[Ayuda]Diferencias entre una buena y una mala guitarra electroacústica

hantikhal
#1 por hantikhal el 09/05/2011
Hola amigos, he estado probando un par de guitarras, pero un inepto de oído no sabe diferenciar una de otras :S

Mis colegas, que ya saben mucho más que yo al respeto me han dicho que tienen una diferencias concretas, siendo así por ejemplo:
-Que sea buena la resonancia
-Que no trastee
-Que sea cómoda para tocar

Bien, eso lo tengo entendido, pero a la hora de escuchar el sonido, ¿cómo sabes si es mejor o peor que otras? ¿ Me podéis decir las diferencias que hasta un sordo puede oir? :risa:

Gracias !

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesmanrock
#2 por bluesmanrock el 09/05/2011
En lo unico en que coincido es en que no trastee, lo de la resonancia depnde de la forma de la caja y las maderas con las que este construida, y tambien a gustos, porque si tiene mucha, sse juntan demasiados sonidos y puede o no gustarte
Lo del trasteo si te trastea es malo, no es cosa tuya, es de la guitarra
Y lo de comoda depende de la persona, aunque en general lo que es comodo a uno le resulta a otro.
Luego ya, mientras no trastee elige tu el sonido que mas te agrade o que estes buscando
Subir
wolfiecoleman
#3 por wolfiecoleman el 10/05/2011
Las electroacusticas baratas suelen tener muy mala resonancia.. lo digo por experiencia propia.

El trasteo es cosa de la guitarra como dice el compañero, problema de la cejuela, puente o mastil.

La comodidad depende de ti ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo