Ayuda compra de pedales

migue2909
#1 por migue2909 el 14/12/2009
hola que tal nesecito su ayuda para saber que tipos de pedales comprarme ya que quiero lograr un buen sonido para limpios
ya tengo cuatro pedales

Boss DD3
Boss MT2
Boss MD2
Morley Bad Horsie 2

yo toco rock, hard rock, metal y con estos pedales logro sonidos buenos pero ala hora de los limpios solo quito las distor
estaba pensando en comprarme un pedal de Chorus y no se si sea necesario un compresor o un reverb, tamb estaba pensando en un Ecualizador

que pedales me recomiendan no solo el tipo, sino marcas

tambien me han dicho que los pedales boss meten mucho ruido, el delay no mete nada de ruido pero las distor un poco, esto es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jzguitar
#2 por jzguitar el 14/12/2009
1) El sonido depende de la guitarra y sus mics, el ampli que tengas, y de los efectos que le pongas. un buen pedal no te va a hacer sonar bien un ampli barato o una guitarra pedorra o descalibrada o con cuerdas viejas.
2)mientras menos efectos, menor ruido vas a tener y se va a entender mejor lo que toques.
3)usa solo los efectos que necesites, lo demás, descartalo.
4) todo circuito electrico mete ruido, solo hay que tratar de reducirlo al minimo: usa cables de calidad, transformadores de calidad o baterias nuevas
5)hacele una muy buena puesta a tierra de tu ampli.
6) hay algunos pedales que ayudan a disimular el ruido cuando no no tocas, como el noise gate/reduction
7) el orden en que conectes tus pedales es importantisimo. es muy aconsejable que leas mucho sobre el orden de cada uno y que modifica EXACTAMENTE cada uno.

espero que te sirva,
saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
migue2909
#3 por migue2909 el 14/12/2009
gracias por tus consejos realmente son muy ciertos

tengo una ibanez RG 120 con pastillas Dimarzio evolution, Epiphone G400 y tengo un fender pro junior de 15 watts de vulvos este solo tiene controles de volumen y tono no tiene distorcion ni otra cosa
yo usaba pedalera multiefectos eh probado solamente line 6 y digitech y ya que mi hermano me regaló el morley y el MD2 pues decidi comprarme otro pedal y realmente me gustan mas las distorciones de los pedalitos

pero ahora mi problema es que no se que pedales comprarme para los limpios usando las pedaleras los limpios que tenia todos usaban compresor y chorus y reverb pero para las distorciones tambien usaba el compresor(estos efectos que ya venian, no los que uno ajusta)por eso mi duda del compresor
Subir
potskomtar
#4 por potskomtar el 14/12/2009
Esto seguro que se pasa de presupuesto , limpio guapo y distorsion rockera el Blackstar HT Dual.
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 15/12/2009
depende que estilo toques, siempre es indispensable un compresor, un reverb tambien le da caracter ya en cuanto a modulacion es a gusto, yo odio los chorus.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo