Ayuda con elección audio interface

vidalsh
#25 por vidalsh el 26/02/2012
bassotti escribió:
leído el artículo parece que al final no es tan importante lo de la frecuencia de muestreo, no?


para el oido humano, no es muy importante ni se pueden distinguir las diferencias...

y hay otra cosa que se llama downsampling...

que es, por ejemplo, si grabas un proyecto a 96khz, no puedes reproducirlo en un cd, ni en un dvd...un cd tiene una calidad de 44.1khz, y un dvd 48 khz...con lo cual seria imposible reproducir algo grabado a 96khz en un formato de calidad menor, puesto que haria como un sampler, es el principio del sampling tan famoso, grabas una nota de cualquier cosa, y le cambias la frecuencia de reproduccion, si la subes se reproduce mas rapido y genera un tono mas agudo, y si la bajas, se reproduce mas lento generando un tono mas grave...

asi que si te atreves a grabar a 96khz, luego tienes que hacer downsampling para bajar el ratio y adaptarlo a los diferentes formatos para que pueda ser reproducido, con lo cual, en la practica, te estas cargando todos los beneficios de grabar con un sample rate superior al tener que disminuirlo luego para poder reproducirlo en cualquier equipo domestico...

a parte del problema que tendrias en el caso de usar loops, de esos tan famosos, que suelen estar grabados a 44.1khz de manera standard...

yo soy muy de tirar de las librerias de loops para muchas cosas que me ahorran mucho tiempo, y todo lo grabo a 24/44.1, por ese motivo...si creas un proyecto a 48khz, o a 96khz, y tratas de insertar un loop que ha sido grabado a 44.1khz ya la cosa se desmadra, porque se reproduce mas lento y baja su tonalidad y ya no esta afinado...

existen programas y rutinas en los secuenciadores para cambiar el sample rating de cualquier archivo, pero es un coñazo y meterte en berenjenales grabar por encima de los 44.1khz standard de cd...

aunque si que es cierto que a 96khz el margen dinamico se dispara, pero solo si hicieramos musica para perros y gatos, pues nosotros los humanos no podriamos escuchar nunca ese rango de frecuencias por nuestra propia fisionomia de nuestro oido...

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bassotti
#26 por bassotti el 26/02/2012
bueno, vidalsh, pero lo normal es que una tarjeta que te permita grabar a 96 khz, te permita hacerlo también a 44.1, no? Por lo menos, en la tarjeta firewire que yo tenía sí que podías cambiar el sample rate, y tener de más no importa, lo jodido es tener de menos, aunque esto que cuentas no lo sabía y me resulta muy útil, la verdad, así que: gracias por la info.
Entonces qué me recomendáis la focusrite scarlett 816 o la roland ua55 quad capture?
Subir
vidalsh
#27 por vidalsh el 26/02/2012
creo que te respondiste tu mismo hace un par de post...

ambas son tarjetas buenas...

si necesitas 8 inputs, la scarlett, si no necesitas tanto, la roland... ;)
Subir
bassotti
#28 por bassotti el 28/02/2012
al final he pedido la focusrite, por 209 pavos en una página que se llama superbassaudio (30 euros menos que en thomann), ya os contaré qué tal
Subir
Tormenta
#29 por Tormenta el 28/02/2012
Buenas bassoti:

Enhorabuena, ya verás que sonido vas a sacar con esta tarjeta.

Saludos y ya nos contarás que tal.
Subir
Tormenta
#30 por Tormenta el 28/02/2012
Jooooder

Estoy flipando con los precios de la web esta de superbassaudio, tienen el focusrite octopre mkii por 350 €. Dios a ver si ahorro un poco y me pillo una:

http://superbassaudio.es/previos-focusrite/3526-focusrite-.html
Subir
bassotti
#31 por bassotti el 28/02/2012
a qué sí? tiene unos precios cojonudos,
Subir
thrashman
#32 por thrashman el 28/02/2012
#19

Gracias majo,me quedo claro...mas o menos jeeje.
Subir
bassotti
#33 por bassotti el 02/03/2012
me acaba de llegar la focusrite, a ver si me dejan un rato y la monto, ya os contaré, la primera sorpresa es su tamaño, un poco grande, no sé muy bien dónde la voy a poner jejejeje
Subir
bassotti
#34 por bassotti el 03/03/2012
Ya la he instalado y con el amplitube 3 my bien, pero con el cubase 5 tengo demasiada latencia, no sé cómo solucionarlo, alguien sabe?
Subir
bassotti
#35 por bassotti el 03/03/2012
olvidad mi problema, soy medio imbécil, estaba currando con los drivers asio de cubase y no con los de la tarjeta, por eso me daba ese segundito de retardo, bueno, ya haré alguna grabación para ponerla por aquí
Subir
souldrainer
#36 por souldrainer el 03/03/2012
en cubase 5 prueba en dispositivos-configuracion de dispositivos-sistema de audio vst.eliges el controlador.supongo q tendras asio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo