Ayuda elección de un vinilo para guitarra

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 08/10/2008
Muy buenas. Primeramente decir k no sé si este es el foro correcto. Bueno, ahora al lio.
Pues tengo una Jackson KVX10 King V en negro brillante, y me gustaría ponerle un flaming, y no sé si hacerlo en rojo o en color plata.
La guitarra tiene el puente cromado, y le he puesto una correa con flamings.
Os dejo una fotillo con la guitarra, para que os hagáis una idea de como es actualmente:
http://www.musik-produktiv.es/Pic/jackson-king-v-x-series-kvx-10-bk/4x.aspx

Mi idea es colocarle un flaming similar al de su hermana mayor la KV2 USA, pero a uno no le alcanzan las perrillas para repintar la guitarra, así que opto por el flaming xD
Bueno, aquí dejo la otra guitarra, para que os hagáis una idea de como es:
Jackson® Guitars and Basses

Aún estoy mirando flamings, en la web de Pegatinas - laspegatinas.com - Venta on-line de pegatinas - Página de inicio
De momento me gusta el número 36, el 37, el 31, el 17, y el 11 (poned llamas en buscar si queréis ver alguno)
Bueno, mi pregunta es:
¿Puedo dañar la guitarra al ponerle el vinilo, es decir durante el proceso? Es que yo creí que había que calentar el vinilo y tal con un secador y no sabía si iba a levantar la pintura, pero veo que en las instrucciones de colocación no me pone nada de eso
Y por último, ¿cual os gusta más y en qué color?
Muchas gracias por la ayuda y por la opinión! Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
duendepp
#2 por duendepp el 01/08/2009
No se ve el enlace de la guitarra modelo a seguir

puedes mirar en esta otra página, vienen muchos tipos diferentes de llamas e incluso podrás decorar los trastes, si así lo deseas

http://www.teleadhesivo.com/principal.asp?navegacion=buscador&vista=lista&categoria=0&pagina=25&texto=llamas&producto=0
Subir
elricame
#3 por elricame el 08/02/2010
Interesante... pues voy a mirar, que tambien ando buscando unas llamitas para mi SG.

GRACIAS :aplausos:
Subir
duendepp
#4 por duendepp el 08/02/2010
Yo intenté ponerle unas llamas, concretamente estas (el digujo lo hice con GIMP) :

Imagen no disponible

Pero el vinilo en la madera lacada quedaba fatal, dejaba muchas buubujitas y no se apreciaba el dibujo, así que desistí.
Subir
elricame
#5 por elricame el 08/02/2010
que pena, porque mola!
Subir
duendepp
#6 por duendepp el 08/02/2010
No puedes hacerte a la idea, después de haber estado algunas horas diseñando que dibujo quedaría mejor, dandole forma, el buscar una casa para impresión en A3 el dibujo del vinilo, para luego llegar y ver que no queda bien...
:se_siente:


El problema está en que al ser el dibujo de varios colores, se debe imprimir sobre un vinilo trasparente.
Imagino (y esto no lo he probado) que si es un único color el que vas a poner si puedes ponerlo sobre un vinilo no trasparente, y al no ser trasparente si se verá bien.
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 08/02/2010
duendepp escribió:
No puedes hacerte a la idea, después de haber estado algunas horas diseñando que dibujo quedaría mejor, dandole forma, el buscar una casa para impresión en A3 el dibujo del vinilo, para luego llegar y ver que no queda bien...
:se_siente:


El problema está en que al ser el dibujo de varios colores, se debe imprimir sobre un vinilo trasparente.
Imagino (y esto no lo he probado) que si es un único color el que vas a poner si puedes ponerlo sobre un vinilo no trasparente, y al no ser trasparente si se verá bien.


Por suerte al final le coloqué un vinilo a la guitarra, le hice los bordes de color rojo... en mi perfil tengo fotos :risa:
Subir
crass45
#8 por crass45 el 30/12/2010
duendepp escribió:
No puedes hacerte a la idea, después de haber estado algunas horas diseñando que dibujo quedaría mejor, dandole forma, el buscar una casa para impresión en A3 el dibujo del vinilo, para luego llegar y ver que no queda bien...
:se_siente:


El problema está en que al ser el dibujo de varios colores, se debe imprimir sobre un vinilo trasparente.
Imagino (y esto no lo he probado) que si es un único color el que vas a poner si puedes ponerlo sobre un vinilo no trasparente, y al no ser trasparente si se verá bien.


Por si aún os interesa a alguno mi post:

Vendo Vinilos, pegatinas... y lo que se nos ocurra. - Guitarristas.info

Yo imprimo sobre base blanca, y así tu dibujo quedará perfecto sobre cualquier material o color, además el adhesivo queda recortado perfectamente a los bordes del dibujo y no habrá sobrante de adhesivo transparente como lo hacen en otros sitios.
Subir
duendepp
#9 por duendepp el 30/12/2010
CRasS45 escribió:
Por si aún os interesa a alguno mi post:

Vendo Vinilos, pegatinas... y lo que se nos ocurra. - Guitarristas.info

Yo imprimo sobre base blanca, y así tu dibujo quedará perfecto sobre cualquier material o color, además el adhesivo queda recortado perfectamente a los bordes del dibujo y no habrá sobrante de adhesivo transparente como lo hacen en otros sitios.



Veo que puede quedar bien sobre la base blanca, ¿pero como puede quedar perfecto?, ¿no quedan burbujas?

¿ podrías dejar unas fotos de lo que dices?
Subir
crass45
#10 por crass45 el 31/12/2010
duendepp escribió:
Veo que puede quedar bien sobre la base blanca, ¿pero como puede quedar perfecto?, ¿no quedan burbujas?

¿ podrías dejar unas fotos de lo que dices?


Para que no queden burbujas solo hay que:

limpiar bien la superficie donde se vaya a colocar el vinilo.
pulverizar con agua la superficie donde se va a pegar.
pulverizar con agua la parte adhesiva del vinilo.
colocar el vinilo desde un extremo hasta el otro.

A ver si tengo un rato y hago unas fotos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo