Ayuda con conexión de pantallas

chickenbones
#1 por chickenbones el 21/10/2021
Buenos días,

he estado buscando mucho por el foro pero no acabo de aclararme con dos cuestiones:

- Tengo dos pantallas Elmwood 1x12 que en la parte trasera tienen dos entradas iguales, para puentearlas supongo. No pone nada indicativo en las entradas, solo que la pantalla funciona a 8 ohms. Si yo enchufo una pantalla al ampli y uso la otra salida para conectar la segunda pantalla, ¿las estoy enchufando en serie? ¿o en paralelo?.

- Tengo un combo Sinmarc Rocket One, sonando como el maldito averno, con un altavoz a 8 ohms. Tiene una salida de altavoz de 8 ohms y dos salidas de 4 ohms. Si conecto el altavoz del ampli (8 ohms) y una de las pantallas de 8 ohms, ¿debo usar las dos salidas de 4 ohms, una a cada altavoz?, o ¿una salida de 4 ohms enchufando primero a la pantalla y puenteando al altavoz del combo? Siempre he usado las dos salidas de 4, pero he estado leyendo un montón de info, y ahora estoy dudando.

Un saludo y gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 21/10/2021
Si conectas 2 conos de 8 Ohms debes ponerlo en las 2 salidas de 4 Ohms.
Lo de conectar otra pantalla mas va a ser que no,o conectas las 2 pantallas y el combo que no suene o el cono del ampli+ una pantalla.
Subir
chickenbones
#3 por chickenbones el 22/10/2021
Si si, no pretendo poner el combo + dos pantallas, lo uso siempre con las dos salidas de 4 ohms, pero después de tanta info, ya dudaba.

Por otro lado, necesito saber si conectando una pantalla a la otra, las estoy enchufando en serie o en paralelo, ya que tengo otro cabezal que tiene una salida de 4 ohms, una de 8 y otra de 16, y la única manera que tengo de conectar las dos es enchufando un cable de carga de una pantalla a la otra y de ahí al cabezal. Según he leído, si haciendo esto las estoy enchufando en serie, tendría que usar la salida de 16 ohms, si lo que estoy haciendo es enchufarlas en paralelo, tendría que usar la de 4 ohm. Mi problema es que no se si enchufándolas de esta manera es en serie o en paralelo.

Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo