Una ayudita.....

cronoscr
#1 por cronoscr el 23/09/2009
Bueno amigos la cosa es que este mundo de las guitarras me apasiona bastante pero ocupo un poco de orden jeje la cuestion esta haci tengo 2 guitarras una acustica con cuerdas de nilon( la marca la verdad no la digo porque es nacional pero se supone que es de las mejores nacionales) y una jackson performer PS2 y la cosa es que no se ni que hacer se puede decir que ya me se los acordes mayores y menores nada mas y e practica ya un par de semanas el 1234 y hasta hay........ no tengo profesor ya que donde vivo se puede decir que no hay profesores de guitarra!!!!!! haci que no se si no es mucha molestia que me aconseran sobre como hacer mi rutina y me guiaran en que ejercicios me convienen y una que otra cancion para practicar ( como detalle no se si interese pero basicamente lo que me gusta es musica como tipo metalica, iron maiden, system of a down,guns and roses,Black Sabbath ,rolling stone entre otros) cualquier detalle que ocupen saber nada mas preguntenme
Se agradece la ayuda y espero no molestar con mis post
Subir
hilonegro
#2 por hilonegro el 24/09/2009
Yo estoy aprendiendo con esta pagina, y si no es un problema el ingles, es a mi criterio la mejor y mas ordenada

justinguitar.com

entra donde dice begginers course y a practicar
Subir
eryou
#3 por eryou el 24/09/2009
Una pregunta, ¿el 1234 lo practicas siempre igual o haces modificaciones al respecto?
Este ejercicio da mucho de sí, pero mucha gente solo lo hace de 2 ó 3 maneras distintas y claro...no es lo mismo:saludo:
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 24/09/2009
Se puede practicar 1234, 1342, 1432, 4213, 3241, etc
esto es para darle independencia los dedos, para calentar no importa mucho la disposicion
aunque yo para la independencia de los dedos prefiero ir de lleno con las escalas
Subir
eryou
#5 por eryou el 24/09/2009
Permiteme sugerirte un par de cosillas:
-El ejercicio de el 1234, además de hacer todas las combinaciones posibles entre ellas, tambien modificando la posición de la mano y con esto me refiero a dejar trastes vacios en medio de los dedos a modo de: 1-234, 123-4 y 1-23-4 y con diferente orden de dedos también.
Luego el tema de la pua, no solo lo hagas pua contra pua, sino tambien haciendolo el ejercicio entero hacia abajo, otras veces hacia arriba. Y también hacerlo con solo 3 dedos y verás que el tema del pua contra pua se complica un poco más al cambiar de cuerda (una vez toca empezar hacia arriba y otra hacia abajo).
Por otra parte el ritmo, no siempre marcar negras, tambien corcheas, corcheas con puntillo, semicorcheas, tresillos,etc.
-Para la independencia de los dedos, hay un ejercicio que es brutal: clavas un dedo en cualquier traste en una cuerda (de la 2 a la 5). Luego haces con los tres dedos restantes el 123 y diferentes combinaciones ¡pero el dedo que has clavado no se debe mover!.
Con los 3 dedos que vas moviendo, vas de la 6ª cuerda a la 1ª, y regresas sin pasar por la cuerda donde tienes fijado uno de los dedos.
Practica esto con todos los dedos y verás que no es tan fácil.

Espero haberte ayudado.:saludo:
Subir
cronoscr
#6 por cronoscr el 25/09/2009
Bueno muchas graciasmi ingles la verdad es muy basico jeje, lo del ritmo de las corcheas y eso la verdad no lo entendi al igual de lo de pua contra pua jeje como dije no se nada de nada jeje el 1234 si lo practica en diferentes combinaciones pero lo del dedo fijo es nuevo para mi ya me pomgo a practicar , gracias por los consejos y se resive cualquier otro consejo;)
Subir
eryou
#7 por eryou el 25/09/2009
Tu inglés??...:shock:
Bueno, supongo que practicas con pua (pick) ¿no?
El "pua contra pua" o tambien llamado "alternate picking" es cuando das a las cuerdas con la pua una vez con el movimiento de tu mano hacia abajo y otra hacia arriba y así constantemente...
Hay gente que cuando empieza tiene el vicio de dar a la cuerda siempre hacia abajo, y eso no es correcto exceptuando para casos puntuales.
Y luego como te dije, cuando hagas el 1234, es bueno que dejes algun traste vacio entre los dedos, para que se te vaya "abriendo" la mano.
El ritmo de los ejercicios deberías marcarlo con un metrónomo, y seguir ese ritmo al tocar la guitarra. Si das una nota por cada "TAC" que da el metrónomo, son negras, si das 2 corcheas, si das 3 tresillos de corchea, si das 4 semicorcheas. A eso me refería.:saludo:
Subir
hilonegro
#8 por hilonegro el 25/09/2009
Fijate esta pagina, muy buena, no tan ordenada como la otra que te recomende, pero esta en nuestro idioma, el tipo es excelente explicando

aprendoguitarra.com

a parte de la digitacion 1234 empeza por aprenderte los acordes mayores y menores abiertos: do re mi sol la
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo