Ayuda compra acustica

JOSE
#1 por JOSE el 20/03/2019
Buenas tardes

MI nombre es Jose, tengo una guitarra española de las sencillitas (Admira modelo Juanita) desde hace varios años. Me ha fiuncionado muy bien, pero en este momento estoy decicido a comprarme una acústica, ya que para lo que la uso (canciones sobretodo infantiles ya que soy profesor, así como tocarla en casa por hobbie) me gusta más el sonido de la acústica.

La verdad, no tengo mucho conocimiento sobre el tema acústica y desde hace un tiempo que comencé a buscar información por internet pensando que me aclararía...la verdad es que me he liado más, pues hay cantidad de marcas, referencias y modelos.

Tras leer un poco, me inclino hacia una electroacústica, normalmente no la enchufaré...pero parece ser que todo el mundo recomienda que ya que te compras una, pues que no descartar por si algún dia uno se anima a enchufarla

QUería saber vuestra recomendación. Mi presupuesto es por debajo de los 600 euros. No quiero algo demasiado profesional, así que no quiero gastarme más, pero tampoco quiero lo más barato, y por lo que he leido, por ese precio puedo encontrar algo bastante digno.

En reviews y tutoriales, veo con muy buenos ojos, tanto por estética como por sonido la Takamine GD30 CE acabado natural. Repito, no entiendo mucho sobre el tema y de tanto buscar ando algo perdido, pero tras mucho leer y ver videos, es la que más me gusta estéticamente y el sonido es muy característico y me gusta. Pero no sé si haya otra opción mejor que esté dejándome.

Total, tras este rollo que os he pegado, mis dudas son:

- La electroacustica Takamine GD30ce, es una guitarra de calidad?
- Sabeis si este modelo Takamine GHD30 lo hacen para no enchufar? (quizás me ahorre algunos euros)
- Por el presupuesto que os digo, ¿hay algun modelo de guitarra superior a la Takamine?
- ALguna recomendación a tener en cuenta?

Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
Carlos
#2 por Carlos el 20/03/2019
Buenas.