Ayuda con electrónica de pedales

yoze_atticus
#1 por yoze_atticus el 24/08/2020
Buenas!
Quería iniciarme en el arte de la construcción de pedales de efectos y tras hacer un pedal A/B para usar con un Vox AC15,
quería empezar con un pedal Booster sencillo, pero me entran dudas en cuanto a los componentes.

El pedal que quiero hacer es este:
5d787f14d3573423ded150ca29bab-2589032.png

Y por ejemplo el condensador o capacitador de 4.7 nF, buscando por webs veo que existe en diferentes voltajes y supongo que es algo a tener en cuenta pero no se cual sería el correcto, si alguien me puede echar una mano con esto se lo agradezco enormemente.
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/08/2020
Solo eso?? Jeje si lo vas a alimentar con 9V como es normal con que sea de 16V te sobra
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 24/08/2020
Saludos, condensadores de 16V serían suficientes, ya que los voltajes que maneja un pedal son bajos.
Subir
1
yoze_atticus
#4 por yoze_atticus el 24/08/2020
Bueno en este pedal que es muy simple mi duda era esa , el manejo de los voltajes, que de hecho los habia visto de 100V, 50V.. Pero claro, el que es un ignorante no sabe.
Pero vamos si solo tengo que fijarme en el voltaje de entrada es una gran ayuda.

Imagino que si le pongo uno de esos de 100V también funciona no ?

Muchas gracias a los dos!
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 24/08/2020
Sip, no creo que se queme a 9V
Subir
1
yoze_atticus
#6 por yoze_atticus el 24/08/2020
#5 xDD no no creo jaja , preguntaba mas por si acaso eso daba algún problema en el flujo de la corriente pero vamos con la tontería me habéis dado confianza para probar
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 24/08/2020
Dale caña, seguro sale a la primera
Subir
1
Juan
#8 por Juan el 24/08/2020
Ojo con los electroliticos, que tienen polaridad. Aunque si es de 4.7nF probablemente sea ceramico, y en ese caso no hay problema.

Otra cosa a temer en cuenta es el transistor. Por longeneral son todos iguales, pero nunca falta el que viene con las patas cruzadas. Revisa en la hoja de datos que el transistor tenga las patas en ese orden.
Saludos y a Boostear :guitarrista:
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 25/08/2020
4,5nF posiblemente sea poliéster, o raramente cerámico multicapa, pero al caso es lo mismo, no tienen polaridad. No te puedes equivocar al ponerlo.
Si pones el 2n5089, 2n5088, irá tal cual el dibujo, si pones por ejemplo un bc548, bc549 o bc550 mejores y más fáciles de encontrar en cualquier casa de electronica de tu ciudad, tan solo tendrás que darle la vuelta, la parte plana en sentido contrario, así de facil
Subir
yoze_atticus
#10 por yoze_atticus el 25/08/2020
Si, por el propio dibujo del diagrama entiendo que el creador del mismo eligió uno de poliéster. Gracias!

Los transistores tienen equivalentes?, por cierto el 4001, es una resistencia?
Es el único componente que no consigo

Gracias
Subir
toni diaz
#11 por toni diaz el 25/08/2020
Un diodo rectificador, 1n4001 y cuidado que este si tiene posición
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo