Ayuda: cambio de cejuela y clavijero

zoki
#1 por zoki el 26/10/2020
Buenas,

He estado un tiempo sin poder dedicarme a la guitarra... pero por fin puedo volver a ella.

Mi sorpresa ha sido al ver que las cuerdas de mi puente floyd rose speedloader ya no se fabrican (yujuuu)

Entonces me he venido arriba y me he decidido a cambiarle la cejuela por una con bloqueo y poner clavijero.

He visto videos y fotos de cómo lo hacen otras persona (con mucho más criterio que yo) y creo que sería capaz de hacerlo, pero me surgen dudas técnicas sobre los nuevos componentes.

¿Qué cejuela con bloqueo debo poner atendiendo a dimensiones, espaciado de cuerdas, etc.? ¿Qué clavijeros 3 + 3 me valdrían?

La guitarra en cuestión es una BC Rich NJ Beast.

Os agradezco toda ayuda que me podáis dar, porque es estos aspectos estoy totalmente perdido...
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/10/2020
Has mirado las cuerdas para guitarras steinberg? Antes de coger el taladro
Subir
Kenworht
#3 por Kenworht el 26/10/2020
Pues una cejilla de floyd Rose , por ejemplo una R2 y clavijeros Gotoh sin ser de bloqueo vale puesto que ya lo hace la cejilla.
Subir
zoki
#4 por zoki el 26/10/2020
#3

Estoy mirando y veo que hay muchas medidas a tener en cuenta, que es donde me pierdo...

Con mi metro de andar por casa, diría que el ancho de la cejuela actual es 43mm, así que debería ser una R3, R4, R8, R9 o R10.

Pero respecto al resto de medidas, ni idea...
Subir
zoki
#5 por zoki el 26/10/2020
#2

Por lo que leí, no valen.
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 26/10/2020
#5 vale vale, aparte del ancho de cejuela debes mirar el radio del diapasón para que sea igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo