[AYUDA] Cambio de viola

Lucas Ingratta
#1 por Lucas Ingratta el 15/08/2014
Buenas, les paso a comentar y quiero que me ayuden. Actualmente tengo una Cort KX Custom con Seymour Duncan '59 & JB, no es mi tipo de guitarra, a mi me encantan las les paul.. Esta viola esta aproximadamente $9200 argentinos, venderla particularmente es muy difícil y en una casa de música de aca de mi ciudad (Tandil) me la toman en $4500.. Mi duda es la siguiente: ¿Me conviene comprar una Epiphone Standard Les Paul y ponerle unos buenos mics? O me conviene quedarme con la Cort?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 15/08/2014
Mira, la cort es muy buena, pero tampoco es la panacea, es una guitarra que esta bien, tiene lindos mics y una construccion decente pero no es que es una gibson ni nada por el elestilo.

Ahora creo que venderla para comprar una epi standard puede ser dar un paso atras, si pudieras estirarte a una tribute 60s es otra historia, o otra viola onda prs SE 245, pero por una stadard basica me parece que salis perdiendo y mucho.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 15/08/2014
La KX custom es bastante mejor guitarra que la epi standard, la verdad... es un paso atrás ese cambio, además que luego necesitarías un cambio de pastillas adicional...

Si puedes busca un cambio por algo de gama similar si lo que quieres es una les paul, pero malvenderla y comprar una guitarra peor no creo que te satisfaga
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 15/08/2014
creo que si haces eso estarías tomando una mala decisión. la guitarra que tienes es en una palabra, cojonuda y la epi standard no deja de ser mas que una guitarra mediocre.
también difiero de la opinión del compañero rocks90s en cuanto a sus indicaciones pues si quieres el sonido típico de una les paul con una prs no lo vas a conseguir, las prs tienen su "propio" tono, además la prs 245 se es de las mas básicas de la marca y la tuya una "señora" guitarra. que quieres ser ¿cabeza de raton o cola de león? tu mismo.
en cuanto a la Gibson tribute 60's, bueno esa si es una paula, no es precisamente un guitarron, pero si te daría lo que buscas a un precio medianamente interesante.
de todas formas no se en tu país pero aquí en España venderías esa cort rapidísimo, además de ofrecerte 1000 cambios por otras guitarras, vamos que habría ostias por quedarse con ella. te lo aseguro :si:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 15/08/2014
pynwie la 245 es una PRS claro esta, tiene esa impronta sonora pero es una señora viola y le compite tranquilamente a una kxcustom los mics de prs son muy buenos y la verdad el audio es muy interesante.

Eso si no es una paula paula, para eso la 60s sin duda
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 15/08/2014
yo opino lo contrario. no le llega a la cort ni a los talones en nada.
además los mics son mas que mediocres, te lo digo por experiencia, que yo los tengo, 2 juegos además.
el resto también bastante básico, pero claro, si quieres una buena prepara casi 3000 lereles...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 15/08/2014
Las PRS asiáticas la verdad es que están bastante sobrevaloradas... no es mala guitarra, no diría yo tampoco que en componentes y maderas la cort la barre... aunque algo mejor si sea, pero son un poco rollo diferente, no habría una comparación directa válida...

De pastillas si que es verdad que es cutrísima, PRS tiene pastillas tremendas, pero estos modelos no llevan pastillas PRS, si no genéricas asiáticas... y bastante perrunas por cierto, las fabrica G&B y no son malas... pero tampoco son pastillas para unaguitarra ya de 700 pavos, la verdad...
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 15/08/2014
Tariu escribió:
pero tampoco son pastillas para unaguitarra ya de 700 pavos, la verdad...

completamente de acuerdo. hay muchísimas guitarras a dia de hoy con precios entre los 600 y los 800 euros, incluso mas, con micrófonos genéricos o de calidad mas que discutible. me parece que ese dinero da ya para algo mas decente que unas Duncan designed, por ejemplo, o unas ibz.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 15/08/2014
Bueno calculo que sera de donde se lo mire, yo personalmente me quedo con una 245 antes que con una kx custom, pero ojo tampoco digo que sea astronomicamente mejor solo que me gusta mas y me dio sensacion de estar mejor echa, pero obviamente es una guitarra echa en korea y tampoco se puede pedir locuras, si queremos algo bueno a poner la papota jajajaja.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 15/08/2014
claro coño, diferentes opiniones, diferentes gustos, es normal :) ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo