Ayuda compra acustica

JOSE
#1 por JOSE el 20/03/2019
Buenas tardes

MI nombre es Jose, tengo una guitarra española de las sencillitas (Admira modelo Juanita) desde hace varios años. Me ha fiuncionado muy bien, pero en este momento estoy decicido a comprarme una acústica, ya que para lo que la uso (canciones sobretodo infantiles ya que soy profesor, así como tocarla en casa por hobbie) me gusta más el sonido de la acústica.

La verdad, no tengo mucho conocimiento sobre el tema acústica y desde hace un tiempo que comencé a buscar información por internet pensando que me aclararía...la verdad es que me he liado más, pues hay cantidad de marcas, referencias y modelos.

Tras leer un poco, me inclino hacia una electroacústica, normalmente no la enchufaré...pero parece ser que todo el mundo recomienda que ya que te compras una, pues que no descartar por si algún dia uno se anima a enchufarla

QUería saber vuestra recomendación. Mi presupuesto es por debajo de los 600 euros. No quiero algo demasiado profesional, así que no quiero gastarme más, pero tampoco quiero lo más barato, y por lo que he leido, por ese precio puedo encontrar algo bastante digno.

En reviews y tutoriales, veo con muy buenos ojos, tanto por estética como por sonido la Takamine GD30 CE acabado natural. Repito, no entiendo mucho sobre el tema y de tanto buscar ando algo perdido, pero tras mucho leer y ver videos, es la que más me gusta estéticamente y el sonido es muy característico y me gusta. Pero no sé si haya otra opción mejor que esté dejándome.

Total, tras este rollo que os he pegado, mis dudas son:

- La electroacustica Takamine GD30ce, es una guitarra de calidad?
- Sabeis si este modelo Takamine GHD30 lo hacen para no enchufar? (quizás me ahorre algunos euros)
- Por el presupuesto que os digo, ¿hay algun modelo de guitarra superior a la Takamine?
- ALguna recomendación a tener en cuenta?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Carlos
#2 por Carlos el 20/03/2019
Buenas.
Te recomiendo que te pases por el hilo de las acústicas allí te darán ayuda los foreros entendidos en la materia.
Por mi estado de "eterno amateur" no me atrevería a darte consejo en cuanto a que guitarra comprar pero si te puedo orientar hacia otras marcas de las cuales hablan muy bien en ese rango de precios (Sigma, Seagull, Blueridge, Eastman....) estas sólo algunas y seguro que allí te dirán algunas más. Lo que si me atrevo a recomendarte es a que vayas a varias tiendas y pruebes todas las que puedas que estén dentro de tu presupuesto, al ser guitarras fabricadas en serie hay diferencias notables de unas a otras que sólo las puedes apreciar en persona. Si llevas a alguien que las pueda tocar tb es de gran ayuda para centrarte en el sonido que da cada una y al tocarlas tb podrás analizar cuáles se adaptan mejor a ti en cuanto a comodidad por el mástil, la caja, altura de cuerdas etc y hasta el olor y lo que te transmite cada una.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo