Ayuda compra guitarra clasica 2a mano

RHM77
#1 por RHM77 el 09/08/2015
Buenas compañeros, estoy en busca de una guitarra clásica de segunda mano, y mi duda principal es sobre como envejecen las guitarras clásicas, si mal o si bien. Ahora mismo tengo vistas dos, a falta de ir a probarlas. Una es del 2000 y la otra del 2012.
Creeis que los años influyen mucho? Para bien o para mal? En cuanto a esto yo he leído en internet absolutamente de todo, incluso teorías contradictorias.
Muchas gracias si alguien que sepa puede echarme una mano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RHM77
#2 por RHM77 el 10/08/2015
Venga amigos, a ver si alguien aporta su sabiduría y experiencia, que además me parece una cuestión interesante para otros foreros.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 10/08/2015
Las guitarras clásicas, al no tener alma de acero, requieren de cuidados más obsesivos (destensar las cuerdas) para evitar que se dañe la curvatura del mástil o se abombe la tapa armónica.

Si ya tienen años, depende de si su dueño previo lo hizo adecuadamente.


Así que además de sonido y comodidad, tienes que revisar que ni esté vencida por la tracción de las cuerdas (que va de la mano).
Subir
RHM77
#4 por RHM77 el 10/08/2015
Gracias rich! Y que hay de la evolución de la tapa y calidad del sonido con los años? Lo lógico es que todas mejoren, pero he leído que hasta un limite, en el que empieza un camino inverso, de involución hasta quedar prácticamente sorda, en unos 30 años. Es correcto?
La forma de tocarla durante años puede también afectar para bien o para mal?
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo