Ayuda de como tocar Blues

rod203
#1 por rod203 el 28/09/2007
Hola guitarreros...

bueno soy nuevo en el foro y tambien con la guitarra hace ya 3 años que toco pero no muy bien ya que no le dedico mucho tiempo ya que estudio..

mi consulta era si alguien me puede dar unas recomendacines de como tocar blus algunas escalas, notas y ritmos ya que me gusta mucho el blus y me gustaria llegar a tocar como B.B king...

bueno gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/09/2007
¿que tal las pentatónicas?
Prueba en la página de ESTE ENLACE y en sus predecesoras, tienes mucho material.

Seguro que una búsqueda en este mismo foro te dará algún resultado.

:saludo:
Subir
fergusson
#3 por fergusson el 28/09/2007
jejej tu sabes blus frasco:D yo no conozco el blus

P.D :oops: si ya se pero me parecio gracioso
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/09/2007
Blus, gebi, cauntri, roc, funqui y lo que me pongan por delante :risa:


Está bien, todos lo hemos entendido ¿no?

:saludo:
Subir
fergusson
#5 por fergusson el 28/09/2007
jajajajj :meparto: jajaj vaya que me has hecho reir +1 jajajja :meparto:
Subir
Shred-Adict
#6 por Shred-Adict el 28/09/2007
Antes que nada hay que visitar Memphis, Tennessee U.S.A. Sufrir un poco y escuchar alguno q otro tema de Robert Johnson, B.B. King, Eric Clapton, Steve Ray Vaughan. :D
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 28/09/2007
Y no te pongas de excusa los estudios vaguete xD que aquí somos muchos los estudiantes y no hay excusa que valga.
Como te han dicho, aprende la pentatónica, y la escala de blues, que añade una nota más. Apréndete también las formas básicas de blues, sin variaciones (las progresiones básicas en séptimas de dominante con I,IV y V grado) y juega con los ritmos, ya verás como va sonando.
Y por último, el consejo que le doy a todo el mundo, búscate un profesor bueno, que haberlos hailos
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 28/09/2007
Pràctica escalas pentatònicas menores y mayores, tambien las escalas menores modales poniendole alguna blue note (o nota de paso) Podes empezar por ejemplo variando con 2 acordes septimas ponele un (E7 y un A7) Y empieza a hacer pentatònica de E sobre esa base. Saludos !
Subir
Antonio Guerrero
#9 por Antonio Guerrero el 28/09/2007
un profesor q tuve me decia q para tocar bien blues hay q apoyarse en el respaldo de tu silla con actitud de "soy el rey del mundo", bajar mucho el metronomo para llegar a dominar el tempo y dejarte llevar por tu oido... este profe venia de berklee...
Subir
1
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 28/09/2007
En el ejemplo de Rese yo añadiría también un B7. Quedarían E7 (tónica del blues) A7 (IV grado) y B7 (V grado) Son los grados que utilizan los blues más básicos.
Subir
rod203
#11 por rod203 el 28/09/2007
hola gracias por los consejos pero alguien podria desirme como es la pentatonica y las notas de paso??
Subir
hector (titoblues)
#12 por hector (titoblues) el 28/09/2007
Bueno te dejo una introducción de BLUES (escríbelo bien!) según wikipedia

Blues
Orígenes del estilo: Espiritual afroamericano y canciones de trabajo
Orígenes culturales: Música del África occidental, llevada por los esclavos al sur de Estados Unidos, especialmente al delta del Misisipi.
Instrumentos comunes: Guitarra, Bajo, Batería, Piano, Armónica, Saxofón, Voz
Popularidad: Las progresiones de acordes del blues y las notas de blues son ampliamente utilizadas en la mayoría de estilos musicales nacidos en el Siglo XX. El blues está reconocido como uno de los géneros musicales que mayor influencia ha tenido en la historia musical del siglo XX
Estilos derivados: Jazz, Rock and Roll, Rhythm & Blues, Ska, Reggae
Subgéneros
Blues clásico femenino - Blues eléctrico - Country blues - Jump blues - Piano blues - Boogie-woogie
Fusiones
Blues rock - Jazz blues - Punk blues - Soul blues
Géneros regionales
Atlanta blues - Blues africano - Blues británico - Chicago blues - Delta blues - Detroit blues - East Coast blues - Louisiana blues - Memphis blues - New Orleans blues - New York blues - Piedmont blues - St. Louis blues - Swamp blues - Texas blues - West Coast blues
Enlaces
Músicos - Escala blues
El Blues es un estilo musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. En Estados Unidos se desarrolló en las comunidades afroamericanas, a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas de blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este estilo. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, hip-hop, música country y canciones pop.


Como dice Belial y Rese es bueno partir con un blues de E 7, A 7 y B 7, tocándolo en 12 compases como en el video. Debes partir en E, luego cambias a A, vuelves a E, pasa a B bajas a A, vuelves a E y rematas en B (muy típico en el blues). El video está bien explicado y tiene tabs.


Espero que te vaya bien y a practicar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo