AYUDA con la construccion de un RAT

rockefer
#1 por rockefer el 18/12/2010
Hola amigos, desde hace dias queria hacerme este pedal y hasta hace poco tuve el tiempo como para poner manos a la obra, pero al mismo tiempo se vinieron los inconvenientes.

arme mi placa con una preperforada (fue un lio lograr hacer las pistas, use el esquema de tonepad), no logre conseguir el LM308 asi que me fui por el ua741, y cuando tenia todo listo y digo a probar :que_fallo: ... solo se escucha un zumbido que desaparece al accionar el switch pero no hay sonido de la guitarra, busque un poco de informacion y me di cuenta que el patillaje del ua741 no es el mismo que el lm308 ya que la patilla 5 y 8 estan invertidas, tendria que cambiar el layout? puentear de la patilla 1 a la 8? que debo hacer?

lm308
Imagen no disponible

ua741

Imagen no disponible

y para rematar los potenciometros que me vendieron no eran logaritmicos sino que lineales y el switch no es de pie sino un DPDT pero de cola de raton, el coneccionado es el mismo?

47653456505e93b7a264dbc9bd018-868257.jpg

no comprendo muy bien lo del truco de los potenciometros ya que habla sobre la resistencia que debe ir entre la patilla de salida y la que va a tierra (masa) pero en el esquema lo que es la distorcion y el filtro no van directamente a tierra, para ser mas precisos entre que patillas debe ir la resistencia?
y los potenciometros en el diagrama estan desde arriba (donde esta la perilla) o desde abajo? porque los potes que tengo al verlos desde abajo la pestañita que tiene no queda al lado izquierdo sino al derecho

Imagen no disponible

espero puedan ayudarme con mi problema
---------------------------------
pues bien me lo e armado tal cual con los materiales que dispongo, lo del zumbido resulto ser que tenia los potenciometros conectados al reves, me hice el millenium 2 que me funciono muy bien, el problema fue que se me revento uno de los cables del switch y al volverlo a poner el led del millenium ya no enciende y ni que decir del efecto....NO HAY!!!! con el efecto apagado se escucha muy bien la guitarra pero cuando activo el efecto no hay efecto, lo unico que sucede es que pierde volumen la guitarra, nada de efecto solo la guitarra limpia pero con el volumen bajo y cuando toque con el dedo por accidente el 2n7000 del millenium ahi si encendio el led, luego me dio por tocar el tierra del JACK hembra de salida y tambien encendio el led, cual sera el problema? porque no hay efecto?
el 2n7000 del millenium tuve que soldarlo directamente ya que se me extravio el zocalo que tenia pero como les digo antes de que se me soltara el cable funcionaba muy bien(el LED) pero siempre sin nada de efecto.
y aun no hago lo del truco de los potenciometros para convertirlos a logaritmicos.
sera que tendre que puentear el IC para que queden conectadas las patillas 1 y 5 para obtener el efecto?

espero puedan ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nando_GTB
#2 por Nando_GTB el 08/04/2012
Lo de los potes, lo unico malo es que la resistencia se aunmenta o disminuye de forma logaritmica o lineal, pero en teoria, tiene el mismo recorrido de resistencia, aunque en principio tendran un recorrido distinto en cuantro a proporcion entre un tipo u otro, tampoco tienes que preocuparte. El inetgrado, pues creo que la patilla en la que pone NC (no conectar) no lleva nada, en caso de tener que cambiarlo, tendrias que cortar la pista de la patilla 8 y soldar un cable del pad de esta patilla con el pad de la patilla 5. Yo creo que seria mejor buscar el 308 (que dicen que sonta la calidad) o buscar un equivalente al 741, que aparte de tener fama de ser malusquillo, si el dia de mañana quieres camiarlo, no has modificado las pistas, aunque seria tan sencillo como repuentear el cambio xDD. Creo que el TL071 y el TL081 son equivalentes y de bastante calidad, lo suyo seria buscar los datasheet antes de pillartelos y ver que efectivamente son equivalentes. Algunos errores o detalles que se te hayan podido escapar; alguna conexion mal hecha, algun punto que tuviera que ir masa y se te haya pasado, que el jack que haya usado sean ambos mono, soldadura fria, o el switch que este mal conectado. Por cierto, no se ve la foto, pero si es un interruptor DPDT, de circuito doble, deberia de funcionarte bien y con las mismas configuraciones. Por si se te ha pasado, normalmente hay un par de conectores del DPDT que van conectador en diagonal (no recuerdo si era el sup izq con el inferior dch o viceversa, revisa que este correcto ;) )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo