Ayuda elección guitarra clásica

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/02/2019
Buenos días:

Abusando de vuestros conocimientos, os solicito ayuda para elección de guitarra clásica.

Lo que voy buscando, es:

Precio: 300-400 € más o menos.
Importante: Que tenga una acción baja (distancia entre cuerda y traste). No creo que las haya de 1,6 mm que es lo que tiene una guitarra eléctrica, pero tampoco busco que tenga 3,5 mm como la que tengo ahora que se me hace incómoda.

Preferiblemente cutaway, pero no es imprescindible.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andres
#2 por Andres el 25/02/2019
#1
Hola, no soy un experto, pero hace poco he hecho una compra como la tuya. Despues de dar muchas vueltas me decidi por la Alhambra 1C, con tapa maciza de Cedro y fondo y aros de sapelli. (la 2C y 3C tambien estan en el rango de precios que indicas)

La guitarra suena muy bien, profunda y con muchos matices, la acción era un pelin alta para mi gusto y estoy limando la selleta poco a poco. Trae cuerdas de alta tensión, y mantiene la afinación bastante bien. Ahora intento venderla por cambio de planes, pero nada que ver con la guitarra, que es excelente para su precio.
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 25/02/2019
#2 Muchas gracias.

Como el post quedó sepultado, me puse a investigar. Paradójicamente llegué a la misma conclusión que usted, y en principio decidí irme a por la Alhambra 3C. Unos 400 €.