[Ayuda] Conexión correcta de Fuente/transformador

have_a_cigar
#1 por have_a_cigar el 17/10/2014
Buenas comunidad... bueno hoy me compre un pedal.. el Marshall BB-2 Bluesbreaker II... lo probe con baterias y anda un caño. La cuestion es que quiero conectarlo con la fuente directamente. Lleva una fuente de 9V con conector de centro negativo.
Y he aquí el problema: Me compre un transformador universal pero no lo entiendo.
Con el voltaje no hay dramas. El tema es que no se como tiene que ir la corriente del transformador (el tema del + a -, o - a +)

Si alguien tiene idea y es amable de decirme le agradeceria banda...

Desde ya, muchos saludos :locomotora:

Adjunto imagen del transformador, para que entiendan qué es lo que no se...

[No se si tiene que ir con la flecha apuntando hacia los dos signos (- <-----> +) de arriba, o tal como lo tengo actualmente con los de abajo(+ <-----> -) ]
Archivos adjuntos ( para descargar)
trans.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 20/10/2014
Hola, yo tampoco entiendo como esta explicado, pero puedes probar con una posicion y si no funciona poner la otra, no creo que pase nada, yo alguna vez que me he construido alguna fuente, he puesto la polaridad mal y no ha pasado nada tan solo que no funciona el pedal.
Lo mas profesional es probarlo con un polimetro, pero si no tienes tendras que arriesgarte y probar.

Por otro lado en la foto parece poner "charger". Si es un cargador en lugar de un alimentador, puede que no funcione, ya que son cosas distintas aunque por fuera sean iguales.
Subir
1
have_a_cigar
#3 por have_a_cigar el 27/10/2014
#2
muchisimas gracias por la respuesta.
En verdad el transformador estaba roto aparentemente... tuve que salir a a comprar una nueva fuente... quien me lo vendió tampoco sabía como iba la polaridad, así que hice lo que me dijiste y logre hacerlo andar.
Estoy disfrutando del pedal ahora.
Gracias de nuevo! saludos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo