Ayuda DROP B.

alexironmaiden
#1 por alexironmaiden el 25/11/2008
Desde ahce un tiempo estoy escuchando grupos como Machine Mead y Slipknot, y se que afinan en Drop B y me apeteceria hacer algunas y cover y componer algo en esta afinación que me gusta bastante, las dudas vienen e cuanto ha como hacerlo, tengo una Epiphone Normalita: http://articulo.deremate.com.ar/MLA-42371005-_JM y he estado escuchando de utilizar guitarras mas grandes o algo así pero esta opción la descarto en cuanto a las cuerdas me han dicho que sean grandes: 0.11 o 0.12 la verdad es que no se si esto afectara a la guitarra o la puedo joder o algo.:|

Decierme como lo hariais vosotros y los posibles resultados plis!:)

Saludos! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 25/11/2008
Para una afinacion tan grave es recomendable unas cuerdas mas graves, puesto que proporcionan un sonido mas grave, lo cual para tocar con afinaciones tan bajas va de perlas, por no mencionar que la tension de las cuerdas es mas "normal", si quisieras poner esa afinacion con cuerdas mas finas, estarian demasiado sueltas.

Yo normalmente uso para mi afinacion en Dropped D esta escala de cuerdas:
0.010 - 0.013 - 0.017 - 0.026 - 0.036 - 0.046

Ahora, para tocar un dropped B, o bien preubas este set que te he dicho, o puedes probar uno mas grave, como:
0.011 - 0.014 - 0.018 - 0.028 - 0.038 - 0.050

En todo caso, el sonido grave y el cambio de escala, aparte de la afinación, te vendrá en este caso más por las cuerdas que por la guitarra. Aunque una Epiphone no es la guitarra mas potente y dura, puedes obtener buenos resultados probando con estas cuerdas mas gruesas y con la afinación.

Espero haberte ayudado.
Subir
alexironmaiden
#3 por alexironmaiden el 25/11/2008
Es decir que en teroria no le pasaria nada a la guitarra no? solo con cambiarle las cuerdas a unas más graves valdria? estoy pensando el la marca de las cuerdas algunas especiales o las d´addario estaria bastante bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo