Ayuda electrónica archtop (doble humbucker)

Esteban
#1 por Esteban el 12/02/2021
Buenas chicos, hace unos meses cambié la electrónica de mi eastman, incluyendo pastillas. La cosa es que la pastilla del puente no funciona cuándo se selecciona ella sola(en posición central sí funciona) . Asumí que era el selector, y como apenas uso la pastilla del puente monté todo de vuelta. Hoy me he puesto a cambiar el selector pensando que sería simple... Pero no. Sigue sin funcionar la pastilla del puente sola... ¿Que podría ser? Os dejo alguna foto
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban
#2 por Esteban el 12/02/2021
Si no recuerdo mal, este es el diagrama que usé. Está cambiada la conexión a tierra respecto a lo que sale ahí porque mi selector es japo y el del diagrama es americano.
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 12/02/2021
#2 acabo de darme cuenta que la conexión a tierra estaba en el pote de la pastilla del mástil y en el diagrame está en el puente. Lo he cambiado, pero sigue igual
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 12/02/2021
Revisa con el polimetro la continuidad del vivo. Y ya de paso la masa.
Que la masa al puente, esté en un pote de volumen u otro, no esproblema. Ya que en la linea de masa, la masa al puente,esta conectada.
Puede que algun pote este abierto en los pines. Si es asi, con unos alicates de punta fina apretas la union del pin del pote y a correr..siendo esta la averia..
Ya nos contaras.
Subir
1
dorremi
#5 por dorremi el 12/02/2021
Es muy raro que no te funcione, ya que es un diagrama sencillo.
Coincido con el compañero #4 que el fallo esté en el pin sobrante del potenciómetro de volumen que debe de estar soldado a la base del pote.

Te lo marco en la foto, es el pin del medio.
Subir
1
Esteban
#6 por Esteban el 12/02/2021
Gracias, al final era que los cables del selector estaban mal. Como metí los 3 cables en la funda, pues los debí mezclar en algún momento sin darme cuenta... Recuerdo que ese día estaba de muy mala ostia porque era la primera vez que sacaba los potenciómetros de una archtop y estuve horas en ello,sin paciencia no se puede hacer nada.
Ahora otra hora de sufrimiento para meter todo, deseadme suerte.
Subir
1
dorremi
#7 por dorremi el 12/02/2021
Me alegro que se haya solucionado.
La verdad que en este tipo de guitarras un poco de suerte para instalar el circuito necesitas si...jajaja.
Un truquillo consiste en atar al cuello de los potenciómetros un hilo o similar para usar de guía. Metes los hilos por los agujeros de la guitarra y al tirar de ellos guías a su sitio los potes. No se si me he sabido explicar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo