ése tipo de sonido sin cuerpo y agudo? a mi me gusta un sonido tipo Les Paul. Sé ecualizar por ello digo tendencia a. Y bueno el Floyd no lo uso mucho, no me preocupa si no es el mejor. En cuanto a las prestaciones cual es mejor como tal?
?
Respeto alguien pueda ayudarme, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 09/12/2016
La mejor... Pues, la mejor es la que tus oídos digan, pruebalas y tú decide, ojo, si buscas versatilidad no compres guitarras pastillas activas, ya si sólo quieres tocar Rock Pesado o Heavy Metal está bien, otro consejo es que si no piensas usar la palanca del puente, mejor compra una de puente fijo o tune-o-matic.
Subir
1
pixel.arana
#3 por pixel.arana el 09/12/2016
#2 Gracias, pues sí entiendo lo del puente sólo que como comenté, intento conseguir algo un poco mejor con un poco de uso (tratando, claro está, de revisar que esté todo en orden) y esas son las que he visto. Lo único "malo" es que es difícil probarlas ya que aquí a menos que haya algún lugar disponible y accesible, es cuestión de quedar y concretar la compra. Aún así, gracias por tu comentario y la sugerencia de las activas, tienes razón. Saludos
Subir
donnied
#4 por donnied el 09/12/2016
Hay en el foro alguna 570 y prestige cerca de los 400€ y a veces salen incluso algo mas baratas, ¿a esas no llegas?.
Yo la Schecter no la he probado pero sí la rg350 y si está bien de precio no es mala compra.
Subir
pixel.arana
#5 por pixel.arana el 09/12/2016
#4 con el lío de la inflación y tal. Exactamente no sabría decirte cuanto tengo. Pero al cálculo estándar de los últimos años tengo aprox 300 - 350€ con respecto a lo que encuentro en mi país. Es que nuevas son mucho más costosas ya que respetan la alza del dólar. De segunda se conserva el precio normal de hace años. Veré más opciones. Gracias por el dato y voy a mirar el foro. Jamás he entrado por lo mismo de que hay más gente de otros países aquí jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo