Ayuda armonia

gutypy
#1 por gutypy el 16/12/2010
desde ya les agradezco la atencion mi problema es el siguiente
me he bajado como 100 libros de armonia y el primer problema que surge es las diferentes denominaciones que le dan a cada cosa ninguna o casi ninguna es igual, pero ese problema lo soluciono con solo analizarlas.
el problema que surge despues es cuando hablan de las inversiones por ej"cuando la 2da es invertida se convierte en 7 y viceversa" lo que no me queda claro es que contando las notas no tendrian que ser las mismas solo que un 8va mas abajo o arriba? o una 4ta a 5ta no lo entiendo!! lugo cuando hablan de acordes de 6ta o 7ma no se si hablan de los tonos de la escala o de algun tipo de acorde especial?:mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 16/12/2010
Bueno,

Se trata de numeros y que les pasa cuando cambia la orden o invertir los. Siempre son los mismos numeros. Los numeros provienen de la escala 1 2 3 4 5 6 7 8 (1)


135 o 1357 (CEG o CEGB)

las inverisones son

351
513

Tambien se puede cambiar la posicion de las notas pero la palabra inversion se vea con cual nota es la raiz

153
315
531

A~ada el 7 por las septimas
Subir
fabian1984
#3 por fabian1984 el 20/12/2010
Gutypy, qué tal?
Bueno, vayamos por partes para que quede claro. Por qué un intervalo de 2a pasa a ser uno de 7a cuando se invierte?, por lo siguiente y vamos a tomar como ejemplo la escala de Do mayor.
Del Do al Re hay un tono, un intervalo de 2M, pero si posicionamos primero al Re, de este último al Do hay un intervalo de 7a, por qué?, bueno, sencillamente por la distancia entre ambos y lo ejemplificamos:

Re_1_Mi Se lee: del Re al Mi hay un tono
Mi_1/2_Fa
Fa_1_Sol
Sol_1_La
La_1_Si
Si_1/2_Do

Si sumamos la cantidad de tonos son cinco y a cinco tonos de la fundamental o tónica se encuentra el intervalo de b7, lo que, resumiendo lo transforma en un intervalo de 7

Aplicando el mismo procedimiento vas a llegar al resultado de las inversiones 3/6 4/5 5/4 6/3 y, nuevamente 7/2

Espero que esto haya quedado claro

Con respecto a los acordes de 6a y 7a o mejor dicho CON 6a y 7a sucede lo siguiente:

Los acordes tríadas son todos los que se desprenden lógicamente de la escala diatónica y con esto supongo que tenés claro todo el capítulo de acordes tríadas (si no es así me avisás y lo vemos bien), luego de estos y como complemento armónico lógico se suceden los acordes cuatríadas o con 7a, que lo que hacen es sumar una tercera más a los acordes tríadas quedando de la siguiente manera

Acordes Tríadas:
I, III, V
en donde se ve que los acordes resultantes quedan de la siguiente manera:
IM (Primer grado mayor), IIm, IIIm, IVM, VM, VIm y VIIDim

Acordes Cuatríadas
I,III,V,VII
Aplicando exactamente el mismo concepto y fórmula de cálculo que para los anteriores los acordes resultantes son
IMaj7, IIm7, IIIm7, IVMaj7, VMaj7, VIm7 y VIIm7(b5)
Como veras los grados mantienen su cualidad de mayores, menores y disminuído, nada más que al agregarle la 7a correspondiente a su fundamental cambia su nomenclatura y, obviamente su sonido

Bueno, espero haberte sido de ayuda

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo