Ayuda con duda lutheria...

vestalcu
#1 por vestalcu el 03/04/2012
Hola, estoy haciéndome mi primera guitarra eléctrica (soy novato tanto en el uso de las guitarras eléctricas y por supuesto en la construción y/o reparación de las mismas), concretamente una modelo SG, lógicamente tengo muuuuchas dudas y me gustaría que me ayudaran con la siguiente...

Bueno estoy en el proceso de hacer los huecos para las pastillas y en el plano veo el dibujo que sigue (mirar más abajo). Como pueden observar el dibujo me muestra la profundidad de la pastilla (15 mm) en el centro, y parece que el hueco es más profundo por los extremos. Cómo no tengo dinero para poder adquirir las pastillas (tendré que esperar unos meses, máldita avería del coche...), y no quiero esperar a tenerlas para confirmar la profundidad de las mismas (repito soy novato y de "enterao" me he metido ha hacer la guitarra sin siquiera haber tenido en mi vida unas pastillas en las manos, me refiero sueltas, sin estar montadas en una guitarra, claro) me gustaría que me indicaran si para las pastillas que lleva esta guitarra (humbuckers), los huecos son de 15 mm todo el hueco y lo que me muestra el dibujo es hasta donde llegan los tirafondos para sujetar las pastillas al cuerpo o bien tengo que hacer 15 mm en el centro y hasta donde me indica por los lados....

Muchas gracias...
PD: cuando la termine crearé un hilo en LUTHERIA con todo el proceso y las fotos correspondientes..
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastillas.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vestalcu
#2 por vestalcu el 03/04/2012
otra duda para más adelante....

qué les parece esta forma de construir un alma....


http://www.youtube.com/watch?v=ysKRHdIaaEg