Ayuda Death - Left to Die

borispulido
#1 por borispulido el 05/04/2012
Pues descargue el tab de esta excelente cancion y ya domino la mayoria de los riff menos los solos, es que no consigo una tab que los tenga, baje la version de guitar pro y nada no aparecen, solo los riff. Si alguien los tiene por hay pues me los pueden pasar seria excelente, pero mientras quisiera saber que escala exactamente puedo utilizar para improvisar alli, es bien sabido el uso de frigias y menor harmonicas por chuck Schuldiner pero no se si alguien me da una mejor idea lo agradeceria.

Otra cosa, llega un momento en que verdad me canso, solo el brazo derecho, el izquierdo sin novedad, pero el derecho no la mano sino el brazo, es que hay que darle rapido y comienza un dolor fastidioso a un lado del codo, no se entre el tricep y el bicep, me deja tieso y me tengo que esforzar mucho para continuar, sin embargo logro terminarlo pero con que dolor...

PD:. Los primeros segundos del intro, la escala que toca alli me la aprendi en dos dias, dandole con el guitar pro empezando a muy baja velocidad y subiendo progresivamente, va a 200 bpm y considero un excelente ejercicio por tener ligados y saltos de cuerda, lo recomiendo para los que empiezan a desarrollar velocidad para el metal.

Subir
borispulido
#2 por borispulido el 05/04/2012
Para los que no han escuchado el tema y les gusta metal para mi personalmente una de las mejores partes que puedan existir en todas las canciones de metal es a partir del 3:05, psss el grito de Chuck alli mas el cambio de riff es uno de los momentos mas bestiales del death metal, ojo para mi.
Subir
Miguelanxo
#3 por Miguelanxo el 14/09/2019
Si se te cansa el brazo es porque lo estás usando, en lugar de utilizar muñeca y dedos. Por otra parte, al tocar usando la muñeca, además de ser más rápido y exacto en el tempo, podrás controlar el pizzicato en el puente («palm mutting»), algo imprescindible para matizar el sonido de los ritmos en el metal (sobre todo cuando se basan en «notas de pedal») y no desafinar por ejercer presión, algo fundamental cuando se toca con puentes parcial o totalmente flotantes (a esto te puede llevar el apoyar la mano sobre las cuerdas, especialmente en los bordones, más gruesos). Bueno, en realidad podrás matizar todo mucho mejor.

El apoyo, con el antebrazo. En eléctrica se nota menos, pero puedes fijarte en cómo y dónde apoyan los guitarristas clásicos, y lo adaptas a la postura de eléctrica. Muñeca y mano deben de estar relajadas y en el aire (excepto cuando tienes que apoyarlas expresamente para alguna técnica, como el pizzicato con la derecha o apagar alguna cuerda). La forma de la guitarra puede ayudar algo, pero desde el timple o el uquelele hasta los guitarrones mariachis comparten el apoyo del antebrazo derecho y la muñeca libre, tanto sedentes como en pie..

El brazo hay que procurar no moverlo más que lo imprescindible, y que sostenga bien la guitarra contra el cuerpo con el antebrazo, especialmente en los tramos complicados, como los ritmos rápidos y los punteos veloces. La guitarra no se sostiene en el aire.
Subir
Ateneo JAZZ
#4 por Ateneo JAZZ el 21/09/2019
.youtube.com/watch?v=tWCsd3VgBe0

MIRAR ESTE LINK

fELIX sANTOS
Subir
Ateneo JAZZ
#5 por Ateneo JAZZ el 22/09/2019
Hola de nuevo.
Con respecto al dolor, deberías mirarlo con un especialista. Podría ser una epicondilitis (inflamación del epicóndilo) también denominado "codo de tenista". Haz esta prueba: por los brazos en cruz con las palmas hacia arriba y estira y separando los dedos. SI sientes dolor, consúltalo con un médico o un fisioterapeuta. Esas lesiones pueden llegar a llevar mucho tiempo hasta la completa curación.

Saludos.
Ateneo JAZZ
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo