Ayuda compra guitarra electrica principiante

edesk
#1 por edesk el 31/01/2013
Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo leyendo un buen rato varios temas bastante interesantes.

El punto es que quiero conseguirme una guitarra eléctrica para empezar en serio, y dejar de pedirla prestada a familiares y amigos, y en un principio pense que podría empezar con algo relativamente bueno, como pense fuera una fender stratocaster standard MIM de al rededor de 700 dólares.
Pero entre foro y foro me han entrado las dudas, dado que leo que fender es mas cara para lo que da, que son mejor las squier, que mejor ahorrar y comprar una ephi porque las strato de ese precio no son buenas, que es solo marca y mejor busco otras, etc.

Y quisiera saber si alguien me puede sugerir que otras guitarras, referencias o marcas similares a la stratocaster standard, me convendrían. O a lo mejor estoy pensando en algo muy alto para una primera guitarra. o si al final queda mejor comprarse la del guitar hero D:

Al final si alguien me puede ayudar realmente le agradezco muchísimo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
ivangd
#2 por ivangd el 31/01/2013
Te recomiendo una Yamaha Pacífica 112v, está construida con materiales de calidad, es cómoda y de lo mejorcito en el mercado tomando en cuenta calidad-precio. Yo comencé con esa y aún la conservo. Es perfecta para un principiante que busca algo con buen sonido y calidad. Suerte con tu compra!

Subir
AlterEduu
#3 por AlterEduu el 31/01/2013
Como dice ivangd la pacífica es muy buena opción. Si te vas por una Fender solo fíjate que sea una madera que valga la pena, teniendo un buen mueble es más facil después mejorar el sonido con un cambio de pastillas y tal.

Mi primera eléctrica fue una Cort G110 y nunca me dio problemas, sonido muy decente, sin problemas de afinación, estética... con un buen ampli hasta toqué en vivo un par de veces con ella. Podría ser otra opción para ti.

¿Buscas modelo stratocaster forzosamente?
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 31/01/2013
hola
mira si estas dispuesto a pagar 700 eu. entonces busca una mejor guitarra, yo probe una yamaha pacifica 112 y es buena, pero esta hecha de materiales economicos no es mala guitarra pero es de gama baja.

dicen que las fender made in mexico son muy buenas pero que algunas traen detalles, asi que es mejor probarlas antes de comprar , tambien he probado alguna pero por poco tiempo y son buenas, mas que nada por los materiales, madera, pastillas, puente etc.. la que yo probe no le note nada raro. pero es muy distinto probar en una tienda por 20 min, que tocarla diaramente por 3 meses...

igualmente yo te recomiendo la marca G&L , esta marca la fundo el sr Leo Fender, fue su ultima compañia antes de morir y hacen guitarras de mucha calidad
el modelo similar a stratocaster se llama Legacy , la serie "economica" se llama Tribute y es hecha en Indonesia pero con materiales de USA andan entre 500 y 600 eu. yo tengo este modelo Legacy serie Tribute, cuerpo de fresno de 2 piezas mastil y diapason de arce, pastillas singles de alnico y un puente muy robusto
es una guitarra pesada y solida con muy buenos tonos limpios, .... pero... nada es perfecto, siento que el puente esta 1 mm mal colocado por que el quintaje de la 6ta cuerda queda muy forzado el puente debio estar 1 mm mas atras, y estoy teniendo problemas con el apantallado, no queda 100% silenciosa , aun asi es una muy buena guitarra, ya que esos detalles son de facil solucion , lo que no se puede cambiar es la madera y es lo que mejor tiene...
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo