AYUDA ELECCION AMPLI VALVULAS PARA CASA

hectorvito
#1 por hectorvito el 07/05/2013
Hola Amigos, a ver si me podéis echar una mano.

Llevo tiempo dándole vueltas a un ampli de válvulas para casa. De lo que ofrece el mercado he reducido a dos mis opciones, Bugera V22 y Laney Cub12, por los siguientes características que los dos reúnen y que son indispensables para mi:
- Precio que me puedo permitir
- Altavoz 12” (según he leído más pequeños no merece la pena)
- Loop de efectos. Toco de todo, pero sobre todo metal, por lo que tendré que usar mi multiefectos Boss ME-25. Esto no lo tengo del todo claro, porque he leído algunas opiniones donde comentan que el loop es para efectos de modulación y que para efectos de distorsión se ha de conectar los pedales por el imput de la guitarra
- Equalización completa
LANEY CUB12
ME GUSTA:
- Altavoz Celestion (dicen que es de lo mejorcito).
- Imput a 1w (genial para casa)
- Relativamente compacto
NO ME GUSTA:
- 1 Canal (esto es lo que más me echa para atrás)
- No tiene stand-by

BUGERA V22
ME GUSTA:
- En general mucho más completo
- Dos canales con footswitch incluido
- Control Master
- Entrada normal y bright
- Tiene Boost
- Stand By
NO ME GUSTA
- El modo priode/pintodes no sé si es suficiente para tocar en casa para sacarle partido. Aunque principalmente usaré los efectos de mi Boss ME-25, no quiere desechar la distorsión del ampli. Estos es lo que más me hecha para atrás.
- Altavoz y válvulas.
No sé si se me escapan cosas importantes porque después de 20 años tocando, siempre usé transistores.

Muchas Gracias.

Saludos.
Subir
thecastle
#2 por thecastle el 07/05/2013
Tengo un CUB12 para casa, precisamente. Estoy muy contento con él.

En los nuevos el altavoz ya no es celestion, es HH (osease Laney). El cono no suena mal a pesar de que hay opiniones para todos los gustos por ahí. Por otra parte, el celestion que traían los antiguos era de gama baja, por lo que tampoco debiera haber apenas diferencia (si es que la hay, que lo desconozco por no haber probado el antiguo). En todo caso no tengo ningún problema con el cacharrín. Suena muy muy bien; la distorsión y el crunch son alucinantes. Igual para metal (depende que estilos) se te pueda quedar algo corto, siempre hablando de cosas extremas. Para heavy clásico y no tan clásico cumple bien. Con la pedalera que tienes asunto solucionado, eso sí, las distorsiones por el input y no por el loop, que suenan regular...

Lo del standby no lo considero un problema en amplis tan pequeños, aunque no estaría de más. Aunque yo lo tengo desde hace relativamente poco, hay un forero que lo tiene desde hace años, usándolo regularmente, y no ha tenido queja con el tema de cambio de válvulas y demás (no encuentro el hilo ahora mismo)

A mí lo de los canales, teniendo efectos ya sean pedales o pedaleras, personalmente me sobra. Supongo que será cuestión de gustos.

El Bugeera V22 tiene pinta de otra buena opción... yo no lo he probado personalmente, pero igual si es eclusivamente para casa se te puede hacer algo grande. Aunque viendo que tiene master no debiera ser un problema. Creo que tiene un sonido un pelín más 'vintage' que el Laney, pero no te lo puedo asegurar, dado que son cosas que he leído por ahí sin haberlo catado.

Saludos
Subir
1
hectorvito
#3 por hectorvito el 07/05/2013
Gracias thecastle por la información y por contarme tu esperiencia, ya que tienes uno.
saludos.
Subir
Stringman
#4 por Stringman el 07/05/2013
Otro aquí con un Cub 12. En mi caso tengo un altavoz Celestion Rocket 50 pero por lo demás suscribo lo que comenta thecastle.

Un compañero se compró el Buguera y cuando me lo enseñó pensé que tenía un sonido más "americano" y que el altavoz que lleva es mejor que el del Cub. También tiene mas opciones, claro, pero no está mal recordar que pesa como el doble. Un detalle sin importancia hasta que tienes que andar moviéndolo de un lado a otro.

El Cub a 0,75 watios puede meter una caña insoportable en casa así que imaginate el Buguera.
:saludo:
Subir
hectorvito
#5 por hectorvito el 07/05/2013
Gracias, stringman. lo del peso asi como el tamaño es uno de los contras del Bugera y lo de el volumen tambien, aunque no se si con el master se puede solucionar eso.
saludos.
Subir
Nakio
#6 por Nakio el 08/05/2013
Le Has echado el ojo al VHT Special 6 Ultra? yo lo cambie por un cube 12r, mas ue nada por el tema de destriparlo y probar cosas, pero de casa viene de lujo.
Subir
hectorvito
#7 por hectorvito el 08/05/2013
Gracias Nakio. tiene buena pinta pero ecualización con solo un tono. ¿Cómo funcionan los pontenciometros depth y wattis?.

Gracias.
Subir
lesster
#8 por lesster el 08/05/2013
hectorvito escribió:
Cómo funcionan los pontenciometros depth y wattis
El Watts es un reductor de watios que te permite ponerlo desde los 6 watts máximo hasta 0,5 watts y el control depth o de profundidad lo que hace básicamente es darte un sonido mas limpio al cero y uno mas grueso o relleno al máximo. Además tiene un tercer interruptor denominado texture que cambia el carácter del ampli desde un tono digamos neutro en el cero, mas parecido a un marshall en el uno y mas parecido a un bassman en el dos. Por lo tanto no te preocupes porque tenga solo un pote de tono, que con la combinación de depth y texture mas el pote de tono sacas muchísimos matices distintos. es un buen cacharro.
Subir
montes
#9 por montes el 08/05/2013
Yo tengo un Buguera, esta claro que no es un ampli para metal, pero tiene un muy buen limpio, con lo cual encaja muy bien con los pedales que tendras que entrar por el imput.
Si usas un pedal por el input en principio ya te da un poco igual que tipo de distorsión da el ampli ya que usaras la del pedal.
Es un ampli, que en el canal sucio satura bastante rapido sobre todo de previo no hace falta llevarlo muy arriba de volumen. Ten en cuenta que tienes gain volumen y master.
El canal limpio comienza a saturar aproximadamente a mitad de volumen.
Es un ampli que cuenta con una relación inmejorable calidad/precio.
Subir
hectorvito
#10 por hectorvito el 09/05/2013
Gracias Lesster y Montes. no se que hacer.... pero pinta para el Bugera. creo que para ACDC y Guns and Roses me dara con la distorsion del ampli y para el metal usare la pedalera, no?.
Subir
lesster
#11 por lesster el 09/05/2013
Tu mismo, El bugera a priori tiene mas watts, reverb, y dos canales conmutables por pedal sin embargo yo me decidí por el vht. AL fin y al cabo es cuestión de gustos. A mi me tiró para atras del bugera dos cosas:La mala prensa que tiene (date una vuelta por el foro y verás) y que necesita ajuste de biass al cambiar las válvulas (cosa que el vht no necesita), pero a lo mejor a tí te pesan mas otras cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo