Ayuda compra amplicador para casa. 5w o 15w valvular?

  • 1
kyeo
#1 por kyeo el 02/02/2014
Soy nuevo en el foro con lo que aprovecho para saludar a tod@s!

Estoy empezando a tocar la guitarra eléctrica en casa, y he pensado comprarme un amplificador valvular. Mi idea es comprarme uno para tocar en casa, sin molestar mucho a los vecinos. Este es un punto importante.
Por estos motivos, estoy dudando entre uno de 5w o uno de 15w. 15w es demasiado para tocar en un piso?
Los amplis a los que les he echado el ojo: fender Champion 600 (5w), vox ac4c1 (4w), fender ec vibro-champ (5w) y fender blues junior (15w).

Es el vox ac4c1 mas versátil en cuanto a diferencia de sonidos entre los 3 amplis de 5w que he comentado? Los videos de los fender que he podido encontrar en internet parece que solo tienen un sonido blusero, menos rock, es asi?
El fender blues junior seria una opción real para tocar a gusto a un nivel aceptable?

Me encantaría escuchar vuestras recomendaciones y consejos para poder acertar en mi compra...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 02/02/2014
ni 5 ni 15w. Para casa, máximo 1-2w valvulares.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 02/02/2014
#2 correcto. como dice el compañero con 1 o 2w es mas que suficiente.
de todas formas el voxac4 es muy apañadate y te servira para casa muy bien.
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 02/02/2014
Yo tengo una miser-amp casero (no transis, lleva un op-amp) que segun los altavoces no da mas de 1 watt y para un depa o un cuarto es medianamente suficiente. Piensa que los valvulares suenan como 3 o 4 veces mas asi que busca uno de 1 watt.
Subir
kyeo
#5 por kyeo el 02/02/2014
Gracias por las respuestas!

¿Y que amplis me recomendais sobre esos watios?
¿Creéis que el vox ac4 seria la mejor opción comparándolo con el fender champion 600 o el vibro-champ?
Subir
acracio
#6 por acracio el 02/02/2014
Con un ampli de 1,5W y un cono de 103db obtendrás el mismo volumen que con un ampli de 25W y un cono de 91db.
Te aconsejo que mires todo el conjunto y sobre todo que te guste el sonido.
Salud
Subir
2
angelred
#7 por angelred el 02/02/2014
Hola el vox ac4 se creo que se puede reducir hasta 1/4w y es suficiente para casa, yo tengo un Bugera v5 y en casa lo uso >1w y normalmente del 2 al 4 de volumen y ya suena, el ac4 sonara por el estilo. Para que te hagas una idea. Si es más de 1w que tenga atenuador.
Subir
kyeo
#8 por kyeo el 02/02/2014
Sabe alguien si el vox ac4c1 tiene atenuador o selector para tocar a diferentes watios?
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 03/02/2014
Yo también estoy empezando y tengo el Blackstar HT-1R y su hermano mayor HT-5R. Con el primero te sobra para tocar en casa. El sonido es delicioso y no ocupa nada.
Subir
angelred
#10 por angelred el 03/02/2014
El vox ac4tv lleva atenuador y se puede poner en 4w 1w 1/4w, perdona lo había confundido con el ac4c1, mira a ver si te gusta como suena, también esta el ac4tvmini lleva un altavoz de 8'' en vez de 10'' del ac4tv.
Subir
Javiduran
#11 por Javiduran el 03/02/2014
Aprovechando para no abrir otro post.

Y uno que sirva para casa y a la vez ensayar?
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 03/02/2014
#1

Bueno, yo estoy con el compañero acracio que te habló de que tuvieras en cuenta tanto la potencia del amplificador como la sensibilidad del altavoz, ya que 1W a toda leche con un altavoz muy sensible lo peta en casa como para llamar a los anti disturbios. También coincido con el compañero angelred

En primer lugar elige el amplificador que mejor se adapte al sonido que buscas y la características que necesites con la menor potencia posible. Dependiendo del tipo de amplificador y sonido que busques cualquiera con un buen master volume te puede servir, aunque si lo que buscas es un amplificador de corte clásico que obtenga parte de su sonido de la etapa de potencia, ni 1W ni 5W, necesitarás atenuarlo, ya sea con el suyo propio como el AC4TV o el Bugera V5 o cualquier otro modelo al que le pongas un atenuador externo entre cabezal y pantalla.

En la actualidad tengo amplis valvulares para casa de 1W y de 5W ambos atenuados para conseguir el sonido que busco. Se puede atenuar un 5W sin problema en casa para sacarle partido a la etapa y no pasarte del volumen que pondrías la tele. De 10W para arriba controlarlos con un atenuador es cada vez más complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo