Ayuda configuración general del Sistema- Pedalera - Ampli - Interfaz - PC

Ender
#1 por Ender el 14/11/2019
Buenos días a todos.

Llevo unos días buscando en el foro y aunque he encontrado algunos hilos que me han clarificado algunas cosas, no termino de orientarme bien con la configuración que me gustaría conseguir. Así que os explico mi sistema para que ayudéis en lo posible a este novatillo.

Dispongo del siguiente hardware:

- Pedalera Multiefecto: ZOOM G1xon
- Interfaz de sonido : BEHRINGER UMC 22
- Amplificador : LINE 6 SPIDER IV 15
- PC : AMPLITUBE Y REAPER

El objetivo es interconectar todo esto para grabar mis practicas, tocar sobre backtracks en el PC, etc usando REAPER y también AMPLITUBE.

El principal problema que no se solucionar es cómo conectar desde la interfaz de sonido (BEHRINGER) al Amplificador (LINE6) para que todo el sistema suene por él. No tengo ningún monitor de sonido para sacarlo por ahí y quería utilizar este amplificador.


Os adjunto un esquema que he hecho para que quede mas claro.



Las dudas principales son las siguientes:

- ¿Qué salidas puedo usar del interfaz? Tengo 2xTRS 1/4'' y 1x Auriculares 1/4'
- ¿Dónde debería conectarlo en el Amplificador? A la entrada de Guitarra o al jack que tiene para conectar un mp3. Si lo conecto a la entrada de guitarra, este amplificador me añade efectos propios ya que no se cómo configurarlo para que sólo funcione como un altavoz y no aplique efectos.
- ¿Creéis necesario que me olvide de intentar sacar el sonido por este Amplificador y que me compre un monitor de sonido? Ahora mismo no dispongo de presupuesto para invertir y por eso había pensado esta opción.


Ya me orientáis y corregís lo que estiméis oportuno.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
REDBITE Studio
#2 por REDBITE Studio el 14/11/2019
Si vas a usar amplitud para sacar sonidos de guitarra, creo que es mejor quitar la Zoom.

Guitar-Behringer directo

Para la salida del sonido por el Line 6, creo que ese tiene line in (o cd/aux) con mini jack no?

Puedes comprar un cable Y (2TRS a TRS+adaptador Minijack o minijack directo), o si tu tarjeta tiene salida de auriculares, pues un cable TRS a Minijack.

Lo que has de ver, es si tu interfaz de sonido, en el modo auriculares tiene la opción de escuchar el "input" limpio, si es así desactívala, ya que estarás escuchando la guitarra limpia más lo que sale del amplitud (sonido feo), si quieres mas info o ayuda mándame pm, suelo mirar poco los foros.
Subir
1
Lucas
#3 por Lucas el 14/11/2019
Tal cual. Si el ampli tiene para CD in, conecta la salida de auriculares de la tarjeta a la entrada de PC del ampli. Así todo lo que sale de la tarjeta va ahí sin pasar por los efectos del ampli.


Saludos!!
Subir
1
Ender
#4 por Ender el 15/11/2019
Muchas gracias a los dos!

Ya he conseguido un cable de la salida de la tarjeta y lo conecto al jack de entrada de CD/mp3 del amplificador. El sonido del amplificador lo controlo con el master y no me suma efectos.

Muchas gracias por la ayuda.

REDBITE Studio escribió:
Lo que has de ver, es si tu interfaz de sonido, en el modo auriculares tiene la opción de escuchar el "input" limpio, si es así desactívala, ya que estarás escuchando la guitarra limpia más lo que sale del amplitud (sonido feo), si quieres mas info o ayuda mándame pm, suelo mirar poco los foros.


Si, la tarjeta de sonido tiene un boton de "Direct Monitor" que hace eso. Ya lo tengo desactivado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo