Ayuda con Bajo Rickenbacker

elpez
#1 por elpez el 07/01/2010
Hola a todos:
Me acabo de comprar un bajo Rickebacker (que era el sueño de mi vida) y me he llevado algunas sorpresas que quero compartir con vosotros con el fin de que alguien que tenga uno de estos me pueda ayudar a aclararme.

En primer lugar me he dado cuenta de que la tercera al aire me cecea (el La) y no se como toquetear el puente sin echarlo a perder.

En segundo lugar, los potenciometros del tono no hacen nada o casi nada, es decir, al tocarlos la variación que mis oidos detectan es mínima. No se si esto es normal.

En tercer lugar. cuando pongo la pastilla bass, la más próxima al mastil, el volumen baja una barbaridad. Vale que es mas grave (no tanto como debería porque es un bajo bastante agudo en general) pero es que es mucho más baja de ganancia que la pastilla de treeble. Esta última suena más aguda (como es lógico) y bastante más fuerte.

Estoy un poco mosqueado con este bajo a pesar de haber estado más de 10 años esperando este día. Al o mejor no debería haberme gastado los ahorros de mi vida en romper un mito.

En fin, que le vamos a hacer, si alguien tiene un bajo de estos le pediría por favor que me echara una mano antes de pensar que este bajo es un trasto.

Gracias
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 05/02/2011
Hola,
Por lo que veo no obtuviste respuesta, ¿cómo quedaste?
Subir
elpez
#3 por elpez el 06/02/2011
Un poco de decepción en general.
Al final lo llevé al luthier (encima tuve la mala suerte de elegir un luthier de mierda) y me puso un pegote de soldadura industrial en el surco de la silleta de la cuerda que cerdeaba. Por lo visto, el surco de esta cuerda estaba demasiado profundo y la cuerda se quedaba demasiado pegada a los trastes con respecto a las demás, y al subir el puente subían todas las cuerdas y no quedaba bien. Había que subir sólo el LA.
La garantía no me cubría fuera de los estados unidos.
Al final lo tengo con el pegote y no lo toco mucho, pero va bien.
Por todo lo demás me he acostumbrado, es un bajo muy particular.
Pero lo del puente me jodió bien y me sigue jodiendo porque tengo que comprar otro puente y no me gusta tocar los apliques de fábrica.
Por qué lo preguntas? vas a comprarte uno?
Saludos
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 06/02/2011
Efectivamente, después de tener tropecientas guitarras (y no tocar bien ninguna, por cierto), creo que es momento de tener un bajo, y siendo un fan de los beatles, creo que va a ser, o bien el hofner (muy asequible y he leido buenas opiniones) o bien un rickenbacker (caro). Sin embargo escuchando tu historia supongo que la primera alternativa es más sensata...¿cómo lo ves?
Subir
elpez
#5 por elpez el 08/02/2011
No he probado el Hofner. Tampoco me gusta mucho estéticamente.
Yo te digo que el Rick es un bajo particular que requiere un periodo de adaptación. (Esto no pasa con otros bajos (muskman, jazzbass, etc.) Pero merece la pena. Yo he tenido mala suerte con el puente. Se lo compré a un tio que los vendía nuevos en california y, como sabía que no se lo iba a devolver, me mandó en que había salido falluto. Esto no tiene por que pasar.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo