Ayuda con mi elección.

Matías
#1 por Matías el 30/09/2018
Estimados,

Les comento que es hora de dar un siguiente paso en cuanto a mi amplificador. Así que estoy pensando en irme al mundo, sin vuelta atrás, de las válvulas. Como no se mucho al respecto acudo a ustedes para que me orienten un poco y me ahorren andar paseando por todas las tiendas de música probando uno a uno.

Mi banda toca de todo un poco variando de géneros entre rock clásico, hard rock y hasta reggae y ska, algunas canciones propias y algunos covers completan nuestro show. El asunto de la diversidad de géneros radica en que en la banda hay gustos muy distintos y tratamos de abarcar a todos ellos, aunque personalmente me quedo con el rock (con un sonido bastante clásico y una disto que no llegue a ser muy pesada pero si tenga un lindo cuerpo) necesito tener limpios, por lo menos, claros.

No tengo un gran presupuesto, por eso manejo las siguientes opciones: -Fender blues deluxe (en este caso complementaría con un buen pedal para alcanzar la disto que busco).
-Fender Hot Rod (No he visto más que videos en youtube sobre él, no se que tal su disto).
-Marshall DSL 40.

-Cabezal Orange dual terror + alguna pantalla que no me aleje mucho de mi presupuesto.
-Cabezal Orange TH 30 y la pantalla.

Y si en su opinión vale la pena ahorrar un poco más e ir por uno de estos, tengo en mira: - Laney L20 T-212.
- Marshall Jvm205c.

No me preocupa mucho el tema de la potencia, ensayamos en un lugar grande y bien aislado, y en vivo generalmente microofoneamos. Pero lo que si me preocupa es tener un sonido prolijo que me permita conservarlo un tiempo como "característico" para nuestra banda ya que estamos por iniciar la grabación de nuestro primer disco.

Vamos, opiniones, propuestas, los leo!!

Muchas gracias desde ya!


Saludos!
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 01/10/2018
Matías escribió:
me ahorren andar paseando por todas las tiendas de música probando uno a uno.

Pues eso justamente es lo que te permitirá decidir con claridad qué es lo que buscas. Si buscad sonido limpio, no te cierres a que sólo sea válvulas. Roland tiene excelentes amplificadores de transistor con muy buen limpio y buenos efectos. Fender en su línea Champion también tiene cosas interesantes.

De válvulas, uno que me gustó fue el vaporizer, pero como te digo, tus mejores jueces serán tus oídos y no es lo mismo que te recomienden o que veas en YouTube a que tú mismo los pruebes.
Subir
parsec
#3 por parsec el 01/10/2018
#1 lo mejor para encontrar tu tono personal a través de un ampli de válvulas es añadirle un atenuador, así el rango de limpio a saturado se hace mas gradual, controlando de paso el volumen general.

Saludos!
Subir
Matías
#4 por Matías el 02/10/2018
Muchas gracias por sus respuestas! Las tendré en cuenta. Se que lo mejor es probar y probar, no estoy tratando de eludir ese tema, pero si ya ir con alguna idea en la cabeza! Muchas gracias y sigo leyendo sus opiniones!!
Subir
Luis Iturbe
#5 por Luis Iturbe el 02/10/2018
Si buscas un tono clásico... ya puedes ir desechando el Orange TH 30
Es más para metal, o qué se yo.
Lo tuve por un cambio y, a pesar de que le cogí el punto, es muy dificil de configurar, acabé dándole matarile.

Otro que tuve fue el Orange AD30 y eso es harina de otro costal. Tono Rockero muy bueno, aunque echaba en falta un control de presencia al principio. Luego me acostumbré.

Por precio de segunda mano van parecidos. En cabezal te sobra con una pantalla 112 o incluso dos 112, como yo lo tenía. La ppc212 no da la chicha que da esta pequeña cosa. No sé por qué. Creo que por la sobredimensión de su diseño. Un poco fofa para mi gusto.

El resto que mencionas no los he probado, pero el Hot Rod lo lleva mucha peña y es un standard. También mola, aunque preferiría el Blues Deluxe. Eso sí, son mucho más tranquilos que el Orange. Más para blues, claro. Eso ya depende de cada uno.
Subir
Matías
#6 por Matías el 02/10/2018
Genial! Muchas gracias por responder. Creo que sumo a la lista de amplis a probar al Organe AD30, sinceramente no había escuchado de el hasta ahora. A partir de mañana empiezo a probar y les voy comentando. Mi idea es a fines de este mes ya tenerlo conmigo. Así que toda opción que me den es bienvenida!!
Subir
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 03/10/2018
Yo discrepo en parte con #5 y creo que el TH30 cumple con lo que pides.
Es verdad que el sonido en más modernillo que el resto de Orange, pero es muy fácil de manejar y muy versátil, con un limpio muy bueno (a menos que quieras un limpio cristalino tipo Fender) y distorsión que te da desde un ligero crunch a ganancia suficiente para metal.
Respecto a la pantalla, en tu caso también iría a por la ppc112.
Saludos!
Subir
Matías
#8 por Matías el 04/10/2018
Estimados,

Hoy probé los fender que comenté arriba. El Deluxe no me convenció, si bien tenia unos limpios ESPECTACULARES, ni hablemos de la distorsión (creo que un pedal arregla el asunto, pero en mi opinión no hay como una disto de un amplificador a válvulas). El Hot Rod me convenció un poco más, pero creo que tampoco es el sonido que busco.
Es que no se como expresar el sonido que quiero lograr!!! jajajaja

Mañana voy a probar los Oranges!!

Gracias!¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo