Ayuda arreglo ampli

ovalmart
#1 por ovalmart el 08/08/2011
Bueno, pues os comento mi intento de arreglo de un ampli.

Decir que el ampli es de esos de poca monta, pequeños, para tocar en casa, viejo y demas.

Los potes chascarreaban un monton asi que decidi limpiarlos.....logre algo decente con todos menos con uno...el master.

Lo fui a cambiar por uno nuevo y cuando enchufo la guitarra veo que no responde....digamos que el ampli funciona bien pero ese boton es como que no esta, no hace nada. Repaso todo y supuestamente esta bien conectado pero no funciona.

Me dispongo a poner el viejo ya que lo unico que he hecho ha sido desoldar las 3 patillas y soldar el pote nuevo, asi que hago la inversa para dejarlo como esta antes...bien pues ahora con el pote viejo ademas de dar unos petardazos que no veas (vamos, los que daba antes) no logro hacer que el volumen sea cero completo....vamos que si pongo el volumen y el master a cero sigue habiendo sonido. Teoricamente tenia que estar en el estado "inicial" pero no es asi....que puede ser?

Me resultaria mas sencillo quitar el pote de master que es el que me esta dando dolor de cabeza y dejarlo solo con un volumen?

Gracias por vuestro tiempo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 09/08/2011
Bueno, puede ser que el pote nuevo vuera defectuoso, y al viejo le haya entrado algo de porqueria que no le permita cerrar del todo el flujo.

Lo de quitar el master no lo recomiendo, puesto que sera mas dificil regular la salida de ganancias entre los posibles canales del ampli.

Puedes intentar limpiar bien el pote, y con un poco de suerte se te queda como nuevo (al viejo me refiero) (hay un hilo del sr. Frasco que enseña a limpiar potes, ahora no se cual es pero se que lo vi), en cuanto al pote que compraste podrias mirar si realmente esta en buen estado usando un polimetro o multimetro (tester o como lo llameis) para saber si puede o no puede funcionar con ese.

Suerte.
Subir
ovalmart
#3 por ovalmart el 09/08/2011
Que tal.

El pote nuevo esta bien, se ve como cambian los ohm cuando giras y el otro tambien hace "bien" el recorrido pero con ruidos (de hecho lo puse en una guitarra y funcionaba).

He vuelto a poner el nuevo y despues otra vez el viejo y ya solo se me queda en esa posicion...la de no tener un volumen a cero.

No se si se habra puenteado algo por eso para quitarme de lios lo mismo eliminaba algo por que total para tocar en casa me serviria igual

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo