AYUDA Cortx2 o Ibanez Grg150 o Starsun les paul

xoluis
#1 por xoluis el 17/08/2010
Hola a todos

Saben, estoy en un tremendo dilema el próximo mes planeo comprar mi PRIMERA GUITARRA ELECTRICA (he leído todos lo foros acerca de eso)y se que lo mejorcito seria una cort o pacífica(pero mi ajustado presupuesto de chico de 14 años no llega?
Hasta que por fin vi tres opciones:

AGRADECERIA QUE ME DIJERAN SUS EXPERIENCIAS CON ESTAS GUITARRAS GRACIAS.

*Ibanez grg 150(lindo sonido y hablan muy bien pero temo pagar de mas el logo IBANEZ ).....$550 =140euros

*Starsun les paul(solo por el modelo-tengo una obsesión aunque en you tube he escuchado su sonido y me impresiona
pero mi oido de principiante seguro que no distingue bien )
....$500 =130e

*cort x2 (mm no me gusta su modelo pero en fin si es lo mejor en calidad a darle )am am no me acuerdo su precio pero va por ahi tambien

yo se que por ese dinero no conseguiré algo muy bueno así quiera, solo quiero lo mejor por ese precio y decente

llevo algo de 3 meses y medio con una acústica..

cualquier otra marca bienvenida sea.

sobre el amplificador bueno un roland micro cube ? les parece bien ? me han dicho que me aleje de los MG de marshall máximo puedo darle a uno de 15 w :oops: (doi preferencia a que tengo efectillos pa no hartarme de el facilmente reverb -delay etc.)

mm en lo catálogos sale el roland microcube ..........95 e

otra opcion es el spider de line 6 de 15 w

espero su ayuda pienso mantener ese equipo solo hasta que mejore ya ahorre para uno bueno(dos añitos )

gracias de antemano...Saludos /gracias

Guitarra Electrica Importada Marca STARSUN Lespaul - s/. 580.00 en MercadoLibre

Ibanez GRG150 - s/. 619.00 en MercadoLibre

Cort X 2 - Guitarra - comparar precios con Pikengo.es
---------------------------------
ayudenme......!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 17/08/2010
la grg 150 es un caño muy superior a las cort y a la otra LP jaja.

tiene un sonidazo bien rockero pero respetando todos los demas estilos por lo que tenes mucha versatilidad.
en limpios es muy buena, en distorcion la viola se luce bastante a pesar de ser una viola economica.

el tremolo es bastante bueno ( 2 pivotes para mejor accion ) y no se va mucho pero un cambio de clavijas no vendria mal.
la guitarra esta echa en basswood ( tilo ) y mango de maple con tratera en rosewood. Usa 2 humbucker y un single-coil bastante buenos por ese precio. Es una exclente guitarra para tocar rock metal pop blues y mucho mas sin duda una excelente invercion

Yo tengo una grg 170 que es la misma guitarra solo que sin pickguard y inails tipo sharktooth ( luce mas metalera pero la guitarra es la misma ) la compre para usar de segunda viola y reponer una kramer pacer que teia y la verdad que la viola me encanta es muy comoda suena muy bien y para precticar es muy buena

un saludo rocks90s
---------------------------------
En ampli te diria que vallas al spider es bastante mejor que el microcube y esta en ese dinero jajaja
Subir
xoluis
#3 por xoluis el 17/08/2010
gracias men , supongo que como primera guitarra eléctrica estará más que decente,y bueno investigare mas a fondo con el spider como que le preste mas atención al microcube.

¿la palanca no me dará problemas verdad?:no_lo_se:

pd: Se que me gustara usarla mucho.(no debería :risa:)


Saludos...
Subir
erick196
#4 por erick196 el 22/08/2010
Yo tengo 14 años y tmb tenia esa duda tenia el mismo presupuesto y las mismas opciones (excepto la cort) y bueno me compre la grg 150 hace unos 2 meses pero lo unico malo es que suena mucho de fondo le hace falta un apantallado, como en ese tiempo no sabia mucho de amplis me compre un marshall mg 10 y no te muchas quejas. Asi que si te compras la ibanez grg 150 fijate en ese detalle del zumbido que suena cuando esta el tono en 10.
Y la palanca no da ningun problema va bn.
Saludos.
Subir
xoluis
#5 por xoluis el 24/08/2010
Ola bro. bueno es casi seguro que me lleve la grg 150 (ya que no llego a la pacifica 012) es alentador lo de la palanca ,te refieres a un zumbido de fondo verdad? zzzzzzzzzzzz , pucha eso si que debe ser jodido.=S tocar y que de repente suene zzzzzzzz (agg ) pense que los humbuckers kitaban esO PERO pucha ahi deberia tener cuidadO MAS QUE GRACIAS bro.

Tu marshall MG esta decente o nada? =S poque mis amigos me dicen (con respeto)que es malísimoooooo.



saludos

pd:agradeceria que compartieran sus experiencias de estas guitarras lo que la tuvieron o las tienen GRACIAS
Subir
swirler
#6 por swirler el 25/08/2010
pues yo recomendaria la cort, me parece mucho mejor en relacion calidad/precio, ademas las pastillas no son muy malas... cambiandole las pastillas puedes tener una guitarra muy buena.
Yo de ibanez no tengo buenas opiniones, antes solo me gustaban las ibanez y ahora cada vez que veo una me alejo, desde la ultima vez que probe un rg350ex no quiero ver ibanez ni en pintura, no creia k se paga tanto la marca... pero la verdad es que si...

en cuanto a ampli, yo tengo el line6 y es muy bueno, potente y versatil. He actuado con el sin microfonear ni llegue a ponerlo a la mitad y la verdad es que muy muy bien! tiene desde sonido crunch hasta una distorsion metalera de lo mas cañera. Creo que en distorsiones line 6 no tiene rival ;)
Subir
rnz2708
#7 por rnz2708 el 20/09/2011
Talvez ya la hayas comprado, pero bueno dejo mi experiencia con la GRG150 (primera electrica, y por ahora unica :p)
Yo compre una GRG 150 en tacna-perú (aclaro esto por que veo que los links de mercado libre que pusiste son de ML perú) a algo de 400 soles, tambien compre un marshall mg10...

Actualmente toco en una banda, llevo mi guitarra a los ensayos con amplificadores mas grandes y de mejor calidad y la guitarra ruge de lujo... buen sonido, buen cuerpo (o por lo menos para mi oido principiante-intermedio suena muy bien); el unico detalle que tiene es ese zumbido del cual ya te habras enterado... la solucion al parecer es el apantallado(hay un video en el foro muy explicativo, ya me animare a hacerlo alguno de estos dias a mi guitarra)

Sobre el marshall MG10... pues.. apenas lo compre, yo lo escuchaba muy bien, gritaba bien nomas la cajita esa... pero a medida que avanzas te das cuenta de sus limitaciones... no posee ecualizacion, solo un pote de contour que varia el sonido, desde un sonido con mas cuerpo a uno mas vacio... lo veo no muy versatil, si bien no sonara mal no podras obtener el sonido que deseas... el canal limpio a mi me parece aceptable, el canal de overdrive suena a chicharra (al principio me parecia un leon furioso, pero ahora escuchando otros amplis en vivo con mi guitarra veo que la distorcion del mg10 queda algo corta, sonando muy chillona)

Conclusiones mias:
-La GRG150 no me parece una mala guitarra, no me arrepiento de haberla comprado para nada, salvo el pequeño zumbido que espero se solucione con el apantallado.
-Marshall MG10... me pongo en el caso... se me rompe, no lo volveria a comprar ni loco :D hay mejores opciones para ese rango de precio, de hecho este viernes 23 regreso a tacna a comprar un amplificador nuevo (peavey envoy 110)y una pedalera (Digitech RP-255)

SALUDOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo