Ayuda/consejo: nitro olympic white con "churretes"

Morenín1972
#1 por Morenín1972 el 17/06/2021
Buenas

Tengo pintada una stratocaster con nitro olympic white

La tengo ya curada con el mes de secado de la última capa y, al ir a cogerla para el lijado al agua antes de pulir, le veo unas manchas tipo reguero desde el mástil hacia abajo. Creía que las había quitado pero no lo consigo

Si lijo al agua 1200, me reaparecerán al darle brillo? O lijo a 800 + 1200 al agua?

Gracias, a la que llegue a casa, cuelgo foto
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Morenín1972
#2 por Morenín1972 el 20/06/2021
Añado las fotos, por si alguien puede darme alguna pista

No las he podido subir hasta hoy, para poder hacerlas de día y que se viera la pintura bien

Si alguien me puede echar una mano, os lo agradeceré
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210620_193717.jpg
20210620_193721.jpg
20210620_193724.jpg
20210620_193730.jpg
Subir
barkly
#3 por barkly el 20/06/2021
No soy ningún experto pero te diría que no te van a desaparecer con el pulido.
Subir
Morenín1972
#4 por Morenín1972 el 20/06/2021
#3

Gracias, me tocará entonces lijar, pintar y curar un mes

:cabezazos:
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 20/06/2021
Esta pintado a spray verdad? Le falta presión y el abanico del spray es muy pequeño, en la primera foto se ve que has pintando desde el zócalo del mastil al enganche inferior en ese sentido pero has variado la distancia entre capas quedando algunas zonas más cargadas, si ya tiene un mes curando antes de repetir todo el proceso (dependiendo de cuantas manos le hayas dado ojo, que tenga suficiente laca) a darle una primera mano de lija de 800 donde vas a darle hasta quitar todo ese pulverizado hasta que quede uniforme sin dejar zonas mas cargadas luego 1200 al agua y 1500 después con especial cuidado de los cantos y aristas, si tuvieses 2000 finalizaba con esa para después pulir con minimo 3 grados de debastadores, la nitro funde bien entre capas asi que si tiene unas cuantas manos y has respetado el tiempo de secado entre cada mano deberías poder darle el acabado.
Y si no tiene suficiente laca intenta dejar una base lo más lisa y uniforme posible, para darle el acabado bien y no tengas que estar lijando y puliendo
Y por último si repites el proceso pinta todo a la misma distancia, si le falta presión te tocara acercar más el spray para que estire pero tiene que ser muy rápido o descolgara, practica en una madera para que pilles la distancia, si puedes busca una buena pistola y compresor y queda mucho más uniforme a la primera.
Y lija entre mano y mano de acabado para que no te ocurra lo mismo.
Suerte.
Subir
3
Morenín1972
#6 por Morenín1972 el 20/06/2021
#5

:shock:

muchas gracias, diría que has acertado en todo

sí, es a spray

sí que se me acabó un spray a mitad

Cierto que tiene 3 capas de 3 o 4 manos por lo que está bien cargada, probaré como comentas, total, si tengo que repintar siempre estoy a tiempo

Muchas gracias
Subir
txe
#7 por txe el 21/06/2021
daniguner escribió:
y el abanico del spray es muy pequeño, en la primera foto se ve que has pintando desde el zócalo del mastil al enganche inferior en ese sentido pero has variado la distancia entre capas quedando algunas zonas más cargadas

Si eso es, pero es que el truco es cambiar de vertical a horizontal
En brocha es muy tipico eso de mas cargado en los primeros brochazos que has cargado y como se pinta en direccion de la veta se deja surco facil.
Subir
1
Saraslide
#8 por Saraslide el 21/06/2021
#5 se ve que entiendes de de pintar y lacar guitarras por algún otro post tuyo que he leído, quiero pintar una guitarra en nitrocelulosa he leído muchos post y la mayoría de sitios recomendados son con envio, si me das un precio por el trabajo me encantaría que pudieses repintarme la guitarra, si quieres hablamos por privado! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo