Ayuda sobre compra amplificador guitarra

  • 1
gisantone
#1 por gisantone el 27/09/2023
Buenas,

Quisiera invertir en un amplificador para una escuela de música. Se realizarán actividades de combo, concretamente del género rock, heavy metal, etc, con lo cual necesito un amplificador que tenga una buena distorsión y su pedal de encendido y apagado de ésta. El presupuesto es de 500 euros. Yo hace años que toco guitarra, pero realmente nunca me he preocupado mucho en el tema o conocimiento de los amplificadores ni guitarras, sé que no es habitual, ya que una cosa va de la mano con la otra, pero bueno, si podéis ayudarme genial. Se tocaría en una aula de unos 30m2 con batería acústica y no se descarta tocar en exterior.

Cuál serían los pros y contras de pillar uno a válvulas o uno transistor? Yo siempr ehe tenido marshall y me gusta como suena la distorsión.


Qué os parecería entre 1 de estas dos opciones y el presupuesto que os he dado?

Fender Mustang GTX50
Marshall mg50gfx

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 27/09/2023
Hola, 30m2 lo veo un espacio reducido para meter una batería acústica y un amplificador, sobre todo con los géneros que has mencionado.

En ese espacio, probablemente algo como un BOSS katana sería lo ideal, o un lIne 6 Catalyst, ambos son amplis digitales a los que se le puede sacar mucho partido. Si quieres algo más "auténtico", el Marshall DSL5, todo dentro de tu presupuesto.

El Fender que mencionas también juega mas o menos en la misma liga de los dos que te he comentado antes, aunque debo admitir que no lo conozco.
Subir
juancarlos6
#3 por juancarlos6 el 27/09/2023
No te compliques. Un Boss katana es más que suficiente para el uso que le vas a dar y es prácticamente la mitad de precio.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 27/09/2023
Opino lo mismo, el Katana de 50w es lo suyo.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 27/09/2023
Otro voto para el Katana
Subir
Maranello
#6 por Maranello el 27/09/2023
Y otro voto más. Unanimidad por una vez 😄
Subir
lutop
#7 por lutop el 27/09/2023
Yo no voy a ser menos. Katana... pero yo me quedaria el de 100.
No por la potencia, sino por el loop de efectos, la posibilidad de usar al GAFC, y la salida de linea.
Subir
1
Pere Camps
#8 por Pere Camps el 02/10/2023
Marshall CODE 50
Subir
Iván Jiménez
#9 por Iván Jiménez el 02/10/2023
Si contemplas segunda mano yo compraria un peavey bandit 112. Sobre todo porque es un tanque que es lo que te hace falta si va ser de uso comunitario...
Subir
gisantone
#10 por gisantone el 07/10/2023
Buenas, gracias a todos por vuestras respuestas, me han sido de gran utilidad. Ya me ha llegado el Katana mkII y la verdad por ese precio suena bien.

Tengo unas dudas, ¿tiene la posibilidad de ponerle un pedal que me active la distorsión? ya sabéis, estáis haciendo creep de radiohead por ejemplo y cuando viene el chorus no le activaréis la disto manualmente, a menos que dejes 2 compases de espera en el tema. Quizá hecho eso en falta, y aunque tengo pedales de distorsión como el boss ds-1, creo que lo suyo es usar activando o desactivando la disto con un pedal del ampli. Si la opción es el mkII de 100w , me pillaré ese, porque en ese sentido si lo veo limitado.

Muchas gracias
Subir
vedaabierta
#11 por vedaabierta el 07/10/2023
Pues yo con ese presupuesto me iría a por una nux mg 30 y un harley benton g112a-fr
Los sonidos que quieras en un pisotón y calidad de sonido más que aceptable.
Subir
Rockdrigo
#12 por Rockdrigo el 07/10/2023
Me sumo a la causa Katana. Buen sonido, efectos y para lo que planteas es una opción válida.
Go for the Katana 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo