Ayuda con desafinacion 3 ultimas!

steelbanshee
#1 por steelbanshee el 22/01/2011
Bueno, ayer le cambie las cuerda a una rg1550 del año 2003, y al principio creia que se desafinaba por lo de siempre, cuerdas nuevas etc, le mire el quintaje y esta perfectamente quintada y el clavijero esta en perfecto estado, el problema creo que es del puente, porque se desafinan la 4, 5, 6 al mismo tono, y las 3 primeras mas o menos tambien, aver si em podeis decir algo para solucionar o si os ha pasado y que puedo hacer:leyendo:


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
matsukawa
#2 por matsukawa el 23/01/2011
Hola, has revisado si tu guitarra esta perfectamente calibrada?
Subir
jtorres151096
#3 por jtorres151096 el 23/01/2011
oye tu guitarra tiene floyd rose? (puente flotante)

si es asi, es una lata afinarla porque el puente debe manterner una tencion estable siempre, entonces si le subes a una otra se desafina, entonces debes ir de a poco hasta que llegara un punto en que esten todas afinadas, hay recien apretas los bloqueos con su respectiva llave y no ocupas mas las clavijas, sino las perillas de la micro

busca en la pagina, hay muchos video-tutoriales sobre floyd rose;)

Espero te haya servido:brindis:
Subir
matsukawa
#4 por matsukawa el 23/01/2011
JtOrReS151096 escribió:
oye tu guitarra tiene floyd rose? (puente flotante)

si es asi, es una lata afinarla porque el puente debe manterner una tencion estable siempre, entonces si le subes a una otra se desafina, entonces debes ir de a poco hasta que llegara un punto en que esten todas afinadas, hay recien apretas los bloqueos con su respectiva llave y no ocupas mas las clavijas, sino las perillas de la micro

busca en la pagina, hay muchos video-tutoriales sobre floyd rose;)

Espero te haya servido:brindis:



Hola amigo, muchas gracias por tu aporte, pero, mi guitarra no es de floyd rose, es puente normal (no me acuerdo el nombre) XD
Subir
jtorres151096
#5 por jtorres151096 el 23/01/2011
sacale la tapa de atras, por donde se pasan la cuerdas, fijate si la faltan algunos resortes, deben ser tres, sino llevala a algun luthier xD no se me ocurre nada mas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo