Ayuda Aplicacion de escalas exoticas

martineta
#1 por martineta el 21/04/2009
Hola...tenia una duda sobre las escalas exoticas como la disminuida ,hungara,aumentada,persa y etc etc.,relacionada con la aplicacion de estas...
Mi problema es que me Aprendi un par de los estructuras de las escalas y la verdad es que suenan muy bien, misteriosas,exoticas,,
pero a la hora de plasmarlas en alguna compocision no se como aplicarlas..:no_lo_se:
estas escalas generan disonancias?
que debo hacer para que suenen bien en alguna composicion?

Ojala se entienda me seria de gran ayuda una respuesta ..

muchas gracias,desde ya:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 21/04/2009
Busca si son derivadas de algun modo o escala conocida, que frecuentemente sucede.
Por ejemplo la escala Kumoi, viene del modo frigio, entonces en vez del modo frigio puedes aplicar la escala Kumoi.
Un saludo.
Subir
martineta
#3 por martineta el 22/04/2009
si en la kumoi es asi pero en otras escalas como la hungara como que no encuentro ninguna similitud con los modos..:|

gracias por el dato:ok:
Subir
Andrés_Gándara
#4 por Andrés_Gándara el 22/04/2009
Pues mira, la húngara proviene de la escala menor o modo eólico, con 4 aumentada y la séptima mayor. Esto quiere decir que puedes aplicarla sobre un acorde menor, normalmente no vas a encontrar una armonización a base de ésta escala, pero sólo busca no crear disonancia con las notas alteradas, también sobre un acorde dominante que va a resolver a menor, queda bien la húngara.
Espero te haya servido :)
Subir
leviatan_soul999
#5 por leviatan_soul999 el 22/04/2009
Alguien escribió:
estas escalas generan disonancias?

Depende que consideres disonancias... En composicion se vale de todo, en el sentido artistico claro... Asi que si escuchas mucha música tonal cualquier intervalo medio raro te sonara muy disonante, si escuchas mucha musica modal (jazz, fusion, progre, etc.) Las disonancias seran a tu oido muy suaves y talvezs las busques mas.. depende de tu gusto y de tu intension compositiva...
Suerte:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo