Ayuda con este desastre

Aizakku
#1 por Aizakku el 10/02/2019
Muy buenas, os comento:
Tengo un hermano pequeño al que le había regalado mi primera guitarra, una epiphone cutrilla, y dicho ser se le ha dado por desmontarla y ha llegado a un punto donde no sabe que hacer y me pasa el muerto a mi.
El tío lo que ha querido hacer es sacarle las pastillas de arriba y dejar las de abajo, y vaya que lo hizo, y de ahí viene el problema. Hasta tal punto lo llegó a conseguir, sacar las pastillas superiores con cable y todo y seguía funcionando, pero quiso ir a mas, y sacó el interruptor también porque no lo usaría al tener solo las pastillas de abajo.
Su idea era sacar los potenciometros de las pastillas superiores, y cortó sin piedad, y sacar la salida del jack que estaba en el interruptor y conectarla directamente al potenciometro y a funcionar.
Yo la verdad es que no se como arreglar este desaguisado y ni se si se puede conectar directamente la salida del jack ahí, adjunto unas fotillos y a ver si me podéis echar un cable, os lo agradecería, al fin y al cabo es mi primera guitarra, y aun que sea así, quiero que funcione...

Esto es lo que dejó con lo que '''''''debería'''''' funcionar (insisto con las comillas):
96770815b4e4629e94dbf91de8d58-2398297.jpg

Y esto es lo que dejó fuera :
32d9fc4ad63f802075be32567b151-2398297.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 10/02/2019
Busca el esquema de conexión de Les Paul en la web se Seyrmour Duncan y monta todo desde cero con lo que tienes (Si conservas las piezas). En esta web también encontrarás los esquemas de conexión, un poco de paciencia y a usar el buscador.
Bienvenido al foro.
Subir
1
Aizakku
#3 por Aizakku el 10/02/2019
#2 Gracias por la bienvenida! una dudilla, sabrías si se puede conectar la salida del jack al potenciometro, o tiene que pasar si o si por interruptor o algo similar aun que solo se vaya a usar unas pastillas(las de abajo)? mil gracias por responder!
Subir
malditogatito
#4 por malditogatito el 10/02/2019
Se puede conectar incluso la pastilla directamente al jack... Busca los esquemas de seymour Duncan, es muy fácil de solucionar.
Eso sí, yo obligaría a hacerlo a tu hermano...
:cabezazos:
Subir
1
Aizakku
#5 por Aizakku el 10/02/2019
En principio ya está solucionado, miré el esquema de la les paul junior que sería como la quiere dejar y listo, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo