Ayuda con cejilla

cronoscr
#1 por cronoscr el 01/10/2009
Amigos la cosa esta estoy aprendiendome nothing else matters de metalica pero ahora me doy cuenta que me cuesta mucho hacer los acordes con cejilla:( se me hace demaciado dificil y tambien muy dificil estirar el dedo medio
Algun consejo o ejercicio para mi problema? mi guitarra es una jackson PS2 gracias;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 01/10/2009
Puede que sea un problema de independización de dedos... en otro post expliqué un ejercicio que viene bien para eso:
Una ayudita..... - Guitarristas.Info
:saludo:
Subir
blinkfredy
#3 por blinkfredy el 01/10/2009
amigo te recmendaria que los ejercicios los hagas con una guitarra acustica, asi cuando lo intentes en la electrica será mucho mas fácil :saludo:
Subir
polpo
#4 por polpo el 10/10/2009
blinkfredy escribió:
amigo te recmendaria que los ejercicios los hagas con una guitarra acustica, asi cuando lo intentes en la electrica será mucho mas fácil :saludo:


Yo tengo una electroacústica y intentar hacer cejilla es un suicidio.

Yo recomiendo empezar con la clásica o incluso con eléctrica. Si os sirve de consuelo, a mí tampoco me salen cejillas decentes en acústica.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 10/10/2009
Practica y ten buena digitacion...
Subir
hilonegro
#6 por hilonegro el 11/10/2009
yo llevo 1 año con las pu... cejillas y la verdad es que son odiosas, me salen bien durante 30 segundos, o lo que dura en empezarme a doler la mano, luego empiezan a trastearme por todos lados, y sobretodo del traste 5 hacia arriba (mas agudo)
y no es culpa de la guitarra ya que tengo una clasica de concierto yamaha de muy alta gama
en la electrica me cuestan mucho menos a nivel de presion, pero al tener el diapason mas fino se me complica mas colocar los dedos, ya que estoy mas acostumbrado a la clasica
en esa cancion en particular y en muchas otras reemplazo los acordes de cejilla por sus equivalentes abiertos, inclusive me suenan mejor...
Subir
fx101
#7 por fx101 el 11/10/2009
hola!
mira a mi me costo HORRORES aprender a hacer una buena cejilla.
a lo primero intentaba hacer muucha fuerza. NUNCA HAGAS ESO. en la guitarra no hay que hacer fuerza, ¡ es todo cuestion de posicion! si haces demasiada fuerza en la guitarra te puedes lesionar la mano. (en serio)
a mi la cejilla me salio cuando menos me lo esperaba... solamente practicando digitacion y en masomenos 1 semana me empeso a salir.
no te desentusiasmes ya que puede que la digitacion te aburra.. pero si practicas todos los dias digitacion de: 1-2 1-3 1-4 en poco tiempo te va a salir.
espero que mi consejo te haya servido y espero tambien que pronto te salga tu cejilla =D. suerte!
Subir
kabum
#8 por kabum el 11/10/2009
Sobre todo acostumbrate a hacer la cejilla lo mas cerca del traste posible(pero ten cuidado,o la 1º cuerda muchas veces te sonara un harmonico)
Y si,lo mejor es coger una española para practicar cejilla.
Subir
cronoscr
#9 por cronoscr el 12/10/2009
Bueno seguire practicando pero a mi la cejilla me sale bien ( en la electrica eso si en la acustica no ago nada de nada jeje) lo que me cuesta es que habeses se hace la cejilla y se deja un trate vacio tonses estirar el dedo medio es lo que me cuesta pero a pura practica hay voy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo