Ayuda: chapuza tremenda en guitarra

enrique_toww
#1 por enrique_toww el 09/04/2018
¡Hola tíos! Espero que su finde haya sido cojonudo. Vengo una vez mas a pedir ayuda a los iluminados. El otro día fui a un mercadillo a hacerme el tonto un rato y vi una Cort Evl Z2 que terminé pillando por 20 euros. La pobre está hecha polvo como os podeis imaginar. Le hace falta un buen repintado, cambiarle un potenciometro roto y ponerle algunos tornillos perdidos. Pero suena, el alma no está rota, la electronica y herrajes estan completos y los trastes todavia tienen una larga vida por delante.

Pero hay algo que me ha dejado con el ojo cuadrado y es que alguien le hizo una chapuza de esas que deberían castigarse con azotes en plaza publica.

Por algun motivo quitaron buena parte de la madera del pocket y despues trataron de sustituirla con un trozo de tabla. La guitarra sirve y suena y para mi sorpresa tiene un sustain decente pero eso que le hicieron es una chapuza en toda regla porque se desafina muy rapido y si se mueve ligeramente el mastil a los lados se escucha una desafinacion como si de un vibrato se tratase

Dejo fotografias para que vean la chapuza. Por favor noten que el trozo ese que le pusieron no es del tamaño adecuado y que quedan unos huecos enormes tanto donde descansa el mastil como a los lados y abajo donde el trozo descanza en el pocket. Ni que decir que no va pegado, el chapuzero se limitó a hacerle unos taladros para que pasaran los tornillos que sujetan al mastil con el cuerpo sin mas.

La pregunta del millon de euros es ¿como arreglo semejante aberracion? Mi idea al momento ha sido que he de conseguir algun trozo de madera decente, darle forma para que calce a la perfeccion en el pocket y pegarlo con alguna cola. ¿Creen que eso solucione la chapuza? Tengo las herramientas para cortar la madera y darle forma pero no sé qué piensen ustedes. ¿Consideran que es una buena solucion?

Gracias tios, espero que puedan ayudarme. Sé que no es la mejor guitarra del mundo pero me ha dado pena verla en deplorables condiciones y me gustaria dejar a esta negrita como se merece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0004 (2).JPG
DSC_0004 (1).JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
enrique_toww
#2 por enrique_toww el 09/04/2018
Esta no se adjunto a mi primer post asi que la pongo aqui.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0007.JPG
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 09/04/2018
A lo mejor con fotos desde arriba veo algo. Supongo que sí el hueco del mástil no viene bien de fabrica y lo intentaron ajustar, no entiendo un pecado capital en ello, y menos por lo que te a costado.
Si tienes conocimientos para hacer 2 tablitas y una cuña del tamaño adecuado y pegarlas con cola, ya tienes guitarra
Subir
enrique_toww
#4 por enrique_toww el 09/04/2018
Gracias por responder toni. Se que eres forero de muchos años y por tus aportes es claro que tienes mucha experiencia, seguro que habras visto de todo ya :si: .Pero yo novato que soy esto me dejó pasmado. Nunca había visto algo parecido. Se que a muchas guitarras les ponen un trozo de lija o un cartoncillo para calzar el mastil en el pocket y darle cierto angulo. Pero nunca habia visto que rasparan varios centimetros de madera del pocket y despues hicieran una especie de cuña grande la cual por si fuera poco no calza bien tampoco. Ni el mastil se apoya bien en la cuña ni la cuña se apoya bien en lo poco que quedo del pocket. No se que pasó aquí, pienso que esto fue un experimento fallido mas que un intento de solucionar algo, pero solo imagino eso porque no se la historia completa.

Ahora mismo voy de camino a currar. Cuando llegue a casa le tomaré otro par de fotografias mas y si puedo desmontare el mastil para que podais ver bien la "cuña" (a falta de un mejor nombre).

Gracias de nuevo toni.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo