Ayuda en elección de guitarra. Viaje a EEUU

  • 1
manunh93
#1 por manunh93 el 16/06/2013
Hola a todos, soy bastante nuevo publicando, pero desde hace unos años vengo leyendo posts aquí, es como ver TV, entretiene mucho :D.
Quería pedirles unos consejos:

El tema es que vengo tocando guitarra desde hace bastante, guitarra eléctrica solo he tenido 1: Ibanez GIO que me la compraron hace unos años y venía tocando con esa, probé varías de la linea Ibanez (incluso las de gamma alta, prestige) de mis amigos o salas de ensayo, y algunas (muy pocas) de otras lineas, tipo stratocaster, tipo LP (no gibson). Estos últimos años estuve un poco alejado de las guitarras eléctricas por un tema de que estuve viviendo lejos y no podía mover todos los accesorios desde mi casa (casa de mis padres), estuve tocando una acústica/clásica.

Ahora que estoy trabajando (y nuevamente vivo con mis padres) y ahorré dinero, quiero comprarme una guitarra eléctrica mejor, y para mi gran suerte el próximo mes mi hermana viajará a EEUU (es increible las diferencias de precios), tengo un presupuesto de poco menos de 1000 dolares. No puedo comprar un ampli porque a mi hermana no le da la capacidad física de cargar con más cosas xD.

Según lo que me dí cuenta, es que mis gustos están alejados de lo que son las ibanez que son las que más probé. Busco una guitarra H-H (ya que los guitarristas de los cuales me gusta su sonido, tocan con esta configuración H-H). Entonces están descartadas las fender strato-tele (y un poco más allá de las pastillas, creo que su sonido no es lo que busco).
Tampoco me vuelve loco un floyd rose, si es puente trémolo o incluso fijo estaría bien.
Lo que sí me gustaría mucho son estos detalles:

con la GIO tuve el problema de que la chapa que ajusta la entrada del cable a la guitarra siempre estaba suelta.
También uno de los tornillos para enganchar la correa.
Desafina mucho con los bendings

Busco un sonido rockero, últimamente escuché mucho a Santana, J. Harrison, y grupos como Blur, The killers, entre otros (la verdad escucho casi de todo en esa linea).
Entre las opciones que ví en guitarcenter.com se encuentran:

PRS SE Custom 24 (Espero que no sea "marquitis" XD pero me gusta su sonido (y sus fotos xD), pensé en la SE Santana(puro fanatísmo) pero creo que esta guitarra me convence más). Sale casi 700 dolares. Es una guitarra bastante linda. Aguanta bien la afinación? el mastil está bien acabado? los trastes?

Una ESP LTD EC 1000 Deluxe (nueva casi 1000 dolares, usada casi 600) me gustó por los detalles, los locking tunners, el puente fijo, el acabado es bastante lindo. Lo que me fastidia un poco son las pastillas, EMG, generalmente las orientan a metal (tengo poca experiencia, por ahí me equivoco), y yo creo estar alejado de ese estilo pero en algún futuro se podrían cambiar, qué opinan?? pero me parece una excelente opción.

Para no saturar, les dejo estas dos alternativas (uno cuando ve la lista de guitarras se quiere comprar todas). Espero sus consejos.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
brainsoft
#2 por brainsoft el 16/06/2013
pues para el precio y el estilo esta seria una de las mejores opciones http://www.ebay.com/itm/Yamaha-1979-SG2000-Electric-Guitar-/290930101704?pt=Guitar&hash=item43bcc90dc8 ademas que la apariencia es santana pura ^^ respecto a las 2 que pusiste me gusta mas la prs tuve la paul allender y me parecieron buenas, pero sigo creyendo que la yamaha es mejor =)
Subir
pablo_zoso
#3 por pablo_zoso el 16/06/2013
me decantaría por la prs es una guitarra hasta donde yo se de buena calidad y confiable conseguirías bastante versatilidad con esa guitarra por el otro lado la LTD pinta bastante bien pero al igual que tu creo que las pastillas no van al estilo y quedarían sobrando. Esa es mi humilde opinión e informanos que compraste :victoria:
Subir
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 16/06/2013
Todo depende de cuánto valen estas guitarras donde vives, por ejemplo aquí en Chile una stratocaster vale el doble que en usa, en cambio una prs se vale igual, por lo que conviene traer de allá la primera, pero no la segunda. Hay guitarras excelentes por 1000 dólares en usa, yo vería otra cosa.

Recuerda que aunque traigas una guitarra debed pagar impuestos igual, aprox un 20% del valor de la misma.
Saludos .
Subir
yoyo1983
#5 por yoyo1983 el 16/06/2013
Mira la jackson pro series soloist
Schecter hellraiser extreme c-1
Sobre todo la charvel san dimas hh

Si algun dia la quieres vender, les sacas buen dinero
Subir
angusote
#6 por angusote el 16/06/2013
Al margen de la guitarra,ya que los compañeros te han aconsejado varias yo tendria en cuenta otros detalles.Lo primero que tenga un buen estuche ya que ira en el departamento de carga del avion,lo segundo las tasas y aranceles,depende de que marca es posible que te salga incluso mas cara que comprandola aqui.Lo tercero es que pasa si el instrumento tiene algun defecto de fabricacion,al no haberla comprado por internet tendrias que mandarla fisicamente a la tienda donde la adquiriste corriendo tu con los gastos.En mi opinion gastarte 1000 dolares o euros en un instrumento sin poderlo probar(trasteos,curbatura del mastil,slots de la cejilla,electronica etc no es muy aconsejable.No se si la persona que te la trae sabe probar una guitarra o se llevara lo que le den.Si estas decididio y el viaje es por Nueva york que se pase por la calle 48th,yo le recomendaria la Rudy´s music shop o la Sam ash music stores,son dos tiendas bastante serias y con mucho material donde escojer.Un saludo y suerte con la compra.
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 16/06/2013
mi consejo?

mastil atornillado colega y que entre desmontada en la mochila como equipaje de mano

te quitas de lanzadores de aeropuertos y limitas los problemas que puedan suceder

saludos
Subir
angusote
#8 por angusote el 16/06/2013
#7 compañero alaridos,que estamos hablando de Estados Unidos.Como te pillen intentando colar en un avion una especie de bate de baseball te mandan directo a guantanamo.
Subir
lobosolitario
#9 por lobosolitario el 16/06/2013
yo te sugeriría que primero pruebes alguna guitarra de puente fijo ya que como dices sólo has tocado con ibanez Gio, creo que esas vienen con floyd licenciado; puedes ver en el mercado de segunda mano, yo he comprado algunas por mercadolibre y me ha ido bien (también soy de Perú).

Si te gusta la LTD Ec-1000 hay modelos con pastillas Seymour duncan 59 y JB que te sirven para muchos generos y no son tan caras, te ahorras el papeleo de aduanas y sobretodo que tú mismo la puedes verificar antes de comprarla; otra alternativa son las Cort, como la serie CR que se parecen a las LP; tienes las Schecter Omen extreme con puente fijo; o las Washburn
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 16/06/2013
#8

yo es lo que sin duda haria,

sabes la ostia que se dan las maletas en el aeropuerto de palma de mallorca? jeje, desde que desaparece por la cortinilla hasta que suena el bonk! pasa un rato

conozco a alguno que se trajo alguna strat de alli y se lo trajo en el equipaje de mano, la guitarra en el escaner va a cantar y te haran abrir la maleta, pero no creo que pase nada

a mi me han abierto la maleta en con control de alta seguridad por llevar un par de hornazos (pan horneado relleno de diferentes carnes) porque el lacitto metalico llevaba trazas de cobre y parecia una bomba,

con las mismas si te digo que lo que mas ha peligrado de llevar yo fue un jamon pata negra 5j que llevé para suiza (no es coña), a eso si le falto bien poco para quedarse en las aduanas
Subir
brainsoft
#11 por brainsoft el 16/06/2013
pues seria mejor que la trajera en un forro x hacerla parecer reusada con eso aduana no pone tanto problema
Subir
angusote
#12 por angusote el 16/06/2013
#11 Para eso tendria que declararla cuando entrara en los Estados Unidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo