Ayuda elección de guitarra electrica de 400€

Néstor Villagrán
#1 por Néstor Villagrán el 08/03/2019
Qué tal!
Estoy ahorrando para comprarme una guitarra electrica de aproximadamente $9000 MXN (Algo así como 400€)

Estoy interesado en la LTD EC 256, aunque también he checado otras como la Epiphone Les Paul Standard.

Me podrían brindar más opciones u opiniones acerca de las ya mencionadas? Más que nada me encantan las Les Paul 😁 aunque también las Telecaster me gustan. Aún así, cualquier modelo es bienvenido

Toco desde The Beatles hasta Metallica, pasando por Guns N' Roses, Led Zeppelin, Pink Floyd, etc.

Gracias de antemano!
Subir
Tom Thumb
#2 por Tom Thumb el 08/03/2019
Hola,

El abaníco de bandas es bastante amplio en cuanto a sonido, por lo que igual se adaptan mejor las guitarras con humbuckers que con pastillas single coil. En cuanto a guitarras, en Epiphone será un poco más cara pero en calidad serán similares. Si tu idea es comprar una guitarra para siempre -que no te vas a deshacer de ella, vamos- yo apostaría por calidad frente a marca, si tu objetivo es empezar con esa guitarra y luego hacerte con otra de mayor calidad, yo optaría por la Epiphone; se venden mejor las mascas más nombradas -se optiene mejor precio de venta y se venden más rápido- que las que lo son menos.

Espero haberte ayudado.

Saludos...
Subir
2
Néstor Villagrán
#3 por Néstor Villagrán el 08/03/2019
#2 Muchas gracias! Justamente es una guitarra con la cual planeo quedarme mucho tiempo, por lo cual si quiero que tenga una calidad decente. No me puedo estirar mucho del precio, así que creo que es un buen punto ese rango de precios
Subir
Tarant!no
#4 por Tarant!no el 09/03/2019
Yo tengo la Epiphone Les Paul Custom y ha resultado ser mejor guitarra de lo que pensé en un principio, de hecho le cambié las pastillas y la utilizo mucho, sobre todo para grabación casera. Por menos de 500€ la tienes nueva.
Subir
sergi_vm89
#5 por sergi_vm89 el 09/03/2019
Yo he tenido la LTD EC 256 y va muy bien, si que es verdad que si luego te la quieres vender cuesta mas, pero es un guitarrón!! Pero piensa una cosa, las les paul no son muy comodas para tocar sentado ya que como le pesa mucho el culo se va para atrás, no se, cuando llevas mucho rato a mi me molestaba. Saludos!!!
Subir
Lead_Zeppelin
#6 por Lead_Zeppelin el 09/03/2019
Por poco más puedes alcanzar alguna SG Faded o LP Studio. Si te decantases por ellas las pastillas classic 57 sacan sonidos bastante single.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo