Ayuda:¿Cómo puedo lijar cuando se usan varios colores a la vez para pintar una guitarra?

Maegirom
#1 por Maegirom el 08/08/2009
Saludos de nuevo. Estoy aquí enciscado con mi proyecto de guitarra a lo eddie van halen. Ya sabéis, roja con rayas blancas.
Ya la tengo pintada, pero tengo un problema concreto, a ver si me podéis iluminar.
Al haber capas de diferentes colores y con la cosa de la cinta de carrocero, se me nota mucho la diferencia de grosor entre un color y otro. Es decir, hay filos y rebabas en las delimitaciones entre un color y otro. El rojo parece casi más pegatina o vinilo que capa de pintura. Y me dije yo, "con la lija lo arreglo", y ha sido peor, porque al lijar, la lija se tiñe de rojo, y me mancha las lineas blancas!. He probado lijando en seco y lijando al agua, con lija finita (grano 1000) y nada, se me quedan las lineas blancas tintadas de rojo. ¿Qué puedo hacer? Todavía no he barnizado. ¿Lo barnizo y lo lijo después de barnizar y a ver lo que sale?, ¿Se notarán las diferencias de espesor y las delimitaciones entre un color y otro después de barnizar y lijar bien?
A ver si me podeís ayudar con este tema en concreto que tengo ya unas ganas de acabar con esto...
Subir
Raúl
#2 por Raúl el 08/08/2009
Te he visto en el otro lado :D :D :D :D y coincido con Rubén sólo lija para igualar cuando hayas dado las capas tranparentes
Subir
Maegirom
#3 por Maegirom el 09/08/2009
numerosieterm escribió:
Te he visto en el otro lado :D :D :D :D y coincido con Rubén sólo lija para igualar cuando hayas dado las capas tranparentes


Sí, jeje, esque tengo otro nick (metariuswine). Gracias por tu confirmación. Este Lunes me pondré a ello.
---------------------------------
Y a la hora de echar varias capas de barniz, ¿tengo que esperar el tiempo de secado completo entre capa y capa, o puedo ir echando capa tras capa sin esperar demasiado?
Lo digo, porque tengo entendido, que con el barniz, si no se espera bastante entre capas, se sufre un efecto de "descuelgue", que es cuando la capa nueva se mezcla con la anterior y se "derriten" como un helado al sol.
Además, como el barniz de poliuretano se seca enseguida dentro del spray, es para ver si debo comprar solo un spray y cuando seque comprar otro, o comprar ya varios sprays juntos y que me de tiempo de echarlos en 24 horas. (En youtube, uno que hace guitarras de estas pone que hay que echar unas 20 capas, o 3 botes de spray)
Subir
toshiki
#4 por toshiki el 09/08/2009
Yo a Brunilda le di unas 5 capas de barniz en spray, una por dia, lijando un poquito con lija al agua del 1000 entre capa y capa, y al final, después de la 5ª (que fueron 3 sprays de los pequeños) dejé secar una semana antes de pulir.
Subir
Raúl
#5 por Raúl el 09/08/2009
Capas muy finas sin cargar demasiado, secado 24h entre cada una. y lijado suave entre aplicaciones.Yo uso nitrocelulosa siempre a pistola, excepcionalmente poliuretano y lo hago así,si cargas demasiado por supuesto que se te puede descolgar :ok: si las capas son gruesas tardan más en secar y dan más complicaciones,se queda como el chicle
Subir
Maegirom
#6 por Maegirom el 09/08/2009
numerosieterm escribió:
Capas muy finas sin cargar demasiado, secado 24h entre cada una. y lijado suave entre aplicaciones.Yo uso nitrocelulosa siempre a pistola, excepcionalmente poliuretano y lo hago así,si cargas demasiado por supuesto que se te puede descolgar :ok: si las capas son gruesas tardan más en secar y dan más complicaciones,se queda como el chicle


El problema es que tengo que usar barniz de poliuretano bi componente por narices, porque va con la pintura que he usado. (Es un proceso bi capa igual que el usado para pintar coches).
Entonces, el spray de barniz lo tengo que usar en 24 horas porque si no se me seca dentro del bote, y como tenga que comprar un spray por CADA CAPA me puedo morir.
Intentaré esperar unas horas entre capa y capa hasta agotar un spray, y entonces esperar un par de días, lijar un poquito, comprar otro spray y vuelta a empezar, a ver cómo sale la cosa.
Gracias de todas formas por tu aporte :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo