Ayuda conexión G-Sistem a Marshall DSL

Saruman
#1 por Saruman el 18/01/2011
Bueno pues tengo una duda sobre como conectar el G-Sistem de TC Electronics al loop de efectos del cabezal Marshall JCM 2000 DSL.

El esquema que viene en las instrucciones es este:

3725f93f2a4ef95e81fb84290acc0-910556.jpg

Bueno pues conecto todo tal y como dice el esquema y cuando enciendo el amplificador empieza a sonar incluso con el volumen a cero y no se puede cambiar los canales del amplificador y siempre con un volumen constante, no puedo bajar el volumen del amplificador ni subirlo ya que no responden.

Si lo conecto directamente al amplificador sin pasar por el loops va perfecto pero el canal drive suena muy mal.

Por favor algún buen samaritano que me pueda ayudar ya que no entiendo nada :shock:
Subir
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 18/01/2011
Buenas Saruman,

por lo que comentas, parece que el ampli funciona como si solo hubieras conectado la pedalera al return (directamente a la etapa saltándote el previo, y por eso ni cambia canales ni funcionan los volumenes ni la ecualización), aunque claro, según el esquema que pones, no es asi. El esquema parece la típica conexión con el método de los 4 cables, que sirve para que funcionen los pedales de saturación por el input del ampli, y los efectos por el loop, además, los canales del ampli deberían funcionar. A ver si va a ser que el cable que va al send del ampli no esta bien... no se me ocurre otro motivo por el que no funcione este método, ya que si la señal que va al send esta cortada por el motivo que sea, entonces sí es lógico que te funcione como describes.

Has probado con la conexión por loop normal? la de del send del ampli al in de la pedalera y de out de la pedalera al return del ampli, y la guitarra directamente al input. Así debería funcionar, aunque de esta forma los pedales de saturación conectados a la pedalera habría que ver cómo suenan, o meterlos en serie con la guitarra al input del ampli, pero entonces te jode el tema de hacer presets con ellos y la pedalera...

No se me ocurre nada más por el momento, si por lo que sea se me enciende la bombilla, te comento.



Saludos.
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 18/01/2011
Voy a probar como dices y cambiar los cables a ver que pasa y te comento ok?Gracias compañero:brindis:
---------------------------------

Nada compañero, sigue igual cambiando de cables.Lo he puesto directo al loop como me comentabas y tambien sigue igual:shock:.
Tengo el bucle de inserción en "on" como pone en las instrucciones pero nada, igual, esto es desesperante...

No tengo aquí otro amplificador con loops para probar, a ver si mañana me dejan uno no vaya a ser problema del amplificador aunque me temo que no ya que conecto pedales sueltos por el loop y funciona así que me temo que el problema va a estar en el G-Sistem, cofiguración o vete tu a saber...:roll:
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 18/01/2011
Por fuerza tiene que ser algún tipo de problema de configuración de la pedalera.

Otra cosa que puedes hacer es preguntarle al que te la vendió que cómo la conectaba él, a ver si es que la ha configurado de alguna forma especial para que no funcione por el loop... es que no se me ocurre nada más, sobre todo teniendo en cuenta que yo no la conozco a fondo.



Saludos.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 19/01/2011
Pues he pensado lo mismo y voy a preguntarle a ver que me dice porque la verdad es que no tiene sentido lo que está pasando.
La verdad es que nada mas recibirla le hice un reset a los bancos de fabrica pero no a los del usuario.La putada es que ya tengo muchos presets configurados para mi banda y si hago el reset voy a borrar todo y tendré que empezar de nuevo.

Voy a contactar con él a ver si me puedo saltar el reset, ahora vuelvo:ok:
---------------------------------
Al final he reseteado todo y ahora tendré que empezar con los preset de nuevo pero para mi asombro sigue igual, por el loop no funciona:muro2:
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 19/01/2011
Qué putada!

de verdad que es rarísimo... de seguir así parece que te tendrás que conformar con meterla por el input, no?

te ha dicho algo el antiguo dueño?




Saludos.
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 19/01/2011
Solucionado compañero!!!Hable con el antiguo propietario y lo solucionamos por telefono.
El tema era que ese loop en concreto estaba cerrado y había que abrirlo desde otro submenú que no encontraba, soy un pardillo pero en fin, jejeje...Lo cierto es que ahora si que está como debe estar y se nota la diferencia, ya puedo utilizar el canal drive!!!!

Muchas gracias a Rafa y Juanjo, me habeis alegrado el dia!!!

Saludos:brindis:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 19/01/2011
Me alegro mucho de que todo haya salido bien, de verdad, porque mira que gastarte 1000 euracos en un aparato que no funciona... para pegarse un tiro.

Al final como sospechábamos era un tema de configuración y ese loop "apagado" es lógico que provoque el anterior comportamiento de tu ampli, como te decía, como si el cable que va al send del ampli estuviera roto (en este caso, sencillamente estaba apagado).

A ver si un día de éstos subes alguna muestra de audio o algún vídeo del bicho funcionando!



Saludos.
Subir
pablodamian74
#9 por pablodamian74 el 24/06/2013
Hola, me podrías comentar como es la solución? porque tengo el mismo problema con un ampli messa boogie y una g system.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo