[AYUDA] Elegir acústica bajo presupuesto

Franco Moreno
#1 por Franco Moreno el 22/05/2017
Hola amigos de la comunidad.

Como bien dice el texto, estoy en busca de una acústica/electroacústica (NO me interesa si tiene micrófono o no).
Mi presupuesto es de 5000 pesos argentinos, o sea 313,00 dólares. (La economía argentina esta MUY JODIDA).

Mis influencias son:

> Oasis
> The Kooks
> Ed Sheeran
> The Lumineers

Ese es el sonido que pretendo sacar, acá algunos videos por si no conocen las bandas.





Subir
RDCG
Juan
#3 por Juan el 22/05/2017
Buenas!!

Yo voy a sumar cuatro marcas más, que tienen una relación calidad/precio muy buena: Sigma (que tiene muy buenas críticas) cort, takamine y lag.

Echa un vistazo a los modelos de estas marcas que te entren en presupuesto.


Un saludo!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/05/2017
En Cort hay varios modelos, Yamaha alguno, Fender solo de segunda mano. El cambio de $ Argentino a Euro es muy engañoso.
Lag ? En Sudamérica se pregunta que es eso. Takamine ? Quizá una Jazmine.
Subir
Juan
#5 por Juan el 22/05/2017
Linux User. escribió:
Lag ? En Sudamérica se pregunta que es eso.


Estaba en duda si ponerlo o no por eso mismo. Tendría que hacer el pedido por Internet...
Subir
Cactus Jazz
#6 por Cactus Jazz el 22/05/2017
Quizá sea más facil encontrar las guitarras Seagull, que son de origen canadiense y según he leido varias veces en el hilo de las acústicas de esta misma página, varias personas las recomiendan por su relación calidad precio y porque aún los modelos más baratos tienen ese "tono" de acústica que quizá otras marcas no consiguen.

Suerte con la búsqueda, si te sirve de ayuda, echale un vistazo al hilo que te comento, hay mucha info.
Subir
Juan
#7 por Juan el 22/05/2017
#6 Si que se habla muy bien de las seagull, pero no se si habrá algún modelo que le entre en presupuesto. Aún así, si encuentras una seagull, también son muy buenas.
Subir
Franco Moreno
#8 por Franco Moreno el 22/05/2017
hola

La Fender T Bucket me sale 3000 pesos más. imposible. acá una lista de las que están a mi alcance, diganme cual es mejor y por qué!!

>Cort AD-810 OP (No sé que significa OP)

>Cort Ad Mini Mahogany 3/4

> Epiphone DR-100

ayudaaaaaaa
Subir
Cactus Jazz
#9 por Cactus Jazz el 22/05/2017
Hola

OP significa open pore, en castellano poro abierto, que es el acabado de la guitarra. Tengo una OP también y el acabado es satinado. Supuestamente (que alguien me corrija si me equivoco por favor) este tipo de acabados no cierra totalmente el poro natural de la madera sino que lo deja abierto, con lo que, según indica el fabricante la guitarra tiene más resonancia.

De esas tres que pusiste, la 3/4 es quizá la que menos sonido va a tener por el tamaño del cuerpo, que es más reducido. Además la caoba tiende a dar un sonido más medioso, más dulce e intimista pero menos brillante que otras maderas como la picea. Las otras dos quizá sean más similares entre sí.

También, si buscas un estilo más de rasgueo con pua, un cuerpo de tipo dreadnough mejor que uno más pequeño.

Te recomendaría que mirases algún modelo más, que tuviese la tapa armónica de madera maciza y no laminada, aunque suba un poco más de precio el sonido seguramente sea mejor.

Por ejemplo la Cort Earth 70 OP Open Pore, ya tiene la tapa armónica maciza y no se sube mucho de precio. Aunque es una recomendación a ciegas ya que no he tenido ocasión de probar esa guitarra.
Subir
Franco Moreno
#10 por Franco Moreno el 22/05/2017
#9 Me alcanza para la Earth 70 OP, voy por esa?
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 22/05/2017
Lo importante es que las pruebes y te vayas por aquella más cómoda para ti.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo