Ayuda elección guitarra clásica

Alejandro
#1 por Alejandro el 22/02/2019
Buenos días:

Abusando de vuestros conocimientos, os solicito ayuda para elección de guitarra clásica.

Lo que voy buscando, es:

Precio: 300-400 € más o menos.
Importante: Que tenga una acción baja (distancia entre cuerda y traste). No creo que las haya de 1,6 mm que es lo que tiene una guitarra eléctrica, pero tampoco busco que tenga 3,5 mm como la que tengo ahora que se me hace incómoda.

Preferiblemente cutaway, pero no es imprescindible.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andres
#2 por Andres el 25/02/2019
#1
Hola, no soy un experto, pero hace poco he hecho una compra como la tuya. Despues de dar muchas vueltas me decidi por la Alhambra 1C, con tapa maciza de Cedro y fondo y aros de sapelli. (la 2C y 3C tambien estan en el rango de precios que indicas)

La guitarra suena muy bien, profunda y con muchos matices, la acción era un pelin alta para mi gusto y estoy limando la selleta poco a poco. Trae cuerdas de alta tensión, y mantiene la afinación bastante bien. Ahora intento venderla por cambio de planes, pero nada que ver con la guitarra, que es excelente para su precio.
Subir
1
Alejandro
#3 por Alejandro el 25/02/2019
#2 Muchas gracias.

Como el post quedó sepultado, me puse a investigar. Paradójicamente llegué a la misma conclusión que usted, y en principio decidí irme a por la Alhambra 3C. Unos 400 €.
Pero finalmente, me decidí por una Alhambra 4p, ya de la gama conservatorio, que da un salto importante en prestaciones, pero en precio no tanto. Unos 550 €, pero mejora mucho en maderas y en construcción (aros y fondo en palosanto en lugar de sapeli, y diapasón en ébano en lugar de palosanto). La 5p ya no mejora tanto y son casi 700 €, y además se iba de presupuesto. Quizá por eso la 4p es la más habitual en conservatorios.
En cuanto a la acción, en principio veré si me adapto. Según fábrica es de 3 mm en primera cuerda y de 4 mm en sexta cuerda. Igual lijo un poco, pero por lo que he visto, tenemos ese límite de los 3-3.2 mm en sexta cuerda para evitar el cerdeo (2,7 mm en en guitarra flamenca y ya cerdea).

Un saludo.
Subir
JacksM
#4 por JacksM el 25/02/2019
Yo también me compré una Alhambra 4P y creo que es una maravilla de guitarra (teniendo en cuenta la relación calidad / precio). El único punto a considerar, es que viene con cuerdas de tensión extra high, lo que le da mucha profundidad al sonido, pero es un poco dura de tocar; por lo menos para mí, que soy un simple aficionado.

Siguiendo el consejo de expertos compañeros del foro, cambié las cuerdas por unas Hannabach de tensión media y la guitarra ha ganado mucho en comodidad de toque, conservando un muy buen sonido.

Saludos,
Subir
1
Alejandro
#5 por Alejandro el 25/02/2019
#4 También uso las Hannabach. Avisado estoy para ir pidiendo un juego de mientras llega el pedido. Gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo