Ayuda apantallado TELECASTER MIM

EmiQ
#1 por EmiQ el 25/02/2015
Hola, pues llevo ya tiempo queriendo apantallar la guitarra porque hace un ruido horrible. Pero me han ido surgiendo muchos "problemas"

El primero y mas importante no encuentro el papel de aluminio autoadhesivo en ninguna parte, he buscado por todas las ferreterías y tiendas de electrónica de mi barrio y cuando les pregunto si lo tienen parece que les hable en chino y en los chinos mas de lo mismo aun siendo su idioma.
¿Sabéis de alguna gran superficie estilo IKEA, Leroy... que tenga?? La solución es cogerlo por Internet aunque prefiero en mano para quitarme de envios y leches.

Y el segundo problema que veo es que hoy he abierto la tapa de los potenciometros y visto que el fondo del orificio no es liso si no que tiene que mas cavidades y no se como abarcarlo a la hora de cubrirlo con el aluminio, no se explicarlo del todo bien asi que subo fotos:

0610f2bb8b02009c0f7acb0747d0a-1944292.jpg

85ae2c680a5fca3d472471e1ce904-1944292.jpg

Otro problema que veo es que hago con el tornillo ese del centro, obviamente no lo quitaria (imagino que sera la masa) pero lo quito pongo el aluminio y lo vuelvo a poner a como lo hago??

Y por ultimo no se que hacer con el agujero del jack, recubro sus paredes o lo tapo dejando solo paso a los cables?

c1ed568fec80c2fc45c71c4d8aade-1944292.jpg

Espero que alguien pueda responderme.

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lazyfingers
#2 por lazyfingers el 25/02/2015
Dudo mucho que no lo encuentres en cualquier tienda de los chinos, sólo tienes que entrar donde tienen los artículos de ferretería y allí seguro que lo encuentras al lado de todo tipo de cintas adhesivas.

Si quieres algo de más nivel, de cobre, en Electónica Baile lo encuentras.
http://www.ebay.es/itm/4-Mt-x-30mm-GUITAR-SHIELDING-PICKUP-COPPER-FOIL-CINTA-COBRE-APANTALLAR-GUITARRA-/281265011349?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item417cb37a95
http://www.ebay.es/itm/4-MT-x-50mm-GUITAR-SHIELDING-PICKUP-COPPER-FOIL-EMI-CINTA-DE-COBRE-GUITARRA-/281461303134?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item418866a75e

Un saludo.
Subir
EmiQ
#3 por EmiQ el 25/02/2015
#2 En mi barrio hay 4 tiendas de chinos (que yo conozca) y en ninguna lo tienen, lo mas parecido que encontré fue una especie da papel de envolver brillante que se asemejaba al alumnio pero cuando le puse el polimetro no da daba continuidad ergo me cague en la p*** madre del chino que me dijo que si que era aluminio.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 26/02/2015
El aluminio ese muchas veces provoca más problemas de los que soluciona... porque el pegamento no es conductivo cuando es producto barato u orientado a otros usos... y al final tienes más ruídos que cuando empezaste.

Aparte, un detallito importante... esa guitarra ya está apantallada...
Subir
lazyfingers
#5 por lazyfingers el 26/02/2015
#4
Gracias por tus aclaraciones,tan precisas como de costumbre.
Subir
EmiQ
#6 por EmiQ el 26/02/2015
#4 El tornillo es el apantallado o como lo sabes??

Y si esta apantallada porque hace tanto ruido con un poquito de overdrive del ampli??
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 26/02/2015
la cavidad va apantallada con pintura conductiva y tiene la puesta a masa con el tornillo que va anclado al cuerpo... como todas las fenders... podría ser mejorable el apantallado? sí... pero ese funciona sin mucho problema.

Por qué tanto ruído al meter overdrive? de base porque son pastillas simples y tienen el hum de 60 ciclos propio, que no se quita apantallando... no tienes por qué tener un problema para que una pastilla simple sea ruidosa, el apantallado lo único que elimina son interferencias o parásitos externos que puedan meterse... luego tu guitarra, además parece ser una standard, no? si lleva las pastillas cerámicas tienes un añadido de ruído ahí, porque tienen un añadido de salida...
Subir
EmiQ
#8 por EmiQ el 26/02/2015
#2 Por cierto se me olvido agradecerte los enlaces que me dejaste, si al final la apantallo usare ese enlace porque siendo cobre (que se comenta que es lo mejor) y teniendo un precio tan bueno sin duda elegire ese vendedor.

Un saludo y gracias!
Subir
EmiQ
#9 por EmiQ el 26/02/2015
#7 Y sabrias alguna solucion para evitarlo? Porque un poquito de ruido no me importa pero hay veces que me parece demasiado.

Un cambio de pastillas a unas mejores que tal le sentarían en ese aspecto?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 26/02/2015
evitarlo no se puede evitar... es como que el fuego queme...

Puedes poner una puerta de ruído y que te lo pare... a costa del tono también... o puedes poner otra pastilla simple de menor salida, que se meterá menos, pero lo va a tener ahí también... pasaría por poner un humbucker o un stack, pero ya el sonido varía

De todas formas a ver... hablando del hum, el sonido constante que tienen las pastillas cuando las seleccionas en las posiciones por separado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo